Solapas principales

Przemek Karnowski ficha por Morabanc Andorra

Morabanc Andorra acaba de hacer oficial el fichaje de Przemek Karnowski. El polaco es uno de los jugadores recién salidos de la NCAA más prometedores para hacer carrera en el viejo continente y tendrá la difícil tarea de sustituir a Giorgi Shermadini.

El pívot viene de promediar 12.2 puntos, 5.8 rebotes y 1.9 asistencias en su última temporada en Gonzaga, en la que fueron subcampeones del torneo universitario.

Antes de confirmar este fichaje, los del principado tenían en mente intentar el fichaje de Dejan Musli, un jugador más contrastado. Pero ante las dificultades que tenía el fichaje del serbio, se centraron en traer a la montaña polaca, un jugador que había convencido al General Manager del club, Francesc Solana, que lo había seguido de cerca en la Summer League.

Solana describe así su fichaje: "Tendremos un jugador con hambre, con ambición, que viene a jugar al juego interior. Nos aportará rebote, pero sobre todo es un gran pasador. Jugador muy grande, que vivirá su primera experiencia profesional".

karnowski.jpg

Przemek Karnowski celebrando una canasta. Foto: Gonzaga
Nuestro redactor Iñigo Doñabeitia, con la ayuda de los compañeros de Esperando Marzo, y de nuestro experto NCAA Gonzalo Bedia, lo describía de la siguiente manera en el artículo dedicado a los NCAA rookies más interesantes para Europa:

"Przemek Karnowski (23 años, 2.16 metros) es, a nivel estadístico, el jugador menos atractivo del quinteto que os presentamos, sin embargo, es probablemente uno de los jugadores más interesantes que puede aterrizar en Europa esta temporada. Es un jugador con un perfil clásico de interior rocoso y hábil en el juego de espaldas, algo que cada día se echa más de menos en el baloncesto actual.

Karnowski es un jugador imponente, que físicamente necesita bajar de peso para poder soportar ritmos altos de juego, pero que posee una gran inteligencia en su juego. Pese a su aparente lentitud, posee un juego de pies sencillo pero muy efectivo, que le permite encontrar ventajas. Una de sus mayores virtudes es su “toque”, tanto para finalizar jugadas cerca del aro como para brillar como pasador a una mano. Lee muy bien las ventajas y eso le convierte en un auténtico faro.

Defensivamente es un jugador duro, rocoso y fuerte que sufre en exceso cuando debe salir de la zona, y en situaciones de juego abierto. Su falta de agilidad le hace cometer faltas en exceso, pero su contundencia cerca del aro le convierte en un auténtico dolor de cabeza frente a interiores pesados. Rebotea con solvencia, pese a no destacar en exceso en dicha faceta."

March Madness 2017 Highlights: Gonzaga's Prezemek Karnowski

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
380
#Comentarios: 
1,212
Total lecturas: 
959,924

Comentarios

Se habla muy bien de él, pero un jugador de estas características y tan joven...no será fácil que se aclimate a la liga. Es un melón por abrir, a priori no creo que tenga éxito y ojalá me equivoque. John Bryant era un jugador fuerte aunque bastante más bajito y duró muy poco en Valencia

El problema es que cada vez hay menos interiores pesados. La última línea me deja estupefacto "Rebotea con solvencia, pese a no destacar en exceso en dicha faceta" (¿?)

Desde luego que con 130 Kilos de peso lo que demuestra es tener mucha hambre este jugador.
Le costará el puesto al entrenador. Al tiempo....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar