EBA: ¡Ya no hay invictos! CB Aridane rompe la racha de 45 partidos ganados de Madrid

El filial del Real Madrid era el único equipo invicto de toda la Liga EBA hasta el momento, pero llegó CB Aridane para romper esa tendencia y ver como la cuarta división del panorama nacional se quedaba sin equipos que aún no conocían la derrota.

Espectacular partido el visto en la ciudad deportiva del Real Madrid, finalizando el encuentro con resultado de 60-66 para los de Eneko Mata, destacando los 19 puntos de Xavier Newson, su gran estrella que promedia 17,3 puntos por partido, desembarcando en verano procedente del BC Iverioni-Gori de Georgia, con pasado en NCAA II y clave en el pasado del Coto Córdoba de EBA.

Los de La Palma cogen ventaja en la segunda posición y siguen en su lucha por obtener en el futuro un billete para ascender a LEB Plata. Es uno de los grandes clubes de EBA, buscando esa victoria de prestigio ante el filial blanco que les permitiese distanciarse de Uros de Rivas y romper la imbatibilidad del equipo de Javi Juárez.

 

 

madrid con bajas y fin de la racha

Los canarios aprovecharon la gran oportunidad para batir al gran rival de grupo, venciendo en Valdebebas y con las importantes ausencias de Hugo González y Egor Demir en los locales. Aridane se convierte en el primer equipo que vence al filial del Madrid desde la temporada 21/22 rompiendo la racha de 45 partidos invictos.

Una de las claves fue dejar en 60 puntos a los Juárez, pese a contar con Diagne, Bosnjakovic -autor de 16 puntos- y Campoy. La espectacular defensa de Aridane planteada por el entrenador Eneko Mata, renovado hace unos días por una temporada más, y el acierto en el tramo final les hace sumar la novena victoria consecutiva. 

    Sobre el autor

     
    Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
    Antiguedad: 
    3 años 8 meses
    #Contenidos: 
    2,223
    #Comentarios: 
    154

    Deja tu comentario

    Inicie sesión para comentar