TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11
TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
|
Caio Torres seguirá finalmente en Menorca |
Muchos han sido los nombres que a lo largo de las últimas fechas han sonado para convertirse en el último refuerzo de la pintura del Menorca Básquet. Hombres como Andy Betts, Paulao Prestes, Patrick Femmerling, o Ratko Varda han coqueteado con el club a la par que resurgía el nombre de un Caio Torres que en un principio no contaba para los planes del equipo.
Pasadas las fechas, Solobasket.com está en condiciones de adelantar que será finalmente el pívot de origen brasileño (Sao Paulo) quien ocupe el último puesto vacante en un juego interior donde se ha firmado a Ivan Radenovic (Cajasol) y Jakim Donaldson (Socas Canarias) dando continuidad a Urko Otegui y a un Cuthbert Víctor que podría asumir muchos minutos como 3 junto a Diego Sánchez.
De este modo, el pívot de 2,11 y 23 años de edad (03/06/1987) cumplirá su segunda campaña en el ViveMenorca. Caio fue parte importante del proyecto de Paco Olmos en la Adecco Oro siendo titular indiscutible y uno de los hombres más en forma del equipo formando un tándem imparable en ataque junto a Rahshon Turner. Una vez finalizada la campaña, y con el ascenso de categoría en el bolsillo, registró unos números medios de 10,1 puntos, 5,2 rebotes y 2 faltas recibidas en cada uno de los 42 encuentros disputados.
Caio había comenzado la temporada de baja por lesión tras un choque de rodillas con su compañero Michel Umeh y en el que se produjo una rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha; pero a base de esfuerzo y trabajo, pronto entro en los planes del técnico alcanzando uno de sus mejores momentos de forma mediada la temporada con la disputa de la Copa Príncipe.
Fue precisamente su rival y verdugo en aquella cita, el Melilla Baloncesto, el club donde Torres militó anteriormente durante dos temporadas y donde quedó a las puertas de la ACB en la campaña 2008/09. Una liga a la que ansiaba volver tras su debut con el MMT Estudiantes en la campaña 2004/05 disputando un total de 63 encuentros a lo largo de 4 temporadas.
Caio ha sido un habitual de la Selección Brasileña desde categorías inferiores participando incluso con el primer equipo en diversas citas internacionales como sucediera en el Campeonato del Mundo de Japón en 2006 cuando España logró el título de campeona. Ese mismo verano, el jugador participó con la canarinha en el Campeonato Sudamericano de Caracas logrando la medalla de oro.
Trayectoria deportiva
2002/04: EC Pinheiros Sao Paulo (Brasil)
2004/05: Guadalajara (LEB-2), C. Atlético Paulistano (Brasil) y Estudiantes (ACB)
2005/07: MMT Estudiantes (Liga EBA y ACB)
2007/09: Melilla Baloncesto (Adecco Oro)
2009/10: ViveMenorca (Adecco Oro)