La cuarta categoría el baloncesto español está al rojo vivo, viviendo constantes cambios en las posiciones altas y bajas, encontrando como Lujisa Guadalajara se alza con el liderato del grupo B-A, aprovechando la derrota de Dragons ante Movistar Estudiantes (filial), sin olvidar los doce triunfos seguidos del equipo de Castilla-La Mancha. 

El equipo de Román Peinado lidera por delante del filial estudiantil con un balance de 15-3, con una victoria más también que Sun Chlorella Dragons -duelo de la próxima jornada-. En la última jornada, victoria en el San José ante BT por 81-64. En el grupo B-B, lidera CB Aridane con 15-3, pero Real Madrid con 16-0 sigue intratable a ritmo de Diagne, Bosnjakovic, Demin o Hugo González.

grupo ajustado

Los de Guadalajara aprovecharon la victoria en la prórroga de Estudiantes en Magariños ante Dragons y lo hizo a ritmo de triples, con de 10 de 24, destacando Víctor Alonso con 18 puntos y  Raúl Lázaro con 16. Ambos jugadores son los principales baluartes del buen hacer de esta temporada, siendo además los máximos anotadores del curso 23-24.

Importante también el papel del escolta canadiense (con nacionalidad irlandesa) Armstrong y del sueco Marcus Larsson, disputó la segunda división sueca el año pasado. El gran objetivo sigue siendo poner rumbo a LEB Plata, siendo uno de los principales activos de liga EBA de los últimos años.