Solapas principales

Virtus Bologna implacable con su juego colectivo

  • Aún no conoce la derrota en la Legabasket y ya firma un 9/0 histórico.
  • En Eurocup están segundos de grupo. Han perdido dos partido de ocho disputados.
  • Han logrado un juego colectivo que enamora.

El fichaje de Teodosic por el Virtus Bologna fue uno de los grandes titulares del verano, pero lo cierto es que pocos hubieran dicho que este equipo italiano iba a tener este comienzo, que roza la perfección, en resultados y en juego. En la Lega Serie A continúa invicto y ya ha firmado un 9/0 de comienzo que está siendo como un golpe sobre la mesa que retumba. Con Milan y Reyer Venezia buscándo su ritmo, el Virtus Bologna ha implantado su hegemonía en una liga italiana que es de lo más exigente.

Una temporada histórica para la que hay que remontarse más de una década atrás para encontrar un comienzo similar. Desde la temporada 2006-07 el Virtus Bologna no era lider sin derrotas en la Lega. Y desde Kinder de Messina en 2001-02 ningún equipo había logrado esas nueve victorias consecutivas. El objetivo ahora de los de Djordjevic es igualar las 13 victorias consecutivas de Kinder en la temporada 1997-98. Todo un rato de conjunto de Bologna.

Pero sin duda, no sería nada disparatado que pudieran lograrlo. Este equipo ha conseguido llegar a un juego colectivo que no solo está enamorando sino que está haciendo de él un equipo implacable. Hasta siete nombres se podrían destacar de este conjunto por su regularidad y eficacia en lo que aportan al juego. Teodosic a la cabeza, que en la Lega promedia 16,9 puntos y 5,1 asistencias, siguiendo por Hunter con 13,7 puntos y 5,1 rebotes de media o Gamble con 11,6 puntos y 7,4 rebotes. Destacados también Gaines con 12,6 puntos de promedio, Weems con 9,1 puntos, 6 rebotes y 3,5 asistencias de media, Markovic con 8 puntos, 5,1 rebotes y 6,3 asistencias, o el italiano Ricci con 9,8 puntos por partido y 4,3 rebotes.

Virtus Bologna_2019-20.jpg

Celebrando como equipo. Foto: Twitter Virtus Bologna

Y es que solo hay que mirar a los números para saber que estamos hablando de un EQUIPO. De una plantilla en la que todos suman. Gracias a su movimiento de balón, su lucha en el rebote y por supuesto su talento. Además, el Virtus Bologna está llegando a su público, la pasada jornada en casa logró la tercera mayor participación de la temporada con 6.927 espectadores. Gana y vende.

Y es que ya muchos reconocen al Virtus Bologna como una gran señal para el baloncesto y declaran que merecen jugar en la máxima competición europea. Porque en Europa también está demostrando su gran nivel en la Eurocup. Actualmente están segundos de grupo, solo han perdido dos partidos de ocho disputados. Uno contra el equipo griego, Promitheas Patras, y otro contra el Morabanc Andorra.

Aspira a todo también en Europa, donde ha logrado que su estrella Teodosic cumpla y guie al equipo, Gaines sume en anotación, Hunter pelee cada rebote, Gamble y Weems aporten puntos y rebotes y que Markovic mueva el balón a las mil maravillas.

Virtus Bologna 2019-20.jpeg

Teodosic guia a los suyos. Foto: Virtus Bologna Twitter

Este Virtus Bologna va a seguir compando muchos titulares, porque han dado con la tecla del bueno juego y resultados. Porque verles jugar da gusto y mirar como ganan dan ganas de seguirlos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
57
#Comentarios: 
60
Total lecturas: 
169,619

Comentarios

Yo solo les veo en EC y me gustan sus partidos. Esta claro que tienen mucho talento varios jugadores de EL. Serán casi seguro uno de los invitados de EL 20-21 y este año es un entreno para el próximo año. Lo que me sorprende es el gran ambiente de animación en su campo( nada que ver con Milan) y además he visto aficionados de Bolonia fuera. Virtus será otro paso de mejora de EL.