Solapas principales

Proyecto Real Madrid 16/17: A por el Three-peat con ¿El mejor juego interior de Europa?

  • Sergio Llull, por primera vez en su carrera, tiene los galones de ser, indiscutiblemente, el base que más minutos pasará en cancha
  • Jeffery Taylor y Trey Thompkins fueron renovados tras un buen final de temporada, aunque siempre se esperó más de ellos. Deben seguir la línea ascendente para volver a su mejor nivel.

No hay verano fácil en las oficinas del Real Madrid, y es que, desde la capital, cada año, insisten en mantener el bloque que tantos títulos ha dado desde la llegada de Pablo Laso (1 Euroliga, 3 Ligas, 4 Copas del Rey y 3 Supercopas) hace ya 5 temporadas. La idea, como cada temporada, es mantener al mismo bloque para poder seguir siendo el equipo tan reconocible en el que se ha convertido el Real Madrid. Así, jugadores como Llull, Rudy, Reyes, Carroll o incluso uno de los fichajes, Dontaye Draper, son jugadores asentados al estilo de juego del entrenador vitoriano y soldados de guerra más que curtidos en el Palacio de los Deportes.

La gran diferencia de estos meses respecto a otros años se reconoce en dos grandes focos: En primer lugar, la salida de uno de esos jugadores a priori imprescindibles del equipo como es Sergio Rodríguez. El base tinerfeño, MVP de la Euroliga hace dos temporadas, ha logrado ganarse a todos por su magia y, sobre todo, por su capacidad para ser uno de los jugadores más importantes de la plantilla, saliendo desde el banquillo. Pocas veces veremos a un jugador que durante tantas temporadas asuma tan bien su rol y sepa llevarlo al mejor nivel como lo ha hecho el Chacho durante estas 6 temporadas. Y eso, quiera o no el Madrid, no se va a poder recuperar con otro jugador.

 

Pero ante los problemas, soluciones. Si bien Luka Doncic parece estar preparado para asumir galones en el equipo, el Real Madrid ha decidido este verano que, estando sobrados de talento en el perímetro, no buscarán un sustituto natural de Rodríguez en el exterior, sino que han buscado potenciar la pintura (siempre la parte más criticada del equipo), y vaya si lo han hecho, formando uno de los juegos interiores más completos que se recuerdan en los últimos años. A la renovación de Gustavo Ayón (para muchos, el mejor “fichaje” que ha hecho el Madrid), se suma el talento ofensivo de Anthony Randolph, la defensa de Otello Hunter y una promesa nacional como es Álex Suárez. Las combinaciones son infinitas, y desde aquí las analizaremos

 

BASES:

SERGIO LLULL (1,90/28 años)

LUKA DONCIC (2,00/17 años)

DONTAYE DRAPER (1,82/32 años)

Ya era costumbre el tándem en la dirección que formaban los dos Sergios con la camiseta del Real Madrid, incluso en la selección española. Este año, el base de Mahón tiene todos los galones para ser, no solo el base titular del equipo, sino la referencia exterior del Real Madrid. Tras haber realizado su mejor temporada (11 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en Liga y 13 puntos por partido en Euroliga), todavía puede dar un paso más en su evolución, ya que este año no tendrá que “pelear” con Sergio por minutos en la dirección de base, incluso es poco probable que le veamos jugar de escolta.

Sin embargo, en esta posición todo estará marcado por el nivel que ofrezca Luka Doncic. Al igual que Llull en sus inicios, cuenta con el hándicap de no tener definida su posición, aunque desde el Madrid lo pulen como un base con cuerpo de escolta. Para esta temporada, esperan que el esloveno, a pesar de sus 17 años, sea el sustituto natural de Sergio Rodríguez y tenga una función y una importancia en el juego similar a la que ha tenido el canario (palabras mayores). La temporada pasada fue de más a menos, dejando siempre destellos del enorme talento que atesora pero sin terminar de ser decisivo en ningún encuentro. Ha trabajado en verano, sobre todo el tiro exterior, para que este año sea realmente el de su presentación en el baloncesto profesional. Su partido en Miribilla la pasada temporada demostró que está preparado:

RESUMEN Luka Doncic ilumina al Real Madrid

Y si la evolución de Doncic no cumple con las exigencias, que desde luego son muchas, el Madrid se ha cubierto las espaldas con un seguro de vida como es Dontaye Draper. El base norteamericano vuelve a priori para ser el tercer base de la plantilla, pero quién mejor que él para ocupar esa posición. En sus temporadas en el Real Madrid, antes de irse a Rusia, era un jugador conocido por no salir en la primera mitad, y comandar el tercer cuarto con su velocidad y, sobre todo, su defensa. Sin presión, este año podría tener un rol parecido y, de paso, servir como mentor a Doncic. En caso de contar con minutos, es un jugador que también puede marcar diferencias gracias a su tiro exterior y su experiencia desde la dirección. No necesita tener galones de estrella para aportar. Una apuesta segura.

 

ESCOLTAS:

RUDY FERNÁNDEZ (1,96/31 años)

JAYCEE CARROLL (1,88/33 años)

Poco nuevo que contar en estas posiciones. Rudy Fernández y Jaycee Carroll llegaron juntos al Real Madrid hace 6 años y ambos se han complementado a la perfección, siendo sustitutos naturales. El impacto de los Sergios en la posición de base, que trasladó a Llull al “dos” en muchos momentos, desplazó también a Rudy al puesto de alero, por su importancia en tantas facetas del juego y la capacidad que tiene para defender a hombres más altos que él. Es probable que, recuperado de sus problemas de espalda como ha demostrado en estos Juegos, vuelva a su posición natural y sean los treses altos los que ocupen la posición de alero. Incalculable valor en tareas defensivas, este año se espera que, si las lesiones se lo permiten, volvamos a ver a la mejor versión del escolta balear.

captura_de_pantalla_2016-09-11_a_las_18.30.54.png

Carroll, durante un entrenamiento de pretemporada. Foto: Real Madrid

De Carroll no se puede decir más. A sus 33 años sigue ametrallando los aros como lo hacía con la camiseta del Granca. Curiosamente sus minutos aumentaron la temporada pasada (casi 100 más con respecto a la anterior) y es que, con 13 puntos y un fantástico 48% en triples, fue el máximo anotador madridista en liga la pasada temporada. Parece que la cosa no va con él, que son otros las estrellas del equipo, pero también es capaz de cambiar un partido con sus puntos desde el banquillo. Siempre aparece en los partidos importantes, y eso hace de él su gran valor como jugador.

 

ALEROS:

JONAS MACIULIS (1,98/31 años)

JEFFERY TAYLOR (2,01/27 años)

ANDRÉS NOCIONI (2,03/36 años)

¿Y si Jonas Maciulis jugase de blanco al mismo nivel que con la selección de Lituania? Con esta pregunta no se pretende desmerecer la labor del alero, que desde su llegada ha aportado un plus muy importante de defensa y rebote desde el exterior, pero es que, vestido de verde, hablando claro, se sale. Obviamente el motivo está en que en el Real Madrid no tiene las obligaciones ofensivas que sí le piden en la selección, y durante muchos partidos ha tenido que ver como el “juego de pequeños” del estilo Laso le ha mantenido muchos minutos en el banquillo. Sin embargo, se ha metido a la afición en el bolsillo y ya es un jugador clave en los éxitos del Madrid. Esta temporada, él y Taylor serán los únicos aleros puros del equipo, por lo que podrá contar con más protagonismo ofensivo. Si está con confianza, es una de las claves del equipo.

rudy_jonas.jpg

Rudy y Maciulis, en los Juegos Olímpicos. Foto: FIBA

Pero se espera que Maciulis no tenga tan fácil ganarse los minutos en su posición, y es que, tras una temporada de comprensible adaptación al baloncesto Europeo, Jeffery Taylor debería mejorar sus discretos números de la pasada campaña (5,9 puntos; 1,5 rebotes) y muestre su versión más decisiva (en el Eurobasket de 2013, con Suecia, promedió 21,2 puntos). Desde el inicio de temporada, Laso intentó emparejarlo con la estrella exterior rival, independientemente de que fuera base o alero, y no fue hasta la final ante Satoransky cuando el experimento confirmó su éxito. Mantener ese nivel defensivo y mejorar sus porcentajes de tiro, las claves para su asentamiento en el Madrid

Hemos decidido incluir a Nocioni en la posición de alero por el “overbooking” que existe en la posición de ala-pivot en el Real Marid. Aunque las últimas temporadas el argentino ha jugado de “4”, tanto aquí como con la selección, es probable que esta temporada alterne las dos posiciones. No será un problema para un jugador que siempre ha sabido adaptarse a las circunstancias y que, por cierto, ha realizado unos Juegos Olímpicos fantásticos (15 puntos y 6 rebotes con 45% en triples). Inolvidable su exhibición ante Brasil en la primera fase, donde se fue hasta los 37 puntos y 11 rebotes con 8/12 desde la larga distancia. Su energía es infinita.

 

ALA-PIVOTS:

ANTHONY RANDOLPH (2,11/ 27 años)

FELIPE REYES (2,04/36 años)

TREY THOMPKINS (2,08/26 años)

ALEX SUÁREZ (2,06/23 años)

El fichaje estrella de este verano. El Barcelona Lassa también intentó hacerse con sus servicios pero finalmente Anthony Randolph vestirá de blanco y apunta a ser una de las sensaciones de la liga. La temporada pasada en el segundo mejor quinteto de la Euroliga (14,5 puntos y 6 rebotes de media) y participante en el Final Four tras vencer presimente al Barcelona en cuartos de final. Estamos ante el prototipo de alero con cuerpo de interior, capaz de atacar desde fuera, subir el balón y también imponerse debajo del aro. Nº14 del draft de 2008, tuvo unos interesantes inicios en la NBA (promedió 11,7 puntos y 5,2 rebotes en los Timberwolves de Ricky en 2010), por lo que su talento está fuera de duda. En Madrid no estará, ni de lejos, tan solo como en Kuban, por lo que su generosidad a la hora de adaptarse al resto de compañeros que tiene marcará si puede o no triunfar en España.

Ricky Rubio Serves Up Anthony Randolph

Junto a él, el inmortal Felipe Reyes, que a sus 36 años quiere seguir siendo importante en el club de su vida y jugará, por decirlo rápido, dónde y cuándo haga falta, y un Trey Thompkins que, justo cuando se daba por hecho que no iba a seguir en el equipo, realizó una buena final, anotando por encima de los dobles dígitos en tres de los cuatro partidos, que le llevaron a una renovación por dos años más. La temporada pasada fue uno de los descartados durante muchos partidos de Liga, ya que nunca terminó de ofrecer su nivel del Nizny. ¿Continuará con su buena racha? El último de esta rotación será un Álex Suárez por el que el Madrid ha apostado desde su fichaje hace dos años y que esta temporada, por fin, tras su cesión en Bilbao, podrá aprender al lado de los mejores.

 

PIVOTS:

GUSTAVO AYÓN (2,07/31 años)

OTELLO HUNTER (2,03/30 años)

La gran noticia del verano, la renovación de Gustavo Ayón por las próximas tres temporadas. Tentado por una millonaria oferta desde Turquía y por la NBA, el mexicano decide seguir en España afirmando que “llevo al Real Madrid en la sangre”. El MVP de la pasada final y de la Copa del Rey va a más cada temporada y ya es uno de los pivots más dominantes del continente, gracias a su visión de juego y su humildad dentro de la cancha. Se ha ganado con trabajo y mucha paciencia ser la referencia interior del equipo y su generosidad y talento a la hora de pasar le han convertido en un jugador realmente peligroso. Sus primeros partidos en la última serie ante el Barcelona fueron demenciales (su 25/26 en tiros de campo en los primeros partidos del Playoff fue un escándalo). Si mantiene su ascenso, el Madrid tiene asegurado un pivot titular de garantías por muchos años. 

132869_81_141516_811.jpg

El titán sigue en Madrid. Foto: ACB

Y para complementar a Ayón y poner la guinda al pastel, un especialista como es Otello Hunter. Otro seguro de vida. El Madrid ha echado mucho de menos a Marcus Slaughter estas temporadas, un jugador que renuncie al protagonismo en ataque para darlo todo atrás. Por fin, Pablo Laso ha encontrado al que es probablemente el mejor en este apartado de toda Europa. El ex de Olympiacos es una llave para el equipo, ya que combina con cualquiera de los otros interiores y siempre puede aportar intensidad en la defensa. Sin duda un juego interior con el que cualquier entrenador soñaría, y que será el motor con el que el Real Madrid buscará su tercera Liga Endesa consecutiva.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
975,316

Comentarios

Interesantes las reflexiones de todos, quizás con la excepción del tema de las estaturas (es broma XD). Para mi ha sido toda una sorpresa que la baja del Chacho haya sido cubierta por Draper. Más que una sorpresa me parece una broma. No sabemos si Doncic va a ser capaz de progresar lo suficiente como para ocupar un status mucho más importante que el año pasado y francamente Draper no me parece un base de categoría para jugarse las habichuelas en los partidos decisivos. El perfil de base creador de juego queda desierto. Espero equivocarme, pero no lo veo. En cuanto al resto de la plantilla, el otro error me parece Taylor. No se si es que Laso le debe algún favor o que, pero no entiendo para nada su renovación: tiro exterior malo, juego al poste peor, y algún mate que otro para adornar. Buen defensor eso si. En fin, solo era por nombrar los dos puestos que más dudas me generan. El resto, plantillón sin duda.

Voy a sacar el metro para la estatura REAL y descalzos de los que comentais;
Jeff taylor estatura descalzo real 198,12 cm, envergadura 198,75 cm elegido en el draft del 2012 numero 31 por los Bobcats.
Trey Thompkins estatura rea descalzo 204,47 cm y envergadura de 215,90 cm elegido en el draft del 2011, nº 37 por Detroit.
Anthony Randolph estatura real descalzo 205,74 cm( de 2,11 ni harto vino) y una envergadura de 220,98 cm elegido en eldraft del 2008 por los Golden State en el numero 14.

Esta es la estatura real , de todas formas si vemos la foto se aprecia que Randolph es igual o un poco mas alto que Ayon que esta en 204-5 y Thompkins igual.

Es interesante leer algunos comentarios, que este madrid genera dudas, que es una plantilla mejorable, que la baja del chacho hace que la plantilla no sea mejor que la del año pasado, que el madrid no sabe usar el juego interior, que si son 14 fichas, que si Draper no es lo mismo, que si Doncic no es base, que si Thompkins y Taylor, que si los fichajes, que si los viejos de 6 años. Vamos a ver:
1º Llull Rudy Taylor Randolph Ayon
2º Draper Carroll Maciulis Thompkins Hunter
3º Doncic Chapu Reyes Alex Suarez
El quinteto titular es el una paja mental de cualquier entrenador europeo. Defensivamente se pueden hacer todos los cambios que se quieran, los físicos de esos jugadores lo permiten. Existe tiro exterior demoledor con Llull Rudy y Randolph, capacidad de penetración con Taylor y el juego entre bloqueos y espacios de Ayón.
En la segunda unidad se encuentra el microodas de carroly, la muñeca de 4 abierto de Thompkins, el posteo de Maciulis t la capacidad defensiva imperial de Draper y Hunter, que poca gente tiene en cuenta esto, pero el RM tiene la capacidad de plantar en pista al mejor quinteto defensivo europeo, con Draper Rudy Taylor Hunter y Ayón.
Aparte de esto, si Doncic progresa, un jugador todoterreno con capacidad de lectura de juego, tiro exterior y un físico privilegiado. Paco Redondo, el técnico que mejor le conoce, le ha visto toda la vida como un base y es en esa posición en donde va a jugar, porque para Laso también lo es. Si ellos, entrenadores profesionales, con años de experiencia en el baloncesto de élite, le ven como un director de juego, me sorprende las dudas que genera este hecho en los entrenadores foreros expertos.
Por último, mirando la plantilla, y antes de que ocurran percances en formas de lesiones, problemas personales etc que impidan un correcto funcionamiento de todas las piezas, se puede decir que este Madrid es el más completo de los ultimos años:
Jugadores TOP: Llull Rudy Randolph Ayon
Jugadores especialistas defensivos: Draper, Taylor, Hunter
Tiradores: Carroll Thompkins
Jugador multiusos: Maciulis
Veteranos consagrados: Felipe Nocioni
Joven promesa que la puede romper: Doncic
5º cupo: Suarez
No, si fichar a Lebron hubiese estado bien, pero es lo que hay.

Ayer comenté sobre el proyecto en general y algún apunte individual sobre la marcha del Chacho, los bases y el juego interior.Ahora me gustaría añadir unos cuantos apuntes más sobre el proyecto, especialmente sobre los jugadores. Y aquellas cosas que no me gustan o que creo que son mejorables.
1º. El puesto de base. Entiendo el fichaje de Draper por ser un hombre de confianza para Laso. Ante la marcha de Sergio, ha buscado lo seguro. Pero pienso que nuestro base ideal sería Campazzo. Encaja como un guante en el estilo de juego del Madrid, conoce la casa, tiene un talento espectacular y creo que formaría una pareja demoledora junto a Llull.
2º. Doncic. Talento brutal, carne de NBA, físico privilegiado... pero sigo teniendo dudas en si su puesto es el 1 o el 2. A ver cómo evoluciona esta temporada.
3º. Thompkins y Taylor. Yo no los habría renovado. No me vale con 2 meses buenos y 6 malos. Tienen un gran potencial, calidad, físico... todo. Pero a Trey le falta trabajo y carácter. Y a Taylor cabeza. Ojalá progresen, pero no los veo.
4º. Las 14 fichas. Lo decía con el caso del Barça otras temporadas. Cuando creas plantillas mastodónticas, es que algo no te encaja y te genera dudas. O eres un multimillonario ruso y te sobra la pasta. El Madrid no necesitaba 14 fichas profesionales. Pero la marcha de Sergio y Willy dejó un vacío de cupos. La presencia de Chapu y Felipe con 36 tacos genera dudas de su rendimiento físico. Y el nuevo formato de la Euroliga genera dudas sobre el nivel de exigencia físico. Todas esas dudas e inconvenientes han generado una plantilla de 14. Prefiero plantillas más redondas y abarcables.
Y 5º. Álex Suárez. Algunos como Tronker y Glouchov comentáis sobre si va a chupar banquillo y que corre riesgo de estancarse. Es que Suárez ya está estancado. Lleva 2 temporadas estancado. La última temporada en la Penya tuvo problemas físicos y bajó su rendimiento. Y la pasada en Bilbao chupó banquillo y jugó muy poco. Creo que el Madrid se precipitó fichándolo y no le veo potencial como para ser un jugador de nivel relevante.

Un saludo.

Claro que Campazzo era el hombre ideal, pero por la norma de los extracomunitarios, no puede serlo, mínimo hasta Marzo de este año. Draper dará un año correcto o bueno y es una apuesta muy segura mientras se prepara el terreno para el Facu.

yo sobre Doncic, creo que la NBA le situará en el alero. Será un point forward como Lebron, salvando las distancias sobre el tipo de juego. Cuando tenga 20-21 años va a estar cerca de los 205cm y no le veo como base por velocidad.

Thompkins y Taylor. Para mi había que renovar a los dos, y se ha hecho. Mis razones es que no hay ni un solo 4 en europa con la calidad y la juventud de Trey. Tiene defectos, pero tuvo muy mal año en lo personal y eso le pudo. Jugador NBA de nivel medio alto a nada que fuese mejor defensor y tuviese un buen fisico. En europa con confianza y trabajo es diferencia.

Taylor, si se adapta al juego europeo y al arbitraje, es el mejor defensor de exteriores de toda europa. A mi me gusta mas Kawhi Leonard, pero está en la NBA. Taylor creo que ya se le pasó ese tren y aún es joven.

Si no puedes competir de tu a tu contra la NBA tienes que hacer apuestas, y ellos lo son.

14 fichas porque tienes veteranos ( que lujo¡¡) que no puedes meterles 30 minutos por partido y ni mucho menos al ritmo RM.

Alex Suarez, yo tambien hubiese apostado por el. Fisico maravilloso para ser 4 abierto, cupo, joven, gran tirador y un buen defensor...Necesita ser capaz de entender el juego y el RM ha decidido que prefiere que lo forme Laso( Chapu etc) que se pase otro año en un equipo que no va a apostar por un cedido como Bilbao.

Lo del pasaporte de Campazzo para marzo no lo veo tan claro. Las opciones con Ayón y Facundo está ahí, pero ya se lleva hablando de ello mucho tiempo. Yo he dicho que Campazzo me parece la mejor opción porque es un base extraordinario y muy del estilo del Madrid.
Lo de Doncic, me puedo equivocar, pero no lo veo jugando de 3 en la NBA. Porque allí los aleros son morlacos de más de 2 metros y más de 100 kilos. Me parece más cercano por físico a un Ginobili que a Lebron (entiéndase la comparación física).
Y lo de Suárez, lo que digo siempre de todos los chavales jóvenes. Ojalá rompa a jugar y se convierta en un gran jugador en el Madrid o donde sea. Por el bien de nuestro baloncesto español. Pero no lo veo.

Un saludo.

Para nada Doncic tiene el fisico de Manu, es muchisimo mas ancho y alto que Manu. Luka es ya, con 17 años, 4cm mas alto que Ginobilli y está en torno a los 93kg. Si le ves al lado de Maciulis, te asustas.

Quizá juegue de 1, pero le veo en esa posición de medio campo hacia adelante, si, como Lebron....jejej

Doncic, puede confirmar su salto este año mas alla del charco, si aprovecha la oportunidad (Draper esta años luz de ser un base que pueda sustituir a chacho), o quedarse un tiempo, si entra en el papel secundario de descanso de Llull, pero no le veo asi, dado el arrojo visto el año pasado, Esta en 1,98 y con 17 años no creo que suba mas de 1 o 1,5 cms, eso si es corpulento, pero no tiene el atleticismo para compararse con los aleros que apuntais y tambien muy lejano al gran Gino, eso si su calidad le haria un buen gregario en cualquier backcourt..

Hablando con su madre un día antes de un partido de las finales de liga, me comentó que con las pruebas que le habían hecho( me dijo que se sabía por la separación de las falanges de las manos o no se que), preveían que creciese hasta los 204-205cm.

Teneis que verle entrenar y los piques de mates que tiene con LLul y Taylor....entonces no se si diríais lo mismo del atleticismo. Obviamente no es Lebron, pero para ser un 2m blanco, si que es bastante atlético...Aun así, su evolución definitiva no pasa por hacer mates por encima de Howard, sino por mejorar su manejo del balón y su tiro de larga distancia.

Entiende bien el juego de 1vs1, 2vs2 e incluso 3vs3, pero le falta ser capaz de ver más allá de la segunda opción de pase, algo que borda el Chacho.

Este año os va a dar la sorpresa...y recordemos que hasta dentro de 3 no puede irse a la NBA

Creo que lo de los 20 años no está aprobado, con lo que a Doncic le quedan con la venidera 2 temporadas en el Real Madrid (elegible en el 2018).

No es mejor plantilla que el año pasado, salvo que Doncic progrese más rápido de lo normal. Lo que aporta el Chacho no está sólo en los números. Como Rudy vuelva a tener problemas físicos, el único anotador puro de fuera es Llull.
Muchos interiores sí, el Barça ha tenido también muchos estos últimos años pero al final todo lo que sea una rotación interior de más de cuatro no acaba cuajando. Si se quedan a Suarez lo mas seguro es que pierda un año.

La principal ventaja del Madrid con respecto al resto de candidatos es que juegan de memoria. Seguramente, que sin el chacho, Rudy y Llul van a asumir más protagonismo ofensivo y habrá que ver si la ausencia del base canario y la presumible mayor importancia del juego interior, se traducen en que el Madrid no juegue con tanta velocidad como antaño o se mantiene el juego a toda pastilla de los últimos años. Esa es la duda que tengo. Por dentro hay mucha calidad y cantidad, veremos que gestión hace de los minutos de los interiores Laso, aunque a priori parece que Alex es el último hombre. Plantillón para aspirar a todo, y corrigiendo las debilidades que llevaron al naufragio ante el Fenerbahce el año pasado añadiendo por dentro el músculo que faltó el año pasado.

A mi parecer este Madrid es el que más dudas crea en años. Siempre se han basado en el juego exterior, y siempre han fiado su anotación interior y juego en estático a lo que generaran 2-3 jugadores (Chacho - Llull y Rudy). El primero, que además era de lejos el que mas juego creaba para sus compañeros, especialmente para unos interiores que con el entrenador del Madrid siempre han sido meros finalizadores se ha ido, y el tercero sigue creando muchas dudas por su espalda. Y Draper no es ni de lejos un generador. Por eso creo que al final van a depender de la salud de Rudy y de lo que pueda aportar el chico al equipo de más a la progresión lógica.
Su juego interior tiene mucha calidad, pero demasiada cantidad. No se como saldrá eso, aunque si Randolph rinde bien seguramente sean el mejor en ese apartado aunque Thompkins o Nocioni no cuenten

De todas formas, me parece la mejor plantilla de la ACB y a priori la favorita a todo. Me crea más dudas en EL, aunque está entre los 3-4 favoritos

A mi personalmente no me crea dudas. Quizá lo haga porque no estamos acostumbrados a cambiar jugadores importantes estos ultimos años. Pero lo hemos hecho bien, hemos mantenido a Ayon y le hemos puesto al lado a uno de los jugadores mas cotizados de europa, y de los más dificiles de defender, como Randolph, y ademas le metemos mucho musculo con Hunter y la renovación de Taylor.

Este Madrid es un equipo de minimización de errores aunque siga siendo ofensivo. Es mucho mas equilibrado que cualquier otro año.

El tema, es que al faltarnos el Chacho, nos entran las dudas, pero recordemos que Draper jugó muchisimos minutos en F4 haciendolo bien o muy bien, y que incluso pusieron a Delaney de 2 para darle minutos a Draper.

¿ hubiese preferido a Delaney ? Pues no lo se, como jugador es mucho mejor, pero tendría que ser titular si o si y desplazaría a Llull al banco o al escolta, y a rudy al 3...etc etc
Lo mismo con Rice.

El Real Madrid ha completado una gran plantilla, teniendo en mi opinión el mejor juego interior de Europa. Respecto el año pasado se mejora, aunque en la dirección la baja de Rodríguez será muy sensible. Draper no acapara tanto balón y defiende más, pero la clarividencia y visión de juego del Chacho lo tienen pocos jugadores en Europa. Así pues galones para Llull, Doncic que deberá dar un paso adelante y de Draper esperemos que no tengas los problemas físicos de antaño. De los aleros me sorprendió que siguiera Taylor, aunque no es tan malo como le han pintado por ahí (disciplinado, buen defensor y jugador con gran atleticismo). En el juego interior Reyes y Nocioni deberán ser como ese whisky de 12 años para ocasiones especiales, Suárez a priori tendrá pocas oportunidades y Thompkins...a ver si sigue como se le vio en el final de temporada y cómo se gestionarán los descartes en acb. Hunter me parece todo un acierto, Randolph es el jugador que más incógnitas plantea (rol, rendimiento, aclimatación), un poco como me pasaba con Thompkins el curso anterior, y el mejor fichaje de este año para mí está claro: Ayón

Yo creo que este año lo que se pretende con la plantilla de 14 jugadores es evitar que una o dos lesiones puedan hacerte perder ciertos partidos clave, y sobre todo tener a los buenos frescos y aseados para cuando se jueguen los partidos importantes de Euroliga.

El objetivo de esta generación es conseguir ser recordado a nivel Europeo porque a nivel de España ya lo ha hecho, y para eso necesitará para meterse en F4 y la propia F4 al mejor Llull, Rudy, y cualquiera que merezca durante la temporada ese papel protagonista.

En ACB, a foguear a Doncic y Suárez, acoplar a los nuevos americanos, y con poco más le debería bastar para el 80% de partidos.

Tanto Felipe como Chapu están preparados para dar, a cualquier nivel, un recambio puntual de primer nivel en algunos partidos( por lesiones) o por faltas.
Realmente es un lujo poder tenerlos.

Fijaros que a mi este año se me ocurrió la locura de intentar traer a Mumbrú de vuelta y haber prescindido de Maciulis.

Pensaba en Jugar con Alex posteando como tres con los espacios que dejarían Thompkins y Randolph al salirse fuera.

Parece una locura, pero hubiese solucionado tema cupos, adaptación...¿ como lo hubieseis visto?

A mí Mumbrú me encanta para la selección, para el Madrid y para casi cualquier equipo. Para mí, un misterio que haya seguido tanto tiempo en Bilbao, y aunque hay bastantes teorías, por qué no va con la selección... Y que no se me enfade nadie, que aquí tocas al Baskonia o al BB y te salen muyaidines en 2 minutos !

Lo de Mumbrú no es tan descabellado viendo su rendimiento y que ya ha estado en el club, pero por un lado es un jugador que tiene 37 años y de super veteranos ya tenemos a dos en la plantilla...teniendo que jugar dos partidos por semana. Además, Maciulis es un tipo de jugador en el que confían los entrenadores: tiene carácter, defiende, en partidos duros no se arruga, hace un poco de todo (aunque no asegure puntos). Recordemos que en la euroliga ganada el año pasado tuvo un papel importante en la f4

Yo hubiese intentado ficharlo y haber dejado a Suarez crecer( si es que lo hace).
Alex Mumbrú es el mejor alero posteador que he visto en mi vida, quizá a la par que Mickeal y ante la escasez de aleros altos del baloncesto europeo...creo que era una pieza muy válida para 1-2 años máximo y recoger al año que viene el testigo de Chapu como falso 4.

Llamadme loco¡¡

A Mumbrú, con 37 tacos, ya no lo sacas de Bilbao. Hace unos años no sé, supongo que sí. Y en cuanto a Suárez, espero que tenga minutos y que recupere moral y sensaciones. Su paso por Bilbao no pudo ser más decepcionante

Es la primera vez, que mi discutible memoria recuerde, que se confecciona una plantilla desde principio de temporada con 14 jugadores!!! Suarez realmente se va a quedar todo el año? Va a chupar banquillo como nadie, y su progresión se retrasará.
Creo q es un hecho histórico, y muy lógico en un equipo q aspira a ganar todos los titulos que pueda en el presente curso. Pdeis buscar mi análisis del equipo en sportBall. es

Jeje... comentaré al jefe, hemos tenido q hacer unos cambios, y aún está por mejorar el directorio, o como se diga (pestañas de arriba).
Pero esta tarde publiqué sobre Herbalife, entras, y al pinchar en "entradas recientes" ahi está el madrid entre otros. Gracias por el interés, crack

El proyecto tiene muy buena pinta y está muy consolidado. Me parece el principal favorito en la ACB ( de modo que no me extrañaría que repitieran títulos) y uno de los 3-4 candidatos en Euroliga. Habrá que ver cómo carbura el nuevo Barça, pero veo al Madrid un punto superior al resto en España.
Lo mejor que se puede decir del equipo es que juega como tal, su fuerte es el juego colectivo. Laso lleva 5 temporadas al frente y los jugadores saben a qué jugar y los técnicos fichan en función de ese estilo.
¿La marcha de Sergio es una baja sensible? Mucho, estamos hablando de un jugador muy creativo y con mucho talento ofensivo que movía muy bien al equipo y garantizaba un buen número de asistencias por partido. Pero repito, la fuerza radica en el colectivo. Llevan 5 temporadas promediando 90 puntos y siempre con 4-5 por encima de 10, nunca con 1 o 2 sumando 30. Con Draper el equipo tendrá a un director de juego sólido, regular y especialista defensivo. Draper no tiene la visión de juego de Sergio, pero es bastante mejor jugador que ese Draper especialista de 10 minutos que vimos en su etapa anterior. Más un Doncic cada día más maduro y Llull a pleno rendimiento. No veo fisuras en el puesto de base.
Por dentro el Madrid nunca había tenido tanto talento y un juego tan completo. Tiene de todo y de primer nivel. De hecho, sigo pensando que Trey sobra con la llegada de Randolph.
En definitiva, este Madrid es un equipo sólido, con un proyecto consolidado, un estilo muy bien definido y muchas armas en todas las posiciones y en ambos lados de la cancha. Con un verano más descansado y sin lesiones, favorito a todo.

Un saludo.

en la idea del resumen , la "destruccion" del equipo campeon que pasaba con las salidas de los dos puntales del equipo, Sergio y Ayon se ha minimizado, por el mantenimiento del mejicano en el equipo, pero la baja de Sergio sera sensible, y salvo que Doncic de pasos de gigante, no creo que se pueda cubrir esa baja , en el juego rapido y alegre de Laso.

Comentar tambien, que creo que Laso hace un par de años se dió cuenta que ya no puede jugar tan rápido, porque los equipos grandes y el karate permitido por los arbitros en las grandes citas, no te lo permiten.

Este año han construido un equipo sólido sin fisuras, que quizá no sea tan brillante como hace 2 años, pero que tiene un arsenal casi perfecto en la teoría.

Por ponerle un pero...hubiese buscado un alero tipo Boris Timma, con mas puntos para sustituir a Maciulis.

El nivel defensivo y reboteador en balones largos con Chacho bajaba mucho. Le preferiría en Madrid, pero creo que Laso and Co han sido muy listos sabiendo que es irreemplazable y buscando potenciar otros aspectos como el juego interior y la defensa con Draper.

Vamos a hablar de basket y no de quien mide mas o menos.

A priori el juego interior mas compatible de toda europa debido a la polivalencia de sus jugadores. Los que mas minutos se lleven serán Randolph y Ayón y se aprovechará la defensa de Hunter para emparejarle con Thompkins.
En liga veremos mas minutos de Felipe y de Chapu.

No veo a Nocioni este año minutos de 3, y si que veo que Doncic va a jugar minutos en el 1, 2, y 3 indistintamente dependiendo del momento de la temporada y las lesiones.

Draper va a ser mas importante de lo que se comenta en el artículo y no creo que quede relegado a base de tercer cuarto.

Parece que este año, con jugar Llul solo de base, el equipo queda organizado exteriormente de una manera mas clásica. Todo lo contrario por dentro, donde una pareja Trey-Randolph puede abrir autopistas hacia el aro sacando a los pivots taponadores rivales a la linea de 3. Creo que con esa pareja, se acabó los Udoh Vesely acampando debajo del aro.

Cosas muy interesantes de ver:
-Doncic y su madurez.
-Randolph y su adaptación a un rol mas secundario.
-Thomkins y su implicación emocional.
-Draper y como sustituir la magia de Sergio con el orden y la minimización de errores.
-Taylor y su adaptación al basket fiba en su segundo año( % tiro y decisión para ir al aro).

No lo hago porque cuento con el y que su aportación será buena, como siempre. Un jugador al que se le atiza mucho, pero a pesar de una cantidad de lesiones brutales, siempre sale a pista y se vacía, con mayor o menor suerte.

Si yo fuese entrenador, Rudy sería un fijo en mi equipo.

No menciono a Carrol por la misma razón.

A mi, con que se a capaz de mantenerse sano, me parece suficiente, porque esos problemas de espalda le afectan a la mecánica y sus porcentajes bajan muchisimo.

Plantillón, aunque la pérdida de la magia del Chacho duele, se concedieron demasiados puntos la temporada pasada y se ha vuelto a contratar a especialistas defensivos en el 1 y el 5, buen trabajo de la dirección deportiva.

informarse? el texto me da la razon, a taylor ya le bajan 5 cms y aun le sobran 3, no creo llegue a 1,98, aunque ya sabemos (que es la medida americana), ni Reyes mide 2,04 ni por supuesto Randolph 2,11, ni con las suelas yankees!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar