Paco Olmos decidió hacer los últimos cortes de la selección de Puerto Rico rumbo a la Copa del Mundo y la decisión no ha estado exenta de sorpresas. Los tres últimos jugadores que se han quedado fuera han sido el base Filiberto Rivera, el escolta Javier Mojica y el pívot Devon Collier y la lista de doce jugadores que irán a España es la siguiente:

  • Bases: Carlos Arroyo, José Juan Barea y Carlos Rivera
  • Exteriores: David Huertas, Alex Galindo, Ángel Vassallo y Alexander Franklin
  • InterioresRenaldo Balkman, Ricky Sánchez, Daniel Santiago, Ramón Clemente y Jorge Bryan Díaz

"Hay que reconocer que los jugadores que dejaron fuera también tenían méritos, pero estoy bien satisfecho con la elección que se ha hecho de los 12 jugadores", explicó Carlos Beltrán, presidente de la Federación de Puerto Rico. "Tengo mucha fe y mucha esperanza de una gran actuación de nuestro equipo en el MundialY claro, mis respetos a Filiberto, a Mojica y a Collier por su trabajo en Centrobasket y su disposición de estar aquí"

Después de su etapa en Bilbao y Belgrado, Puerto Rico viajará a Nueva York para jugar contra Estados Unidos en el Madison Square Garden el próximo viernes. Ahora mismo, los boricuas tienen un balance de seis victorias y tres derrotas durante su preparación, dos de ellas ante México y una más reciente ante Turquía.