Solapas principales

MoraBanc Andorra escribe un nuevo capítulo en su historia

  • Los de Ibon Navarro pasan a semifinales de Eurocup por primera vez en su historia
  • Victoria colectiva con el tiro exterior como protagonista

MoraBanc Andorra tenía, previsiblemente, menos que perder en la eliminatoria que ha cerrado los cuartos de final de Eurocup. Y los de Ibon Navarro han hecho valer de ello un punto fuerte y sorprender a todos con su victoria ante ASVEL (80-82), al que le pudo la presión en algunos momentos. Al final, Andorra ha conseguido su pase a semifinales tras ponerse 1-2 en el balance final y jugará ante el Alba Berlín de Aíto García Reneses.

Y eso que el partido no arrancó nada bien para los de Liga Endesa. ASVEL arrancó con mucha fuerza ante el tirón de su afición, que se hizo notar en el pabellón de Lyon, con una gran efectividad en el tiro de dos. Pero en los últimos minutos del primer cuarto, Andorra despertó y entró de pleno en el encuentro, haciendo valer su buena mano en el tiro de tres. Así, se acabó con una pequeña ventaja para los locales de 22-19.

Un parcial de 0-8, sin embargo, para MoraBanc Andorra fue un punto clave en el partido. Desde entonces, no es que Andorra fuera claro dominador, pero el conjunto francés no volvió a ponerse por delante en el juego, y parecía que era el equipo visitante el que estaba marcando las pautas del partido. Con algunos triples para enmarcar de Vitali o Jelinek, Andorra se distanciaba poco a poco y ponía las cartas sobre la mesa.

En el segundo tiempo llegaron los momentos más emocionantes. En el tercer cuarto, las fuerzas estuvieron muy igualadas entre ambos equipos, pero de nuevo el triple abrió hueco para los de Ibon Navarro, que aguantaban con su buen acierto exterior la mejoría de ASVEL Villeurbanne, y que les permitió irse al cuarto definitivo ganando 61-67 gracias a Upshaw.

Y en el último cuarto la protagonista fue la fuerte tensión que se respiraba en el pabellón. ASVEL, que seguía creyendo en sí mismo, se desesperaba cada vez más al no saber como parar a Andorra. Con ventajas muy pequeñas, los de Navarro supieron sufrir y hacer valer su distancia. La igualdad se mantuvo hasta los últimos segundos, y fue el fallo de un triple de AJ Slaughter el momento decisivo. No entró y Andorra fue el ganador.

1. Increíble tiro exterior. Andorra ha demostrado ser un equipo con una buena efectividad en el tiro en toda la competición, y en uno de sus partidos más importantes, lo ha hecho valer. Así, terminaron el encuentro con un 50 % de acierto en el triple. Pero no solo fueron los números, sino que llegaron en el momento justo y algunos para enmarcar. David Jelinek fue el que tuvo mejores números desde el triple, con 4 de 6, volviendo a mostrar su mejor versión tras la pequeña lesión que sufrió recientemente. No se quedan atrás los siempre fiables desde la línea de 6’75 como son John Shurna o Reggie Upshaw.

2. La colectividad como mejor arma. Aparte de su siempre buena anotación, si algo ha destacado en los mejores partidos de Andorra ha sido su juego colectivo y el sentir que cada jugador es importante. En ello, los máximos anotadores fueron Ennis y Jordan con 14 puntos cada uno, seguido de Jelinek con 13 y luego con 9 puntos Upshaw y Diagne. Como se ve, no un jugador destacó muy por encima de los demás, y fue una anotación muy repartida la que les sirvió para seguir escribiendo en la historia de Andorra, en un encuentro discreto de Albicy desde la anotación.

3. Mejor defensa. Andorra no acostumbra a ser un buen equipo en la defensa, todo lo contrario que ASVEL, pero hoy fueron mejores en este aspecto, lo que les hizo evitar que su rival se sintiera cómodo en su propia cancha. Ganaron en el rebote defensivo con 22 capturados frente 19 de los franceses, y forzaron los fallos de los locales, que, sin embargo, no encontraron la misma tecla para Andorra, que al final les venció por los pequeños detalles.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#contenidos: 
105
#Comentarios: 
126
Total lecturas: 
231,173

Comentarios

Muy grande Ibon acordándose de Joan Peñarroya nada mas acabar el partido. Diciendo que una gran parte de este éxito es de él también. Zorionak Ibon, a seguir disfrutando. Ahora a por el Alba...saludos