Intenso partido entre Polonia y Ucrania en Octavos de Final del Eurobasket 2022, un duelo que decidiría el éxito o el fracaso de ambas selecciones en el campeonato. Pasar a cuartos, para cualquiera de las dos selecciones, significaba un premio, y ambas han demostrado que querían conseguirlo a toda costa.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de Eurobasket 2022

Ambos equipos tuvieron sus momentos para hacerse con el control del partido, pero ninguno pudo tomar una distancia significativa antes del último cuarto. Con empate a 76-76 en el marcador, y a 6:46 para el final del partifo, Polonia consiguió un parcial 11-2 con AJ Slaughter y Mateusz Ponitka como protagonistas.

AJ Slaughter finalizó con 24 puntos, tuvo la mano caliente en la primera parte, bajando su anotación en el tramo final pero siendo el foco del ataque polaco, acaparando las faltas del equipo ucraniano y forzando errores del rival, pero Ponitka tuvo una presencia más constante en todas las facetas durante el global del partido, pero en las postrimerías del último cuarto, cuando el partido más complicado, tras tres minutos en los que su equipo no pudo anotar en jugada mientras veía menguar la renta conseguida, fue cuando Ponitka se echó el equipo a las espaldas y protagonizó las acciones que dieron la victoria a su equipo. El capitán polaco acabó con 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

La estadística no falla, Ucrania intentó usar sus armas pero no pudo lograrlo en el día de hoy, solo consiguió un 26% desde el perímetro (9/34 T3) y un 74% desde la línea de personal (17/23 TL), factor que han condenado al equipo ucraniano.

Polonia, que vuelve a unos cuartos de final tras 25 años, será el rival de Eslovenia. No tienen nada que perder, mucho que ganar. Serán un rival complicado, jugarán sin presión y henchidos de ilusión.