La vinculación de Pau Ribas y el Joventut había sido uno de los grandes rumores del inicio del mercado, pero después de muchas informaciones de ida y vuelta, el fichaje ya está aquí.
Después de desvincularse del Barça, equipo en el que ha estado desde el 2015, Pau Ribas vuelve a la Penya, conjunto en el que se formó como jugador, y firma por 3 temporadas. Canterano del conjunto de Badalona, Pau Ribas debutó en la ACB en la temporada 2005-2006 mientras alternaba convocatorias con el CB Prat, equipo afiliado. Ahora, tras un paso por Baskonia, Valencia Basket y el Barça, y habiéndo sido Oro europeo y mundial con la selección, Pau Ribas regresa al equipo que lo formó como jugador y en el que formó parte de la famosa "Triple R" con Ricky Rubio y Rudy Fernández con la que los verdinegros ganaron la ULEB Cup y la Copa del Rey en 2008.
Además de incorporar a un gran jugador que puede aportar mucho al equipo de Carles Durán, el fichaje va más allá, y es que significa el recuperar la tradición de la cantera, uniéndose así a Ferrán Bassas, también canterano de la Penya, y a todos los jóvenes que tendrán su importancia dentro del Joventut.
@pauribas TORNA A CASA!
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) July 4, 2020
https://t.co/qfKnvIziNT#BadalonaÉsFutur #SomLaPenya #SomElBressol pic.twitter.com/igi1wVV2MJ