Solapas principales

Previa easycredit BBL 20-21: comienza la liga alemana en medio de la segunda ola del virus

Este viernes 6 de noviembre tendrá lugar el primer partido de la easycredit BBL 2020-2021. En concreto, MHP Riesen Ludwigsburg y BG Göttingen serán los encargados de inaugurar una nueva temporada de la liga alemana. Y lejos de hacerlo en una mejor situación, la máxima categoría del baloncesto alemán arranca en un período de incertidumbre, en medio de la segunda ola del coronavirus en Europa, y con positivos en algunos equipos.

En primer lugar, se debe tener en cuenta que la campaña 2020-2021 ya comenzó hace más de un mes para algunos equipos alemanes con las competiciones europeas. ALBA Berlín, FC Bayern München o Ratiopharm Ulm, entre otros, llevan ya varios partidos disputados. Y esto es bueno en cierta manera, pero, por otro lado, ya ha traído problemas. El equipo berlinés, por ejemplo, tuvo que afrontar una cuarentena a pocos días de arrancar la BBL Pokal debido al positivo de varios en la plantilla tras haber jugado en Rusia, uno de los focos de contagio en las competiciones europeas. Esto les hizo perderse la copa alemana, pero es que dentro de ella tampoco se libraron de problemas.

En la BBL Pokal, medi Bayreuth y Telekom Baskets Bonn tuvieron que aplazar algunos de sus partidos también al detectarse positivos dentro del equipo. Sin ir más lejos, esta semana se ha conocido que medi Bayreuth debe seguir completando su cuarentena, y por tanto, su encuentro ante el citado Bonn de este fin de semana se pospone para otra fecha. Sin embargo, ahí no queda la cosa. También se ha conocido el aplazamiento de dos partidos más al conocerse positivos en JobStairs GIESSEN 46ers y en NINERS Chemnitz, por lo que sus respectivos enfrentamientos ante Syntainics MBC y HAKRO Merlins Crailsheim también se posponen. Dentro de este clima, comienza una temporada nueva de la easycredit BBL que promete ser diferente, pero no por ello menos interesante.

ALBA BERLIN Y FC BAYERN, FAVORITOS

Otra temporada más, los grandes favoritos al título son ALBA Berlín y FC Bayern München, ambos equipos en Euroliga.El claro objetivo de los Múnich este año es, sin duda, volver a la élite tanto de Europa como de Alemania. Y es que la temporada pasada fue decepcionante, sobre todo por caer en cuartos de final del torneo final de la BBL, disputada en su pabellón, y en la que defendía el título. Para cambiar esto, Andrea Trinchieri es el nuevo director de orquesta y han conseguido retener a Lucic, Njedovic y Zipser tras la marcha de jugadores importantes como Derrick Williams o Daniel Barthel. El inicio de temporada en Euroliga promete por el buen camino, siendo terceros en la competición, y están clasificados para la final a cuatro de la BBL Pokal.

alba-berlin-celebrates-eb20.jpg

Sikma y Lammers con ALBA Berlín (foto: Euroleague.net)

Por otro lado, ALBA Berlín llega motivado a la competición doméstica tras haberse hecho el año pasado con el título y haber superado la hegemonía de FC Bayern München. La plantilla continua con Aíto al frente y la columna vertebral formada por Niels Giffey, Peyton Siva y Luke Sikma y con caras nuevas ex ACB como Jason Granger o Ben Lammers, tras la marcha de Rokas Giedraitis y Martin Hermannsson. Sin embargo, el inicio de la campaña europea no ha sido fácil, solo han conseguido una victoria y no pudieron disputar la copa alemana, en la que defienden título, por la cuarentena que tuvieron que hacer debido a positivos en coronavirus.

los que prometen dar pelea

Que la easycredit BBL es cosa de dos es algo que prometen cambiar equipos que vienen con buena dinámica. El llamado a ser un rival incomodo es MHP Riesen Ludwigsburg, que acabó segundo en liga regular y subcampeón de liga en el torneo final de la BBL en la que sucumbió a ALBA Berlín. Fueron el conjunto revelación en la campaña pasada y en esta, se espera lo mismo de ellos, con lo que ya no irán de “escondidos”.

Pero no debemos olvidarnos de Brose Bamberg. No es el equipo que era hace años, aunque siempre puede dar pelea, como ha demostrado en la BBL Pokal, en la que no se clasificó para la final a cuatro por poco. Llegan con un buen equipo entre los que está el “viejo” conocido de la Liga Endesa, Michele Vitali. Por otro lado, tenemos a dos equipos que han dado que hablar en las últimas competiciones del baloncesto alemán.

El Ratiopharm Ulm de Jaka Lakovic fue de menos a más la pasada temporada y fueron la gran “sorpresa” del torneo final de la easycredit BBL, y ya han demostrado que vienen con la misma intensidad este año al ser el clasificado de la Top Four del grupo C de la BBL Pokal. BG Göttingen hizo muy buena copa, también clasificado por la Top Four, y con buen juego, con lo que, si sigue igual, prometen dar pelea en esta temporada de la liga alemana.

¿Qué hay del resto?

En el resto de los equipos que conforman la easycredit BBL debemos destacar a HAKRO Merlins, que hizo muy buena liga regular, RASTA Vechta, que fue el equipo revelación hace dos campañas y que quiere seguir entre los ocho primeros, o el subcampeón de la copa alemana 19-20, EWE Baskets Oldenburg, que sin embargo no hizo buena BBL Pokal y que cuenta con bajas notables respecto a la campaña pasada.

Uno que puede llamar a la sorpresa es el Basketball Löwen Braunschweig, cuyo máximo accionista es Daniel Schröder, y que lidera un proyecto para colocar al equipo en la élite de la liga alemana en los próximos años, de lo que ya dejaron ver pinceladas en la BBL Pokal.

En la zona baja se espera que estén los demás, intentando no descender. Telekom Baskets Bonn, Syntainics MBC, s.Oliver Würzburg, Fraport Skyliners, Hamburg Towers y Niners Chemnitz. Hamburgo, que se libró de descender por la pandemia, ya que iba último, intentará avanzar de la mano del español Pedro Calles, que lidera el banquillo del nuevo proyecto.

LA PRIMERA JORNADA

easyCredit BBLViernes, 06.11.2020

horaequiposclasificación 19-20LAST 10     

20:30

Jornada 1

MHP RIESEN Ludwigsburg

BG Göttingen

2

7

0-0

0-0

 

    

easyCredit BBLeasyCredit BBL

horaequiposclasificaciónLAST 10     

18:00

JORNADA 1

medi bayreuth

Telekom Baskets Bonn

13

15

0-0

0-0

APLAZADO

    

18:00

JORNADA 1

JobStairs GIESSEN 46ers

SYNTAINICS MBC

14

16

0-0

0-0

APLAZADO

    

20:30

JORNADA 1

HAKRO Merlins Crailsheim

NINERS Chemnitz

10

18

0-0

0-0

APLAZADO

    

20:30

JORNADA 1

s.Oliver Würzburg

ratiopharm ulm

11

4

0-0

0-0

 

    

easyCredit BBLeasyCredit BBL

horaequiposclasificación 19-20LAST 10     

15:00

JORNADA 1

ALBA BERLIN

FRAPORT SKYLINERS

1

8

0-0

0-0

 

    

15:00

JORNADA 1

Hamburg Towers

Brose Bamberg

17

6

0-0

0-0

 

    

15:00

JORNADA 1

Basketball Löwen Braunschweig

EWE Baskets Oldenburg

12

3

0-0

0-0

 

    

18:00

JORNADA 1

FC Bayern München

RASTA Vechta

5

9

0-0

0-0

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
266
#Comentarios: 
310
Total lecturas: 
651,179