fusion perfumerias avenida cb tormes salamanca

Fusión para crear "un club enorme" en Salamanca

Salamanca acaba de vivir un punto de inflexión en su baloncesto después de hacerse oficial el acuerdo que pretende impulsar el este deporte en la provincia leonesa. Ya no se conocerá de la misma manera al Perfumerías Avenida, el gigante histórico de la Liga Endesa Femenina, y al CB Tormes, club con su primer equipo masculino en Tercera FEB, la ya antigua Liga EBA.

NUEVO CLUB EN SALAMANCA: FUSIÓN PERFUMERÍAS AVENIDA - CB TORMES

Las personalidades de la capital salamantina se personaron en el acto para anunciar la decisión, incluido el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, que catalogó el acontecimiento como "histórico para el deporte salmantino". Estos dos clubes unificarán sus recursos para crecer de la mano bajo una imagen común que todavía no ha sido revelada. Habrá que esperar para conocer el nombre del nuevo club.

La fusión entre Perfumerías Avenida y CB Tormes es una fórmula que se ha dado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia reciente en el baloncesto español y europeo y este es el último ejemplo. De este modo, Perfumerías Avenida y Tormes aglomerarán sus activos y alrededor de 700 jugadores de cantera en un proyecto a futuro y que promete mejorar las condiciones y aspiraciones de ambas partes. 

Jorge Recio, presidente de Avenida, insistió con orgullo en que esta unión crearía "el club más grande de Castilla y León". Una operación gestada en tiempo récord y que nació con la inciativa del Tormes y por la mediación de Almudena Parres, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca. El 15 de mayo la política hizo una llamada telefónica a Recio explicando la propuesta y, un mes después, se ha llegado a un entendimiento.

De hecho, la propia Parres hizo memoria cuando se le propuso la idea y se trasladó al año 2001, "cuando desde el Ayuntamiento me llamaron para echar una mano al equipo femenino de la ciudad". De todos modos, esta fusión entre ambos clubes no será hará efectiva hasta la temporada siguiente por cuestión de tiempos, aunque sí comenzarán a trabajar unidos. Así, Jorge Recio formará parte de la directiva del Tormes. Darío Lavado, presidente del Tormes, no escondió su satisfacción y su objetivo de crear "un club enorme" en Catilla y León.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
1,091
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar