Solapas principales

Torneo Final EasycreditBBL (J1): inesperada derrota de Bayern y regreso de Peyton Siva

  • - Primera jornada del torneo final con la sorpresa de la derrota de Bayern Munich

Este sábado volvió el baloncesto en Alemania entre estrictas medidas de seguridad y sin público en el pabellón Audi Dome de Múnich. Un torneo en el que se miran otras ligas como la ACB para la vuelta. Y Lo hizo con la sorpresa de la derrota del gran favorito y defensor del título, Bayern Múnich ante el Ulm de Jaka Lakovic. ALBA Berlín logró remontar bajo el liderazgo de Peyton Siva, de vuelta tras una larga lesión.

Una primera jornada que no dejó indiferente y que demostró los equipos que están en forma y los que no. En el grupo A se pone lider el BG Göttingen tras ganar a HAKRO Merlins, mientras en el grupo B es líder ALBA Berlín tras vencer con remontada incluida a Fraport Skyliners. 

torneo-bbl.png

Fuente: EasycreditBBL

GRUPO A

BG Göttingen vs HAKRO Merlins Carlsheim: 89-78

Este partido quedará en la historia como el primero de la liga alemana tras el parón por la pandemia del Covid-19. Y no desmereció. BG Göttingen demostró ser un equipo que viene a por todas y que intentará aprovechar sus buenos números ante sus rivales de grupo.

Göttingen comenzó con mejor ritmo gracias a la buena mano en el triple de Bennet Hundt, quien sería el más destacado de los suyos con 30 puntos y 4 rebotes. Esa buena salida de los violetas marcaría todo el partido, pues ese 20-29 pesaría, a pesar de que Carlsheim intentó por todos los medios la remontada.

El partido, más allá del primer cuarto, estuvo más o menos igualado, al aparecer Herrera y Hawkins para que su equipo aguantara y consiguiera la remontada. No pudo ser y Göttingen consiguió la primera victoria de este torneo y se coloca líder del grupo A.

sportbuzzer.jpg

Fuente: sportbuzzer

FC Bayern München vs Ratiopharm Ulm: 85-95

Llegó pronto la primera sorpresa de este torneo final de la Bundesliga, con la derrota del líder indiscutible durante toda la temporada regular, ante el equipo con peor balance de su grupo, el Ratiopharm Ulm de Jaka Lakovic.

Aunque comenzó mejor el equipo local, pronto, en el segundo cuarto, Ulm encontraría su ritmo de juego en el partido y se vería un buen duelo en la pista entre Lucic y Harvey y Klepiesz. En el segundo y en el tercer cuarto no hubo grandes diferencias, que llegarían en el último cuarto, cuando Ulm cogió la delantera y hundió a los bávaros, que notaron la ausencia de importantes jugadores.

sportde.jpg

Fuente: Sport.de

GRUPO B

Fraport Skyliners vs ALBA Berlín: 72-81

El segundo día de competición en el torneo final de la easy credit BBL no ha dejado tampoco indiferente, pues Fraport Skyliners estuvo a punto de dar lo que sería la segunda sorpresa, pero Peyton Siva y compañía lo evitaron.

Tras un período largo de lesión, volvió por todo lo alto Peyton Siva, siendo el líder de su equipo y el máximo anotador con 16 puntos. Siva desplegó su poder en pista para que ALBA Berlín remontara tras un primer cuarto en el que Frankfurt fue mejor gracias a jugadores como Freundenberg.

Con Niels Giffey comenzaría ALBA una remontada que sería estable en la segunda parte y que aunque Frankfurt se mantendría, al final conseguirían los de Aíto García Reneses, que se coloca como líder del grupo B.

sportde-.jpg

Fuente: Sport.de

RASTA Vechta vs MHP Riesen Ludwigsburg: 76-81

El equipo revelación de la temporada demostró estar preparado para luchar por el título tras una victoria buena ante RASTA Vechta. Ya comenzaron mejor Ludwigsburg y en el segundo cuarto harían más grande la ventaja. Se mantuvieron regulares y mientras, Vechta siempre iba a remolque.

En el último cuarto lo intentaron los de Pedro Calles, con 27 puntos en el cuarto al apostar por los jugadores jóvenes del equipo, pero la ventaja conseguida por Ludwigsburg sería importante y les haría vencer. Wimbush con 24 puntos fue el máximo anotador de MHP Riesen Ludwigsburg.

rasta.jpg

Fuente: Rasta Vechta

juegos.png

Fuente: EasycreditBBL

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
178
#Comentarios: 
200
Total lecturas: 
429,618