El San Pablo Burgos ha tenido que apostar por los jóvenes talentos de su cantera para competir en la LEB Oro durante la presente campaña. El conjunto burgalés, que tiene como objetivo el ascenso a la Liga Endesa, se encuentra tercero en la clasificación con un balance positivo de 14 victorias y 5 derrotas en lo que llevamos de competición. Los de Lolo Encinas han tenido una baja inesperada de uno de sus canteranos que habían tenido minutos con el primer equipo. 

JOONA HEINONEN DEJA SAN PABLO BURGOS Y REGRESA A SU PAÍS 

El finlandés ha finalizado su etapa en el San Pablo Burgos y ha decidido volver a su país por motivos personales, tal y como ha informado el propio club en el comunicado oficial. Jooan Heinonen, que había llegado esta temporada procedente del Zentro Basket Madrid, deja el equipo tras haber disputado 15 encuentros con el filial y 3 con el primer equipo.

Jooan Heinonen estaba siendo uno de los más destacados en el Grupo de Santiago, promediando 8 puntos por partido y con una media de minutos jugados de 23:20. A sus 20 años, ha decidido marcharse de España y volver a su país, sin todavía conocer si va a fichar por otro club o va a dejar el baloncesto por un tiempo. 

JOONA HEINONEN, CLAVE PARA EL GRUPO SANTIAGO 

El filial del San Pablo Burgos compite en la Liga EBA y se encuentra en la sexta posición, con un balance positivo de 10-7. Joona Heinonen estaba siendo importante para el equipo, de tal manera que llamó la atención de Lolo Encinas y lo subió al primer equipo, donde ha jugado 3 partidos. Los planes del club burgalés eran que siguiera teniendo minutos en LEB Oro para seguir creciendo de cara a formar parte de la primera plantilla