Solapas principales

Unics Kazan remonta al Asvel para lograr el pase a la Euroliga

  • El topoderoso equipo ruso sufre para lograr su objetivo tras remontar 19 puntos de desventaja

PREVIA EUROLEAGUE

Cuartos:

  • VEF Riga - Strasbourg 53-82
  • Telenet Oostende - Asvel Lyon 77-86
  • Hapoel Jerusalem - CEZ Nymburk 94-84
  • Unics Kazan - Stelmet Zielona Gora 90-86

Semifinales:

  • Asvel Lyon - Strasbourg 74-65
  • Unics Kazan - Hapoel Jerusalem 82-71

Final:

  • Asvel Lyon - Unics Kazan 79-88

david-andersen-asvel-lyon-qualifying-rounds-2014-photo-filip-vanloocke.jpg

El partidazo de David Andersen no fue suficiente para Asvel (Foto: Euroleague)

Las previas de la Euroliga nos acostumbran a deparar grandes sorpresas. Este año, sin embargo, la lógica se ha impuesto. El gran favorito Unics Kazan ha logrado su objetivo, la clasificación para la disputa de la Euroliga. Lo contrario hubiera sido un enorme fracaso para los de Pedoulakis. Con todo, los rusos han sufrido de lo lindo para lograr su meta. En cuartos llegaron a un minuto del final con tan solo un punto de vantaja ante Stelmet Zielona Gora. En semis, Hapoel Jerusalem no fue un rival fácil. Y en el choque definitivo, el Asvel Villeurbanne se iba al descanso con nada menos que 14 tantos de ventaja (53-39), metiéndolo prácticamente todo desde el 6.75 y con  un David Andersen inconsumensurable.  

Esa renta galo rozó los 20 puntos de ventaja al comienzo del segundo tiempo (60-41). Saltaron todas las alarmas en el seno de Unics Kazan. Se mascaba la tragedia. Pero los rusos reaccionaron a tiempo y de forma contundente. Un espectacular parcial de 0-20 situó de la igualdad en el marcador, llegándose al último acto con empate a 64-64. La gasolina gala parecía haberse agotado ya para entonces. Los de Pedoulakis pisaron de nuevo el acelerador para poner tierra de por medio y lograr el tan ansiado billete a la Euroliga (79-88).

En el plano individual, fantástico partido del volador James White (21 puntos y 6 rebotes) y del ex Madrid y Bilbao Basket D'or Fischer (18 puntos y 8 rebotes) para Asvel Villeurbanne. En Asvel Villeurbanne, David Andersen (24 puntos y 9 rebotes) fue la referencia. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,681,508

Comentarios

lo merecían desde el año pasado en EUROCUP son un equipo super ganador........y ahora pese a la perdida de Goudelock ganan aun mas con la entrada de jugadores como Langford, y la presencia de otros como zizis y kamaikoglu que son muy exitosos, es un equipo muy difícil que creo que haran muchas cosas en EUROLIGA.

Básicamente lo esperado con esa plantilla )Zizis, Langford, Bykov, Sanikidze, Fischer, White, Kaimakoglou, Likhodey, Jerrells...). Pueden ir al Top 16 perfectamente.

Tony toma nota, el 20 francés no logró mantener el nivel Taurean Green, quien llegó fundido al final tomando decisiones a cada cual más absurda. Andersen con el rodaje del mundial. Lighty demasiado centrado en la intendencia, cuando se le pedía presencia ofensiva. Livio Jean Charles, más verde que su holgada camiseta, le secundo en sus declaraciones a los Spurs renegando de esa liga frustra-jugadores llamada D-League.

Kazan aún por conjuntar, con gente con mucha raza (remontando en los dos partidos finales), Fisher D´or metiendo de 6 metros a lo Shawn Bradley, y un Pedoulakis al que no se le reconoció del todo en el club del verde trebol. En el top-16 con algún aderezo via mercato bien pudieran opositar al susto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar