Casademont Zaragoza se encuentra moviéndose con avidez en el mercado de fichajes ACB. El equipo fue de más a menos el pasado curso y tras un final de temporada algo aciago, quieren construir un plantel más regular. A pesar de sus esfuerzos, no lo tendrán nada sencillo, sobre todo tras la baja de Emir Sulejmanovic. Sin embargo, Sadik Kabaca apunta muy alto en el combinado maño.

¿Sadik Kabaca puede sustituir a Emir Sulejmanovic?

Nate Watson y Bojan Dubljevic, junto a Traoré, dejan cubierta la posición de 5, pero el adiós de Emir Sulejmanovic supone un gran vacío en el 4. Para paliar esta baja, la dirección deportiva de Casademont Zaragoza, de la mano de Pedro Llompart, han decidido apostar por Sadik Kabaca. El turco es un jugador muy particular, con unas características muy concretas, con similitudes y grandes diferencias con el bosnio que ejercía de ala-pívot hasta el momento. Por ello, muchos se preguntan cómo se adecuará el equipo a un perfil con unas aptitudes tan características como las del internacional con Turquía.

Si por algo destacaba Emir Sulejmanovic, reciente salida en el mercado de fichajes ACB, es por la interpretación del juego. El ala-pívot leía cada situación con lucidez, sin estridencias ni malabarismos, pero continuaba hacia donde debía continuar, jugaba sin balón, detectaba los espacios de juego con él… Sadik Kabaca no es ese jugador. El internacional por Turquía tiene un físico más dominante, con más envergadura y mayor explosividad. Si bien el bosnio empleaba muy bien sus ‘kilos’, el reciente fichaje de Casademont Zaragoza destaca más por su salto y velocidad. Esta pieza aportará capacidad de correr la pista, además de mayor intimidación bajo aro. Como punto en común, ambos son buenas amenazas al rol y al pop.

El encaje del recién llegado a Casademont Zaragoza en el mercado de fichajes ACB

Sadik Kabaca podría ser la navaja multiusos de Jesús Ramírez en el próximo curso en Casademont Zaragoza. Por un lado, es un jugador cuya amenaza para tirar, como por su capacidad de atacar el 1×1 de cara en close-out, abrirá muchos espacios para el juego interior de Dubljevic o las continuaciones de Nate Watson. Además, la presencia física del jugador le permite no sufrir defensivamente contra un 5, pero pudiéndole castigar a nivel ofensivo con su movilidad, mano exterior y capacidad de correr la pista. Por ello, se podría vislumbrar una figura interesante para quintetos small-ball que, además, podrían compartir espacios de juego media pista similares a los que emplean con el montenegrino, cuya mano exterior es más que conocida.

Sadik Kabaca, en números

  • 5.6–6.1 PPG (puntos) según Liga o BCL en 16 min por partido (liga turca).
  • 2.0–3.1 RPG (rebotes)
  • 0.7–0.8 APG (asistencias)
  • 0.4 SPG (steals) y 0.4–0.5 BPG (blocks)
  • FG ~42 %, 3P ~35 %, FT ~73 % (Liga turca)
  • FG ~53 %, 3P ~30 %, FT ~69 % (BCL)