Solapas principales

Puerto Rico: Cangrejeros y Capitanes dan primero en semifinales con protagonismo ex-ACB

Las semifinales del BSN 2015 arrancaron este pasado lunes y los dos equipos locales Capitanes de Arecibo y Cangrejeros de Santurce se llevaron las primeras victorias de ambas series ante Vaqueros de Bayamón y el actual campeón Leones de Ponce. Chinenelu Elonu y Walter Hodge lideraron el triunfo de Capitanes ante los 50 puntos que anotaron entre Andy Panko y James Feldeine, mientras que Carlos Arroyo y la gran defensa que planteó el español Paco Olmos pudo con el campeón Ponce

Resultados:

  • Cangrejeros vs Leones: 77-66
  • Capitanes vs Vaqueros: 91-85

 

javier-mojica-cangrejeros.jpg

Javier Mojica (Foto: Quique Aparicio / Cangrejeros)
Los 6.000 espectadores del coliseo Roberto Clemente disfrutaron cómo Cangrejeros debutaba con triunfo en la serie semifinal en un partido que controló de principio a fin con una gran defensa durante los 40 minutos.

Cangrejeros rompió el encuentro en el tercer cuarto cuando Carlos Arroyo se puso al timón del ataque y la defensa local impedía cualquier intento de canasta del equipo de Ponce

El equipo de San Juan estuvo liderado por los 15 puntos y 5 asistencias de Carlos Arroyo y los 12 puntos y 19 rebotes de Julian Wright, mientras que el jugador franquicia Mike Harris fue el mejor de Leones con 19 puntos y 11 rebotes.

Puedes volver a ver el partido completo en el siguiente vídeo:

 

3.500 fanáticos estuvieron en la inauguración de la serie semifinal en el coliseo Manuel Petaca Iguina. Después de un partido donde Capitanes tomó ventaja en el segundo cuarto gracias a un parcial de 18-0, Vaqueros fue de menos a más y murió en la orilla. Un triple de Miguel Alí Berdiel puso el marcador en 82-80 pero cuatro libres de Walter Hodge decidieron el triunfo arecibeño en el último minuto y medio.

james_feldeine_joel_jones.jpg

James Feldeine (Foto: Gerardo Moya / Vaqueros Ahí)
El dúo estelar James Feldeine y Andy Panko fue el principal sustento ofensivo del equipo vaquero, con 26 puntos y 4 rebotes para el escolta y 24 del ala-pívot que jugó los 40 minutos. El reciente fichaje Jeleel Akindele debutó con 8 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Por el equipo ganador, el mejor volvió a ser Walter Hodge, con 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, acompañado por los 21 de David Huertas y los 19 puntos, 19 rebotes y 4 tapones del nigeriano Chinemelu Elonu, que fue el claro dominador en la pintura.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,303,421

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar