Solapas principales

¡Viva México Lindo! Paco Olmos a Fuerza Regia y Alejandro Martínez a Soles de Mexicali

  • Paco Olmos repetirá experiencia en México y Alejandro Martínez debuta en un banquillo de Latinoamérica

La LNBP ha sumado dos nuevos entrenadores españoles con apenas 24 horas de diferencia entre ambas confirmaciones: Paco Olmos repetirá temporada en México y da un salto a un equipo más puntero como es Fuerza Regia de Monterrey, mientras que Alejandro Martínez continuará con el legado canario en el banquillo de Soles de Mexicali tras la salida de Iván Déniz rumbo al campeón sudamericano Guaros de Lara.

Después de una temporada en un equipo con muchos problemas extradeportivos como fue Jefes de Fuerza Lagunera y posteriormente arrancar en Puerto Rico con Atenienses de Manatí y alcanzar su primera final y el subcampeonato del BSN con Vaqueros de Bayamón, el valenciano Paco Olmos empezará su quinta temporada en el baloncesto de Latinoamérica en el banquillo de Fuerza Regia de Monterrey. Tras su salida de Valencia Basket en el inicio de 2012, Olmos entrenó a Cangrejeros de Santurce durante tres temporadas alcanzando en todas ellas las semifinales de la liga, además de compatibilizar su cargo con el de seleccionador de Puerto Rico, con los que acudió al Mundial de España 2014.

 

El que debuta al otro lado del Oceano Atlántico será el tinerfeño Alejandro Martínez. Después de su salida en noviembre del banquillo de Tenerife, al que llevaba vinculado de 20023, Martínez estaba sin equipo y había rechazado ofertas del baloncesto venezolano como informa el Diario de Avisos.

Ahora, toma el relevo en Soles de Mexicali del más exitoso de los entrenadores españoles en aquellas latitudes, el también tinerfeño Iván Déniz, que recientemente firmó por Guaros de Lara. "Estoy seguro que lograremos muchas cosas con Soles, es un gran equipo con una gran trayectoria en la liga mexicana y en la Liga de las Américas", explicaba Alejandro Martínez en su presentación.

La LNBP 2016-17 empezará el próximo 13 de octubre y tendrá a doce equipos y varias novedades con respecto a la pasada temporada:

  • Repiten Abejas de Guanajuato, Correcaminos de Ciudad Victoria, Santos de San Luis Potosí, Fuerza Regia de Monterrey, Indios de Ciudad Juárez, Panteras de Aguascalientes, Soles de Mexicali y el vigente campeón Pioneros de Quintana Roo
  • Regresan tras un receso Barreteros de Zacatecas y Toros de Nuevo Laredo
  • Debutan dos nuevos equipos en Hidalgo y Ciudad de México

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,278,067

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar