El Real Madrid ha puesto la directa en el Playoff ACB y va a por todas a por el único título que puede aspirar esta temporada. Aunque todos en el club están centrados en la parcela estrictamente deportiva, la dirección técnica sí que ha estado rastreando el mercado en los últimos meses y ya tiene avanzadas operaciones como la de Kramer o Theo Maledon, pero también ha recibido negativas de algunos jugadores.
NIKOLA MILUTINOV: UN FICHAJE DEL REAL MADRID FRUSTRADO POR BILLETES
La parcela del juego interior ha sido uno de los dolores de cabeza más importantes del Real Madrid durante toda la temporada, llegando incluso a fichar a figuras como la de Bruno Fernando. Durante los últimos meses, al conjunto blanco se le ha relacionado con Nikola Milutinov, el pívot de Olympiacos que acababa contrato en 2025.
Sin embargo, la situación del interior serbio ha cambiado radicalmente en las últimas horas. De estar cerca de fichar por el Panathinaikos con un contrato estratosférico a quedarse en el Olympiacos, según adelantó Eurohoops. Milutinov renovará su contrato con los griegos, donde recibirá 6,5 millones de euros en el nuevo acuerdo.
JAYLEN HOARD: UN ADIÓS AL REAL MADRID POR MACCABI TEL AVIV
El Real Madrid tenía en la agenda a Jaylen Hoard, ala-pívot de Maccabi Tel Aviv que esta temporada ha promediado en Euroliga un total de 14,7 puntos y 5 rebotes por partido. A sus 25 años, el francés ha destacado por su potencia física, versatilidad táctica y capacidad reboteadora, un perfil de interior que encaja en las pretensiones del conjunto madridista de cara a este próximo mercado.
A pesar del interés del Real Madrid y de otros clubes Euroliga, en las últimas horas se informa desde medios israelíes que Jaylen Hoard no se va a mover de Maccabi Tel Aviv y ampliará su contrato por una temporada más. Según ha adelantado Arel Ginsber, las negociaciones entre las partes están avanzadas.
VASILIJE MICIC: EL OBJETIVO DE FICHAJES DEL REAL MADRID Y DE MUCHOS
Vasilije Micic ha sido unos de los grandes protagonistas del mercado Euroliga durante la temporada, sonando para la mayoría de clubes entre los que estaban Real Madrid y Barça Basket. Al parecer, el director de juego serbio no jugará en ninguno de ellos y fichará por el Fenerbahce de Jasikevicius, según adelantó el periodista Chema de Lucas.
Micic, que ha militado en la NBA con los Thunder, Hornets y Suns promediando 6,8 puntos y 3,9 asistencias, volvería a Turquía tras su exitoso paso por el Anadolu Efes, donde fue MVP de la Euroliga en 2021 y doble MVP de la Final Four en 2021 y 2022. Su llegada al Fenerbahçe no solo reforzaría a los actuales campeones, sino que añadiría un nuevo capítulo a su rivalidad con el Efes, ahora desde la acera opuesta.