Solapas principales

Zoco Europeo: Grandes nombres salen a escena

  • Nueva semana sin baloncesto y con ello nuevos nombres en la agenda de varios equipos europeos.

Nueva semana en el calendario y por tanto nuevo Zoco europeo, dónde os traemos algunos de los rumores más importantes alrededor de los equipos de la Euroleague y de la Eurocup.

¿Deshaun Thomas de vuelta con Xavi Pascual?

Muchas veces los entrenadores juegan un papel importante a la hora de atraer a determinados jugadores a sus respectivos equipos. Uno de esos casos es el vivido entre Deshaun Thomas, alero americano de 28 años y 201 cm, y Xavi Pascual. El entrenador catalán se llevó al jugador, primero al Barça, y luego al Panathinaikos, equipo en el qué Deshaun Thomas ha jugado las últimas dos temporadas.

Ahora, Xavi Pascual, es el entrenador del Zenit San Petersburgo, uno de los equipos más atractivos a la hora de hablar de aspectos económicos. Pues bien, informa el medio israelí de Rabbi Sports de qué el equipo ruso estaría preparando una gran oferta para hacerse con uno de los mejores aleros de la Euroleague, que esta temporada ha promediado 13.9 puntos y 4.4 rebotes en dicha competición, y así volver a reunir a Thomas y Pascual en una nueva aventura.

Kaleb Tarzcewski se queda en Milán

Vamos allá con un caso del que ya hemos hablado en zocos anteriores. Olimpia Milano llevará a cabo varios cambios a lo largo del verano, dejando marchar a varios jugadores e incoporando a otros tantos.Uno de los primeros nombres que se relacionó con el futuro del equipo italiano fue el caso del pívot Kaleb Tarzcewski, jugador estadounidense que ha sido importante en el equipo italiano en las últimas temporadas.

A pesar de su rol notorio en el equipo de Ettore Messina, el jugador tenía dudas sobre sí renovar con el equipo italiano, o bien, probar suerte en otro mercado en busca de una nueva aventura. Pero todo parece indicar que Kaleb se quedará en Milán, y es que a falta de confirmación oficial, la web de Sportando ha adelantado que el pívot habría aceptado la oferta de renovación, que consta de una extensión de contrato para las próximas 3 temporadas (2+1 opcional).

¿Sale Alec Peters y entra Sasha Vezenkov en Anadolu Efes?

Cuanto menos cambios se hagan, mejor evolucionará el equipo. Eso es lo que debe pensar el Anadolu Efes cada verano, y es que después de dos temporadas en lo más alto del baloncesto europeo y con prácticamente el mismo bloque de jugadores, se preveen pocos cambios en la plantilla del equipo turco. Uno de los cambios que se podría dar es en el puesto de "4", y es que varios medios internacionales dan por hecho la salida de Alec Peters, jugador que ha tenido un rol residual.

De ser asi, el club dirigido por Ergin Ataman solo contaría con Moerman y Singleton como cuatros, por lo que siguiendo la politica de años atrás, el Efes necesitaría otra pieza para el puesto de ala-pívot. Y según los últimos rumores, el elegido podría ser Aleksandar Vezenkov, ex del Barça y actual jugador del Olympiacos. Sin embargo, esta opción se antoja complicada, ya que ni el jugador ni el equipo griego quieren romper el vínculo que los une.

Gustavo Ayón, muy solicitado en el mercado

La trayectoria de Gustavo Ayón no para de dar cambios. El jugador mexicano decidió abandonar el Real Madrid con la intención de volver a la NBA, competición que ya había disputado antes de fichar por el conjunto merengue. Con el regreso fallido, Ayón tuvo que volver a Europa, decantándose por el Zenit San Petersburgo, equipo que estaba armando un gran proyecto y dónde el partiría como uno de los cabecillas.

Sin embargo, este proyecto no fue tan fructífero como se esperaba, pero Ayón si que dio el nivel. Ese buen juego le ha permitido que varios equipos, como son Fenerbache, Anadolu Efes y Maccabi Tel Aviv, hayan puesto sus ojos en él, de acuerdo a la información proporcionada por la web de Betcornernews.

Delaney protagonizará uno de los culebrones del verano

Llegado a Barcelona con la temporada ya empezada, Malcolm Delaney está siendo uno de los nombres más pronunciados durante este periodo sin baloncesto. El base americano ha estado en boca de muchos después de situarlo en varios equipos de la Euroleague, pero este no se corta. El propio jugador ha afirmado en una entrevista al medio de Eurohoops que se ve muchos más años en el Barça. 

Sin embargo, el escenario no parece tan idílico, y es que el club blaugrana parece que reducirá su plantilla a 13 efectivos, por lo que varios jugadores parten con papeletas para no ser renovado, y uno de ellos es nuestro protagonista. En la misma entrevista a Eurohoops, Delaney admitió el interés de Olimpia Milano y Olympiacos, pero sin ir más allá en un simple interés, por lo que aclaró que no hubo ningún tipo de oferta formal. Veremos, por tanto, que pasa con el futuro del base americano.

Mozgoz no se mueve del Khimki

Una de las grandes decepciones de esta temporada, a nivel individual, ha sido la inexistente participación de Timofey Mozgov en el Khimki ruso. El veterano pívot dejó la NBA, dónde ya había caido en el ostracismo, para recalar en uno de los equipos rusos más dominantes, el Khimki. De vuelta en Europa, Mozgov debería haber sido un pívot determinante a lo largo de la temporada, pero no se le ha visto ni un sólo minuto.

El ex-NBA no logró debutar con el Khimki ni en la VTB League ni en la Euroleague por culpa de una lesión, lo que provocó una oleada de rumores sobre una posible retirada o la rescisión del contrato. Sin embargo, hace escasas horas saltó la noticia de qué el Khimki cuenta con él para la próxima temporada, tal y cómo afirmó el director deportivo, Pavel Astakhov, disipando así los rumores sobre una posible marcha o retirada.

Dos renovaciones importantes en la Eurocup

Para cerrar este zoco hablaremos sobre las renovaciones de Mantas Kalnietis, jugador del Lokomotiv Kuban,  y de Rade Zagorac, jugador del KK Partizán. En el caso del primero, la renovación entre ambas partes parece más que cerrada, tal y como ha adelantado Sportando. El escolta lituano extenderá su contrato por una temporada más, permaneciendo en la fría Rusia. Esta temporada ha promediado 7.4 puntos y 5.6 asistencias en la VTB, siendo uno de los más destacados.

El otro nombre es un viejo conocido de la ACB, y más concretamente del Real Betis, equipo en el que jugó Rade Zagorac en la temporada 2017-18. En este caso podemos hablar del primer movimiento oficial de este zoco, y es que el KK Partizán ha hecho oficial la renovación del ala-pívot por dos años más.

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
256
#Comentarios: 
638
Total lecturas: 
731,203