Se encuentra usted aquí

Rescinde su contrato con el Real Valladolid para firmar por otro equipo de la liga

El Real Valladolid atraviesa un mal momento de forma pero sigue inmerso en la pelea por entrar entre los ochos primeros clasificados de la LEB Oro. El conjunto pucelano mantiene intacta la ilusión por conseguir el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español y encara este tramo decisivo de la temporada con esperanza de lograr buenos resultados. 

Los de Paco García acumulan tres derrotas consecutivas y están en la peor situación desde que comenzó la temporada. A pesar de este estado forma, los blanquivioletas están octavos en la clasificación con un balance positivo de 11-8.

SERGI COSTA DICE ADIÓS AL REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ha anunciado la salida de Sergi Costa del club. Tal y como han informado en el comunicado oficial, ambas partes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía. El base catalán estaba apartado del equipo y no entraba con el resto de sus compañeros desde hace varios días. El agente le estaba buscando nuevo acomodo y todo parece indicar que en las próximas horas se dará a conocer. 

La reciente llegada de Zigmantavicius y Kabasele, más la recuperación de Mike Torres, han obligado al Real Valladolid a tomar una decisión respecto al futuro de Sergi Costa. Su marcha ha llamada la atención de varios equipos de LEB Oro, que se han puesto en contacto con su representante para conocer su situación.

 

ENRIQUE PERAL EXPLICA LA SITUACIÓN DE SERGI COSTA EN EL REAL VALLADOLID

El Director General ha comparecido ante los medios de comunicación para repasar toda la actualidad del conjunto blanquivioleta y para analizar la situación que atraviesa el equipo en la LEB Oro. Enrique Peral ha confirmado la salida de Sergi Costa: "Dejará de formar parte de la disciplina del Real Valladolid. Le deseamos la mayor de las suertes y éxitos en su próximo destino y que le vaya lo mejor posible". 

El directivo ha explicado la situación del catalán y niega que haya sido apartado del equipo: "El club ha tenido que tomar una decisión en la posición de base y la decisión ha ido rescindir el contrato de Sergi Costa. El lunes nos reunimos con el jugador para explicar situación. Llegamos a un acuerdo para que siguiera en la disciplina del club hasta que encontrase un nuevo destino, por lo tanto, esta semana ha estado trabajando con el cuerpo técnico de manera individual, que no apartado, hasta que pudiera encontrar un próximo destino. Al prolongarse esta situación y para no perjudicar al jugador de cara al cierre del mercado, hemos llegado a un acuerdo amistoso para la finalización de su contrato desde el día de hoy".

¿CUÁL SERÁ EL DESTINO DE SERGI COSTA?

El nombre del base catalán ha sido relacionado con varios equipos en las últimas horas, aunque hay uno que ha sonado con más fuerza. Según ha avanzado El Periódico de Extremadura, el Cáceres es el que tiene tomada la delantera para llevarse al jugador. Hay otros clubes como el Almansa que siguen de cerca su situación y podrían intentar ficharle. 

Sea cual sea su destino, Sergi Costa llegará a su siguiente club como agente libre tras rescindir su contrato con el Real Valladolid. 

 
 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
7 meses 3 días
#Contenidos: 
228
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar