BAXI Manresa ha tenido que acudir al mercado para buscar refuerzos en las posiciones interiores tras conocerse la lesión de Pierre Oriola, que sufrió una rotura parcial del tendón conjunto del isquiotibial de la pierna derecha, un problema físico con el que el club no ha querido notificar un periodo de baja.

Sin embargo, parece que se trata de una lesión que se prolongará durante más de un mes, y por eso el club catalán ha anunciado ya oficialmente su último refuerzo: Selom Mawugbe, pívot estadounidense con pasaporte de Ghana, de 25 años y que llega procedente del LeMans de la liga francesa. Ahora, llega a BAXI Manresa firmando un contrato hasta final de la presente temporada.

¿cÓMO JUEGA sElom mawugbe?

El nuevo pívot de BAXI Manresa se caracteriza principalmente por ser un gran defensor. Gracias a su altura de 2.08 metros, un físico fuerte y gran capacidad de salto, es un intimidador de aro muy útil para la Liga Endesa. Además, no escatima en los esfuerzos y se entrega al máximo para capturar cualquier rebote. 

Con estas aptitudes, en la presente campaña estaba promediando en la liga francesa 4.7 puntos, 5.1 rebotes, 1.4 tapones y 1.2 asistencias en unos 20 minutos por partido. Además, a pesar de la juventud de sus 25 años, también ha tenido un paso bastante positivo por el Rostock Seawolves de la liga alemana en la 2022/2023, donde fue considerado uno de los mejores jugadores defensivos.

Antes de jugar en Europa a partir de 2022 estuvo dos temporadas en la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, jugando en los Santa Cruz Warriors. En esos dos años jugó un total de 35 partidos con un promedio de 6.8 puntos, 7.2 rebotes y 2.3 tapones en 22 minutos de media, lo que sigue reforzando ese arquetipo de jugador comprometido con la defensa y con la protección de aro.