Solapas principales

Sergio Valdeolmillos vuelve al banquillo de la selección de México

  • Sergio Valdeolmillos vuelve al banquillo de la selección de México

Si inexplicable fue la salida de Sergio Valdeolmillos, podíamos decir que su vuelta es al menos un tanto inesperada, pero todo tiene su explicación.

El coach granadino fue despedido sorprendentemente tras el Mundial por Juan Manuel González, máximo mandatario del baloncesto mexicano en aquel momento, y se le dejó a deber una cantidad importante de su salario. La decisión fue criticada por sectores, jugadores incluidos, y más tras el fracaso de su sucesor Bill Cartwright en los pasados Panamericanos, dejando bien a las claras que el buen trabajo conseguido durante la estancia de Valdeolmillos se estaba tirando por la borda.

El siguiente paso fue la contratación del boricua Eddie Casiano, coach de probada experiencia en México con Halcones Rojos de Veracruz. A partir de aquí fue la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México) y su máximo mandatario Alfredo Castillo, quien tomó cartas en el asunto intentando intermediar en bien del baloncesto mexicano y dialogó con hombres importantes como Gustavo Ayón y el propio Sergio Valdeolmillos.

dsc_3895.jpg

Tiempo muerto de Valdeolmillos. (Foto: JM Casares)
El coach granadino pedía que se solventarán las deudas económicas con él para plantearse su vuelta y en la madrugada del jueves fue anunciado su regreso con la selección de México. "No estoy pidiendo un nuevo contrato. Ni más ni menos, estoy pidiendo que se cumpla lo que se me adeuda y voy para allá. Pido respeto a una situación contractual y punto”, explicó el entrenador granadino en declaraciones que recoge Excelsior.

Su contrato previo se extendía hasta este verano, donde el equipo azteca participará en los Juegos Panamericanos 2015 y se jugará su clasificación a Río 2016 en el preolímpico de FIBA Américas, misma duración que tiene el compromiso actual, aunque éste se puede prorrogar hasta la cita olímpica.

"El contrato se extenderá de manera automática si México conquista su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", explicó Alfredo Castillo. "Dependiendo de los resultados que se tengan en estas competencias, estaremos en posibilidades de ver el futuro, por supuesto si se califica será automático el tema para que continúe hasta Río de Janeiro"

eddie-casiano.jpg

Eddie Casiano
Una vez confirmada la vuelta de Valdeolmillos, el compromiso previo existente con Eddie Casiano no se va a romper, sino que el coach boricua será asistente del español en la Selección. “Eddie Cassiano va a hacer grandes cosas con nosotros y yo estoy muy agradecido con él, porque ha tenido la altura de entender que este proceso está muy próximo y jugará un papel fundamental en esta administración”, explicó el máximo mandatario del CONADE.

Algunos jugadores como Lorenzo Mata y Pedro Meza ya expresaron en Twitter su aprobación a la vuelta de Valdeolmillos:

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,443,905

Comentarios

Pues se completa la noticia que diste hace un par de semanas. Bueno para Valdeolmillos y bueno para la selección, aunque jarro de agua fría para Cassiano. No sé de dónde habrá sacado el hashtag Lorenzo Mata pero "jilipollas" se escribe con G (irá el epíteto por el presidente de la federación?)

Eddie Casiano seguirá vinculado a la selección y será uno de los asistentes. Casiano es un tipo muy currante y su experiencia será muy buena para seguir construyendo futuro en el baloncesto mexicano

Me refería a que es una decepción para él el hecho de que iba a ser el seleccionador tomando las decisiones y ahora será el asistente

Si, si, te entendí. Más allá de la decepción personal que pueda suponer para Casiano, creo que el baloncesto mexicano sale ganando sumando un asistente como él con tanto background en la LNBP

No creo que Casiano acepte ser el tercer entrenador de la selección, ya que cabe recordar que el que va de segundo con Sergio es el también granadino Ramón Díaz, que ya estuvo en este puesto los dos últimos años.

Que bueno que regresaste Sergio! era lo lógico después de la epica con tu trabajo, "el cortijero" cedió, (espero aquí pase algún dia, y puedas entrenar a tu selección),enorabuena, y te deseo éxitos a granel! y de nuevo cerca de jr!! ;)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar