PREVIA EUROLEAGUE
Cuartos:
- VEF Riga – Strasbourg 53-82
- Telenet Oostende – Asvel Lyon 77-86
- Hapoel Jerusalem – CEZ Nymburk 94-84
- Unics Kazan – Stelmet Zielona Gora 90-86
Semifinales:
Final:
- Asvel Lyon – Unics Kazan 79-88
![]()
Las previas de la Euroliga nos acostumbran a deparar grandes sorpresas. Este año, sin embargo, la lógica se ha impuesto. El gran favorito Unics Kazan ha logrado su objetivo, la clasificación para la disputa de la Euroliga. Lo contrario hubiera sido un enorme fracaso para los de Pedoulakis. Con todo, los rusos han sufrido de lo lindo para lograr su meta. En cuartos llegaron a un minuto del final con tan solo un punto de vantaja ante Stelmet Zielona Gora. En semis, Hapoel Jerusalem no fue un rival fácil. Y en el choque definitivo, el Asvel Villeurbanne se iba al descanso con nada menos que 14 tantos de ventaja (53-39), metiéndolo prácticamente todo desde el 6.75 y con un David Andersen inconsumensurable.
Esa renta galo rozó los 20 puntos de ventaja al comienzo del segundo tiempo (60-41). Saltaron todas las alarmas en el seno de Unics Kazan. Se mascaba la tragedia. Pero los rusos reaccionaron a tiempo y de forma contundente. Un espectacular parcial de 0-20 situó de la igualdad en el marcador, llegándose al último acto con empate a 64-64. La gasolina gala parecía haberse agotado ya para entonces. Los de Pedoulakis pisaron de nuevo el acelerador para poner tierra de por medio y lograr el tan ansiado billete a la Euroliga (79-88).
En el plano individual, fantástico partido del volador James White (21 puntos y 6 rebotes) y del ex Madrid y Bilbao Basket D'or Fischer (18 puntos y 8 rebotes) para Asvel Villeurbanne. En Asvel Villeurbanne, David Andersen (24 puntos y 9 rebotes) fue la referencia.