Se encuentra usted aquí

Desbandada en Zaragoza: ¡salen del equipo 9 jugadores!

  • Casademont Zaragoza prepara una remodelación de la plantilla con la salida de hasta nueve jugadores
  • Foto de portada: acb Photo / E. Casas

Comenzamos julio y eso significa que muchos contratos de la Liga Endesa han expirado. Con ello, se ha reactivado el mercado y suenan más rumores ACB que nunca, y también se confirman salidas que eran esperadas como la de Bojan Dubljevic de Valencia Basket o la de Anthony Randolph en el Real Madrid.

En este contexto, el Casademont Zaragoza ha anunciado un cambio radical a su plantilla al confirmar la salida de hasta nueve jugadores en un comunicado de prensa que ha publicado en su web y en redes sociales.

‘Operación sálida’ en Zaragoza

Tras el anuncio del comunicado de prensa, la plantilla de Casademont Zaragoza para la próxima temporada se espera que tenga un cambio radical. El club termina así su vinculación con Chris Wright, Justinian Jessup, Howard Sant-Roos, Iván Cruz, Christian Mekowulu, Dino Radoncic, Triggvy Hlinason, Maodo Nguirane y Marcel Ponitka.

Con Sant-Roos y con Hlinason se ha ejecutado el corte del contrato que estaba estipulado en la cláusula, mientras con el resto ha sido finalización de contrato. El islandés ya sonó para fichar por el Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau, con quien coincidió en Valencia y en la etapa del técnico en Zaragoza.

 

 

Con estas nueve salidas, el Casademont Zaragoza se mantiene en plantilla para la próxima temporada con Porfi Fisac como entrenador y con Santi Yusta, Javi García, Lucas Langarita, Stefan Jovic, Borisa Simanic, y Aday Mara, con el que los maños cuentan para el siguiente año. A ellos hay que añadir el fichaje de Trae Bell-Haynes.

¿Jugará Aday Mara la próxima temporada?

En la planificación de la próxima temporada, Casademont Zaragoza añade a Aday Mara. Y es que club y jugador no han llegado a entendimiento y podrían acabar en los juzgados, pues el joven quiere abandonar el equipo rumbo a Estados Unidos, pero tiene contrato hasta 2027. De momento, Mara está concentrado con la selección española U18.

Sin resolverse la cuestión, Aday Mara podríta tener que empezar la temporada con el Casademont Zaragoza, en una situación enrevesada con una de las perlas de la cantera zaragozana.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,127
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar