Solapas principales

Mundial China 2019 (J5). Grupos I y J: Argentina pasa a cuartos invicta

En esta quinta jornada de la fase de grupos, poco quedaba por decidir más que las posiciones con las que pasarían las selecciones ya clasificadas. En el grupo I no hubo sorpresa, y Argentina se llevó la primera posición ante Polonia, mientras en el grupo K España sorprendió a Serbia y se hizo con el primer puesto.

GRUPO I

Pasó lo esperado en el grupo I. Argentina y Polonia se vieron las caras en un partido en el que los argentinos se llevaron la primera plaza. Rusia venció a Venezuela pero se marcha tercera y sin pasar a cuartos de final.

grupo_i.png

Fuente: FIBA

POLONIA VS ARGENTINA: 65-91

Siguen invictos los argentinos en este mundial, y esta vez ganaron a Polonia para hacerse con la primera plaza del grupo para pasar a cuartos, donde se verán las caras con Serbia. Argentina dominó en todo momento y no dejó a Polonia acercarse y tener opciones, con lo que no sufrieron en el encuentro.

El mejor del partido fue Luis Scola, con 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para 22 de valoración, mientras por parte de Polonia, próximo rival de la selección española en cuartos de final, destacó A.J Slaughter con 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 18 de valoración.

 

VENEZUELA VS RUSIA: 60-69

La selección rusa, ya eliminada, ganó a Venezuela 60-69, y quedó así tercera de grupo. Fue un partido de baja anotación en el que Rusia empezó mejor y supo cortar la mejoría de los venezolanos en el segundo cuarto. Los rusos mejoraron su juego en la segunda parte, aunque no fue suficiente para echar a Venezuela del partido, en el que siempre estuvo cerca.

El mejor del encuentro fue Andrey Vorontsevich con 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para 28 de valoración. Por parte de Venezuela destacó Michael Carrera con 19 puntos, 10 rebotes para 25 de valoración.

 

GRUPO J

Las cosas ya estaban casi decididas cuando los cuatro equipos que conforman el grupo J empezaron esta jornada de la segunda fase. Sin embargo, faltaba por decidir en qué posición pasaban a cuartos de final las dos clasificadas, y así se llegó al España-Serbia, que trajo la victoria sorprendente de la selección española y coloca así a los españoles en primer lugar. Italia venció a Puerto Rico en el otro encuentro y se queda tercera, pero sin pasar a la siguiente ronda.

 

ITALIA VS PUERTO RICO: 89-94

Partido por la tercera y la cuarta plaza del grupo que no dejó indiferente. Los dos equipos realmente se jugaban poco, pero regalaron emoción en un encuentro que necesitó al final una prórroga para decidirse, y decantarse hacia los italianos. Puerto Rico fue mejor en la primera mitad, pero Italia despertó en el tercer cuarto y acabó empatando el partido, tras no jugar bien en la primera parte. En el tiempo extra, Italia fue ligeramente superior y se llevó el partido.

Marco Belinelli fue el mejor de los italianos con 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para 23 de valoración. Por parte de los puertorriqueños, Renaldo Balkman fue el más destacado con 14 puntos.

 

ESPAÑA VS SERBIA: 81-69

El punto interesante de esta jornada del grupo J estuvo en el España VS Serbia, donde se jugaban la primera y la segunda posición. España sorprendió con un buen juego defensivo liderado por Víctor Claver y no permitió a Serbia desarrollar su partido, con lo que al final venció a la que parecía una de las selecciones más en forma en este mundial y se hizo con la primera posición.

Enlace a la crónica de Borja Revert

Con este resultado, España se enfrentará a la segunda del Grupo I (Polonia), mientras Serbia se verá las caras con Argentina, que sigue invicta y se hizo con el primer puesto del grupo I.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#contenidos: 
105
#Comentarios: 
126
Total lecturas: 
233,656