Se encuentra usted aquí

Fichajes ACB: una cesión de última hora que reforzará a Zunder Palencia

Siguen dándose los últimos flecos para la confección de las plantillas de Liga Endesa y continúan las confirmaciones de fichajes ACB. En este caso, llega a Zunder Palencia una fuerza interior proveniente de Baskonia.

El club vitoriano hizo oficial la salida temporal de uno de sus baluartes jóvenes para que sume experiencia en el primer nivel y, a la vez, refuerce la pintura de un recién ascendido como es Zunder Palencia. Habiendo disputado la pasada temporada en LEB Plata, esta será su primer experiencia ACB.

OUSMANE NDIAYE, DE BASKONIA A ZUNDER PALENCIA

A sus 19 años y 2.10 metros, Ousmane Ndiaye parece estar listo para dar el salto y debutar en la Liga Endesa. Pese a haber estado jugado la pasada campaña en LEB Plata, el pívot senegalés sabe lo que es jugar en el primer nivel, pues tiene experiencia como internacional con su selección. Ndiaye se presentó en un principio al Draft de la NBA pasado, pero retiró su candidatura antes de tiempo, como otros muchos jóvenes del baloncesto español.

Habiendo pasado la temporada 21-22 en la tercera división alemana de la mano del Dragons Rhondorf, llegó a Baskonia la temporada pasada. Como azulgrana, Ndiaye promedió la temporada pasada 9.2 puntos y 7.5 rebotes en 22 minutos de media. Además, tuvo una gran participación en el Torneo Preolímpico con Senegal, donde rozó el doble-doble de media, con 9.8 puntos y 9 rebotes.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,065
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar