Bruno Fernando ha sido uno de los fichajes más mediáticos de esta temporada en el Real Madrid. Su procedencia NBA atrajo muchas miradas, pero su rendimiento ha estado por debajo de las expectativas generadas. Además, la extensa rotación que Chus Mateo ha tenido gestionar, con Tavares, Garuba, Ibaka y el angoleño ha sido foco de polémicas. Todo ello, con la posición de ala-pívot prácticamente descubierta. 

¿Bruno Fernando o Kabengele? Dudas en el Real Madrid

Uno de los movimientos que parece ganar fuerza en el mercado de fichajes es la posible llegada de Mfiondu Kabengele al Real Madrid. Este jugador no es un center puro, más bien un ala-pívot con cierta movilidad. Eso sí, con una clara tendencia a jugar cerca de canasta. Este, por el momento intento de fichaje, apunta trasladar ya de forma definitiva a Usman Garuba al 5 para quintetos small-ball. Con un Tavares capital y el de Azuqueca de Henares siendo un producto de la factoría blanca, el rol de Bruno Fernando queda en el aire.

Bruno Fernando firmó por dos temporadas, por lo que su continuidad un curso más en el Real Madrid está atada. Sin embargo, y principalmente por su bajo rendimiento, no sería de extrañar que pudiera ser uno de los damnificados en esta remodelación que se plantea este verano. Es cierto que Serge Ibaka parece que hará las maletas, pero no por ello la ex estrella NBA tendría todas consigo para continuar, sobre todo tras no dejar las mejores sensaciones en esta campaña.

Mercado de fichajes movido para los blancos

El Real Madrid parece preparar cambios. La plantilla parece que será reestructurada, pero quizás este proceso se extienda a staff e incluso a dirección deportiva. Por ello, son pocas las piezas que apuntan a ser intocables este verano. Otro claro ejemplo de jugador de inmenso nivel en la cuerda floja es Dzanan Musa cuya renovación va mal encaminada y los rumores sobre la llegada de Maledon o David Kramer no parecen ser las mejores señales en este sentido.