Inicio de semana con parada obligatoria en la localidad de la Puebla de Alfindén, muy cerca de Zaragoza, con uno de los partidos más espectaculares del curso 23-24 de Liga EBA y una de las performances más brutales de lo que va de curso.
En la liga C-B, un histórico como Alfindén CB se llevó la victoria ante su público por 111-104 ante CB Granollers, tras tres prórrogas disputadas, dejando al conjunto aragonés en novena posición con 7-8 de balance, dirigidos por Sergio Francés, bajando hasta la undécima Granollers con 5-10, dirigido por un histórico como Toni Olivares.
actuación histórica en alfindén
Los quince minutos más disputados ya fue un elemento histórico, pero el partido entre aragoneses y vallesanos, dejó una actuación para el recuerdo en los locales, marchando Douglas Kandulu con 55 de valoración, finalizando con 28 puntos y 25 rebotes, añadiendo además cinco tapones.
El pívot de Zambia, con pasado en Matero Magic y Pazi Basketball, aterrizado en Alfindén CB esta temporada, promedia en once partidos, 11,4 puntos y 11 rebotes, con una valoración media de 18,9. Pero ante Granollers se destapó con una actuación para el recuerdo, viendo como poco pudieron hacer Marcel Torné o Carles Homs.
Kandulu estuvo en verano con NBA África junto a Harrison Kafunga y una leyenda como Luol Deng y es uno de los grandes jugadores a seguir de liga EBA, añadiendo que la entidad de Zaragoza suma cinco victorias consecutivas y es el equipo con mejor racha, tras la derrota del Barça B ante Fibwi Bàsquet Ciutat d’Inca por 60-59 (el Madrid B es el único equipo imbatido de todos los grupos de EBA).