La Liga Femenina Endesa pone el semáforo en verde de la temporada con la disputa del primer título de la temporada, con la Supercopa LF Endesa en Alcantarilla (Murcia), y los cuatro equipos que la juegan tienen la oportunidad de comenzar de la mejor manera una campaña que se antoja de lo más competitiva como viene siendo habitual en la máxima competición del basket femenino en España. Casademont Zaragoza ha sido el primero en dar un paso adelante.

Markeisha Gatling: regreso tras su retirada para dar una final a Zaragoza

Casademont Zaragoza tiene una temporada complicada, al ser la primera sin la gran estrella de sus últimos años, Leonie Fiebich. Sin embargo, el equipo tiene incorporaciones que aspiran a que se note cuanto menos el adiós de una jugadora tan diferencial como fue la alemana, entre ellas la drafteada en la WNBA Helena Pueyo o la vuelta de Markeisha Gatling, que disputa su tercera etapa en la capital maña.

Markeisha Gatling es uno de los fichajes de Casademont Zaragoza para esta temporada 24-25, y llega con la vitola de la buena imagen que dejó en sus anteriores dos etapas, aunque con la curiosidad de que llega ahora tras haberse retirado del baloncesto profesional la pasada campaña. La propia jugadora afirmó en su presentación que la llamada de su ex club fue clave en la peculiar decisión de volver a las pistas:

“Solo el Casademont Zaragoza podía lograr eso. Si me hubieran preguntado hace un año no hubiera estado segura de esto”, a la vez que Markeisha Gatling declaraba haber tenido ofertas de Turquía y China, y de que seguía preparándose físicamente a pesar de no competir profesionalmente. Su estado de forma, de hecho, se ha podido demostrar al ser clave de la victoria de las suyas ante Perfumerías Avenida en la semifinal de la Supercopa LF Endesa, 60-65 para luchar en la final por el título.

Con 11 puntos y 7 rebotes en 27 minutos de juego se convirtió en la segunda jugadora más valorada, solo por detrás de Helena Pueyo, pero a nivel deportivo fue la culpable de la acción decisiva del partido, que estuvo de lo más igualado hasta el final. Y es que Markeisha Gatling capturó el rebote de la canasta fallada, para acertar luego, y supuso evitar que Avenida pudiera empatar para forzar la prórroga.

El pase a la final de Casademont Zaragoza de la Supercopa LF Endesa llega después de que el equipo lograra el primer objetivo de la temporada al conseguir la clasificación para la fase regular de la Euroleague Women en la ronda previa clasificatoria ante el equipo rumano Constanta.