A pesar del histórico título europeo en la FIBA Europe Cup, el Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau ha sufrido más de la cuenta para lograr la permanencia en ACB y ha terminado decimosexto con un balance negativo de 11-23 y a dos derrotas de los puestos de descenso. El club vasco quiere hacer un buen mercado de fichajes y el primer nombre que suena para llegar es un ex ACB que cuajó buenos partidos en la competición española. 

BILBAO BASKET ATA LA INCORPORACIÓN DE DARRUN HILLIARD 

Tal y como ha adelantado el periodista Chema de Lucas, Darrun Hilliard será el primer gran refuerzo del Bilbao Basket durante la temporada baja. El exterior estadounidense de 32 años, que puede jugar en las posiciones de escolta y alero, jugó el curso pasado en Río Breogán y acabó en el Unics Kazan ruso en el tramo final de la competición. 

En la ACB, Darrun Hilliard fue una pieza clave para el Río Breogán, que gracias a su buen hacer sobre la pista, y sobre todo desde el apartado anotador, vivió una temporada tranquila consiguiendo la permanencia con holgura. Con la elástica lucense llegó a tener un promedio de 13,6 puntos, 3,3 rebotes y 3,7 asistencias con una media de juego de casi 28 minutos. 

Además, esta capacidad anotadora del exterior americano lo demostró al final de temporada en el Unics Kazan ruso, donde jugó diez partidos con una media de 8,9 puntos por encuentro y un extraordinario 44,4% en triples. 

DARRUN HILLIARD: FICHAJE PARA BILBAO BASKET CON PASADO EN EUROLIGA, NBa y ACB

Darrun Hilliard es un exterior con una sólida trayectoria en el baloncesto europeo y NBA. Tras formarse en Villanova Wildcats de la NCAA y pasar por franquicias como Detroit Pistons y San Antonio Spurs, el estadounidense ha vestido camisetas de prestigiosos clubes como Baskonia, CSKA Moscú, Bayern Múnich, Maccabi Tel Aviv y Pinar Karsiyaka, aportando siempre un alto nivel competitivo.

Durante la pasada temporada ya en ACB, Hilliard firmó actuaciones destacadas que lo convirtieron en uno de los referentes ofensivos del Río Breogán. En la jornada 23 de la Liga Endesa brilló con 33 puntos y una efectividad letal desde el perímetro (6/8 en triples), alcanzando 42 de valoración frente al Leyma Coruña. También se lució ante el Morabanc Andorra con 28 puntos, y superó la barrera de los 15 puntos en al menos once partidos más. 

UN FICHAJE DE NIVEL PARA BILBAO BASKET EN ACB 

Darrun Hilliard puede dar un salto de calidad cualitativo a la plantilla de los hombres de negro. Aparte de conocer la ACB y el baloncesto europeo por su trayectoria profesional, el exterior estadounidense destaca por su tiro exterior, pero también tiene buenos fundamentos ofensivos, con capacidad de penetración y de visión para dar asistencias. Su polivalencia desde el perímetro le convierte en un buen recurso para cualquier entrenador.