Solapas principales

Puerto Rico: Capitanes gana en el rancho vaquero y el campeón resiste a Cangrejeros

  • Leones de Ponce vs Cangrejeros de Santurce: 67-65 (1-1)
  • Vaqueros de Bayamón vs Capitanes de Arecibo: 77-81 (0-2)

Concluida la segunda jornada de las series Semifinales del Baloncesto Superior Nacional, tenemos victorias para los campeones Leones de Ponce y los Capitanes de Arecibo. Series que han sido intensas desde el pito inicial y que no prometen menos en lo que queda. Cangrejeros y Leones están empatados a una victoria por bando, mientras que los Capitanes dieron el todo por el todo para robarse un juego en Bayamón y poner la serie 2-0.

coliseo_pachin_vicens_ponce.jpg

Gran ambiente en el coliseo Pachín Vicens de Ponce

 

Noche de emociones en el Pachín Vicéns de Ponce (67-65)

El segundo partido de la serie Semifinal B del Baloncesto Superior Nacional tuvo por escenario el mítico coliseo Pachín Vicéns de Ponce. Fue allí donde los anfitriones Leones de Ponce lograron sacar un partido que fue dominado desde el saque por los visitantes Cangrejeros de Santurce con marcador final de 65-67.

Los Cangrejeros se aprovecharon de la poca efectividad de Ponce en la ofensiva y la combinaron con un excelente movimiento de balón para dominar la primera mitad del encuentro con marcador de 32-37. Ya en el tercer cuarto la ofensiva de Santurce empezó a tener problemas y los Leones empezaron a acercarse en el marcador y empezaron a intercambiar ventajas con los Cangrejeros. Fue entonces que la fanaticada ponceña se dejó sentir con sus acostumbrados vítores para celebrar el cierre del tercer cuarto arriba 49-52.

wilfredo_pagan_y_carlos_arroyo.jpg

Wilfredo Pagán y Carlos Arroyo
Ponce aprovechó el último cuarto y el descanso que se le dio a Carlos Arroyo para despegarse hasta de 7 en el marcador. Una ofensiva errática de los Cangrejeros permitió que se abriera el margen en la puntuación. El trío de refuerzos ponceños, Adrian Uter, Mike Harris y Eric Dawson protagonizaron y dominaron una guerra campal ante León Williams, Julian Wright, Jeff Aubry y Daniel Santiago en el poste.

Unas faltas cuestionables caldearon los ánimos en el coliseo y provocaron un juego mas intenso por ambos quintetos. En el minuto final, un turnover de Carlitos Rivera permitió que los Cangrejeros se pegaran 64-60 y volvieran a juego. Sin embargo no pudieron ejecutar en la última posesión para lograr el empate o la victoria y los Leones se agenciaron su primera victoria en la semifinal.

Los mejores por Ponce fueron Eric Dawson con 19 puntos y 13 rebotes, Carlitos Rivera con 18 y Mike Harris con 13. Mientras que por Santurce, Carlos Arroyo y Javier Mojica fueron los máximos anotadores con 21 y 11 puntos respectivamente.

 

Los Vaqueros no logran defender su Rancho (77-81)

omar_gonzalez_capitanes.jpg

Tiempo muerto de Arecibo
La serie Semifinal A se ha puesto 2-0 favoreciendo a los Capitanes de Arecibo sobre los Vaqueros de Bayamón luego de que los Capitanes lograran robarse el primer partido en la carretera.

Un partido intenso de principio a fin, donde los árbitros recurrieron al pito para tratar de controlar la animosidad de los jugadores en un juego donde el duro contacto físico fue la orden del día.

Los Vaqueros cerraron el primer parcial con ventaja mínima de 21-22, pero la figura de Renaldo Balkman con 20 puntos en la primera mitad fue fundamental para que los Capitanes remontaran y se fueran arriba al descanso 41-35.

andy_panko_y_david_huertas.jpg

Andy Panko y David Huertas
En la segunda mitad Balkman no tuvo la misma efectividad ofensiva, que junto al despertar de Miguel Alí Berdiel y Andy Panko para asistir la ofensiva que hasta entonces lideraban Jeleel Akindele y James Feldeine le permitieron a los locales volver a estar al frente en el marcador cerrando el tercer cuarto 57-59.

En el cuarto parcial, ante la sequía ofensiva de Walter Hodge, surgió para los arecibeños David Huertas para liderar el ataque de los norteños, y Guillermo Diaz fue clave para organizar el juego de Arecibo. Ike Ofoegbu tuvo que salir por los Capitanes por faltas personales pero Chinemelu Elonu cubrió bien su posición y Arecibo pareció no sentir su baja. Los Vaqueros lucharon hasta el final, pero un pobre manejo de balón y un bache ofensivo le quitaron toda posibilidad de ganar el partido.

Arecibo tuvo como máximos anotadores a Renaldo Balkman y David Huertas con 22 y 21 tantos cada uno, mientras que por los Vaqueros se destacaron James Feldeine con 19 y Berdiel con 14.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#Contenidos: 
9
#Comentarios: 
2
Total lecturas: 
20,414

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar