
Puerto Rico: Capitanes gana en el rancho vaquero y el campeón resiste a Cangrejeros
- Leones de Ponce vs Cangrejeros de Santurce: 67-65 (1-1)
- Vaqueros de Bayamón vs Capitanes de Arecibo: 77-81 (0-2)
Concluida la segunda jornada de las series Semifinales del Baloncesto Superior Nacional, tenemos victorias para los campeones Leones de Ponce y los Capitanes de Arecibo. Series que han sido intensas desde el pito inicial y que no prometen menos en lo que queda. Cangrejeros y Leones están empatados a una victoria por bando, mientras que los Capitanes dieron el todo por el todo para robarse un juego en Bayamón y poner la serie 2-0.
coliseo_pachin_vicens_ponce.jpg

Noche de emociones en el Pachín Vicéns de Ponce (67-65)
javier_mojica_vs_ponce.jpg

Los Cangrejeros se aprovecharon de la poca efectividad de Ponce en la ofensiva y la combinaron con un excelente movimiento de balón para dominar la primera mitad del encuentro con marcador de 32-37. Ya en el tercer cuarto la ofensiva de Santurce empezó a tener problemas y los Leones empezaron a acercarse en el marcador y empezaron a intercambiar ventajas con los Cangrejeros. Fue entonces que la fanaticada ponceña se dejó sentir con sus acostumbrados vítores para celebrar el cierre del tercer cuarto arriba 49-52.
wilfredo_pagan_y_carlos_arroyo.jpg

Unas faltas cuestionables caldearon los ánimos en el coliseo y provocaron un juego mas intenso por ambos quintetos. En el minuto final, un turnover de Carlitos Rivera permitió que los Cangrejeros se pegaran 64-60 y volvieran a juego. Sin embargo no pudieron ejecutar en la última posesión para lograr el empate o la victoria y los Leones se agenciaron su primera victoria en la semifinal.
Los mejores por Ponce fueron Eric Dawson con 19 puntos y 13 rebotes, Carlitos Rivera con 18 y Mike Harris con 13. Mientras que por Santurce, Carlos Arroyo y Javier Mojica fueron los máximos anotadores con 21 y 11 puntos respectivamente.
Los Vaqueros no logran defender su Rancho (77-81)
omar_gonzalez_capitanes.jpg

Un partido intenso de principio a fin, donde los árbitros recurrieron al pito para tratar de controlar la animosidad de los jugadores en un juego donde el duro contacto físico fue la orden del día.
Los Vaqueros cerraron el primer parcial con ventaja mínima de 21-22, pero la figura de Renaldo Balkman con 20 puntos en la primera mitad fue fundamental para que los Capitanes remontaran y se fueran arriba al descanso 41-35.
andy_panko_y_david_huertas.jpg

En el cuarto parcial, ante la sequía ofensiva de Walter Hodge, surgió para los arecibeños David Huertas para liderar el ataque de los norteños, y Guillermo Diaz fue clave para organizar el juego de Arecibo. Ike Ofoegbu tuvo que salir por los Capitanes por faltas personales pero Chinemelu Elonu cubrió bien su posición y Arecibo pareció no sentir su baja. Los Vaqueros lucharon hasta el final, pero un pobre manejo de balón y un bache ofensivo le quitaron toda posibilidad de ganar el partido.
Arecibo tuvo como máximos anotadores a Renaldo Balkman y David Huertas con 22 y 21 tantos cada uno, mientras que por los Vaqueros se destacaron James Feldeine con 19 y Berdiel con 14.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 3021 lecturas