Solapas principales

Torneo Final EasycreditBBL (1/2): ALBA Berlín a un paso de la final

El Torneo Final de la Bundesliga alemana de baloncesto afronta ya la última semana de juego y lo hace con los primeros partidos de las semifinales entre los cuatro supervivientes. ALBA Berlín es el equipo que tiene la final más cerca tras ganar cómodamente a EWE Baskets Oldenburg, 63-92. Mientras, en la otra semifinal se produjo un insólito empate a 71 entre Ratiopharm Ulm y MHP Riesen Ludwigsburg, que han sido dos de los mejores equipos en esta fase final.

JORNADA 1 DE SEMIFINALES

cuadro.png

Fuente: EasycreditBBL

MHP Riesen Ludwigsburg vs Ratiopharm Ulm: 71-71

Los empates es una de esas cosas que cuesta ver en el baloncesto, pero este torneo final de la easycredit BBL nos está regalando un buen espectáculo y el marcador de la primera semifinal entre Ludwigsburg y Ratiopharm Ulm quedó en un 71 iguales. Se esperaba que el partido fuera igualado entre ambos al ser de los equipos que mejor baloncesto han estado practicando durante este torneo final de la Bundesliga.

MHP Riesen Ludwigsburg, verdugo de FC Bayern München en cuartos de final, fue el que mejor arrancó en el encuentro en el primer cuarto, pero pronto Ratiopharm Ulm se metió de lleno y dio la vuelta. Así llegaron al descanso a un ajustado 36-34 que ya daba señales de lo que pasaría en la siguiente mitad.

Ulm, que venía en racha, lo aprovechó y tuvo mejor ritmo en el tercer cuarto. Parecía que los de Jaka Lakovic iban encaminados hacia la victoria, pero Ludwigsburg supo reaccionar a tiempo. Marcos Knight guio a los suyos, que lograron llegar a los últimos minutos con todo por decidir. Ulm falló unos tiros libres que le podrían haber dado la victoria, pero que se quedó finalmente en un empate a 71.

ESTADÍSTICAS: https://www.easycredit-bbl.de/de/n/spielberichte/2019-2020/nachbericht/2020-06-21-lud-ulm/#specialnavi=9

EWE Baskets Oldenburg vs ALBA Berlín: 63-92

La reedición de la final de la copa de Alemania, que se llevó ALBA Berlín, se vive en este segundo emparejamiento de semifinales del torneo final de la Bundesliga alemana, y el resultado parece sigue el mismo. ALBA Berlín dominó casi de principio a fin y tiene así un paso en la final que se disputará el próximo domingo 28 de junio.

El primer cuarto sería en el único momento en el que EWE Baskets Oldenburg estaría en el partido, pues a partir del segundo, ALBA Berlin liderado por Peyton Siva se comenzó a ir en el marcador.

Lo definitivo vendría tras el descanso con un Oldenburg sin acierto y ALBA Berlín que seguía a lo suyo. Esto abriría una brecha con la que los de Aíto García Reneses romperían el encuentro, y solo le quedaría a Oldenburg maquillar el resultado en el último cuarto para seguir teniendo opciones de cara al ‘basket-average’ en el segundo partido que se jugará el miércoles.

ESTADÍSTICAS: https://www.easycredit-bbl.de/de/n/spielberichte/2019-2020/nachbericht/2020-06-22-old-ber/#specialnavi=9

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
179
#Comentarios: 
204
Total lecturas: 
432,925