Solapas principales

Las claves del segundo partido de la final de la Liga Endesa

  • El tercer cuarto marcó la diferencia del partido

El mejor Real Madrid desde Belgrado. Fue un chispazo que duró los primeros 12 minutos y medio de la segunda mitad. En este periodo de tiempo, los blancos anotaron 39 puntos por los 19 que permitió de Baskonia. Del 52-52 del descanso al 91-71 en el minuto 33. Partido sentenciado.

Con Campazzo-Causeur-Doncic-Thompkins y Tavares, el Real Madrid asestó un primer parcial de 18-3 nada más volver de los vestuarios que fue demoledor. Fundamental el papel de Facundo Campazzo, que jugó sus minutos más efectivos de la serie consiguiendo hacer valer su superioridad física ante el resto de los bases. El resto del escuadrón bailó al ritmo del argentino y, ahí sí, el Madrid es imparable. Thompkins se postulaba como la alternativa interior más eficiente con su versatilidad y, ojo, su buena definición en la pintura, mientras Edy Tavares le complementaba poniendo el cerrojo atrás (4 tapones). Baskonia se colapsó y no fue capaz de mantener el pulso ofensivo. Además, pudimos observar como Pedro Martínez, vista la contundencia blanca, decidió guardar sus cartas y dar cancha a jugadores como Diop o Malmanis, teniendo en cuenta que la serie se podría decidir en Vitoria.

 

La lesión de Johannes Voigtmann. Condicionó todo el partido. Baskonia se quedó sin una de sus grandes armas del primer partido y no tiene profundidad en su banquillo como para sacar una alternativa fiable. Sin esa amenaza exterior desde la posición de “5”, el Real Madrid pudo imponer su ley en la zona y avasallar. Las dos faltas de Shengelia en el primer cuarto obligaron a Pedro Martínez a confiar plenamente en Poirier, prácticamente contra todos. Pero el francés se encontró con un Tavares demoledor en la zona y un Ayón mucho más resolutivo que en el partido del miércoles. No hubo color y, de no recuperarse el alemán, las posibilidades de Baskonia disminuyen drásticamente. Le necesitan.

 

El primer cuarto de Baskonia, inalcanzable. Para guardar y ver una y otra vez. Los vitorianos jugaron unos minutos sublimes en ataque, gracias a lo cual llegaron a adquirir una ventaja de 11 puntos. Matt Janning estuvo espectacular con 3/3 en triples, por el 6/8 que mostraba su equipo en el global. 7 asistencias para 10 tiros de campo, muy agresivos de cara al aro y jugando un baloncesto a la altura de los mejores equipos de Europa.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#Contenidos: 
246
#Comentarios: 
1,697
Total lecturas: 
733,986

Comentarios

Es cierto que la ausencia de Voigtmann podría hacer mucho daño ante la defensa de Tavares y por ahí Laso va a contar con una pequeña ventaja,además de una rotación menos del baskonia .Aunque Diop lo está haciendo bien últimamente.

Creo que contando más o menos con los puntos de Carroll o un día bueno de Luka o Llull y de Toko o Janning por parte de los de Martínez, un factor determinante podría ser la aportación de Rudy. Se está mostrando como un jugador "microondas" y no sólo en cuanto anotación sino con su defensa y actitud hacia el resto del equipo ( Randolph ésto no va contigo).
De todos modos, intuyo que algún jugador que no cuente en el guión sobre todo por parte de baskonia, pueda unirse a la fiesta en el partido de hoy.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar