El Real Madrid de baloncesto ha terminado la temporada en Euroliga al no poder forzar el quinto partido ante Olympiacos en playoffs, y se quedan solo con la lucha por el título en Liga Endesa, donde mantienen una buena posición siendo lideres y además con una racha de no haber sido derrotado en 2025 en competición doméstica.

Mfiondu Kabengele a punto del acuerdo como fichaje del Real Madrid

Antes de anunciar el fichaje de Bruno Fernando, uno de los nombres que sonó fue Mfiondu Kabengele, destacado en la temporada en Eurocup con Reyer Venezia, pero se quedó en tan solo rumor, pero la lucha por su fichaje seguiría y el Real Madrid lo tiene para la próxima temporada.

Así desde Italia informa el diario La Nuova que el Real Madrid está a punto de llegar a un acuerdo de fichaje con Mfiondu Kabengele y sería el primer jugador interior apalabrado para la próxima temporada, algo que han confirmado otros portales como Encestando y Sportando.

Kabengele ha sido uno de los jugadores estrella de Eurocup con unos promedios de 14,8 puntos y 9,7 rebotes en liga italiana, 15,4 puntos y 9,7 rebotes, lo que le ha hecho no solo llamar la atención de Real Madrid, sino también de otros Euroliga como Panathinaikos.

En caso de llegar a acuerdo con el Real Madrid, sería el supuesto tercero fichaje para la próxima temporada tras los informados de Theo Maledon, estrella en ASVEL Villeurbanne y Euroliga, así como David Krämer, uno de los nombres propios de ACB, y ahora se uniría una de las figuras destacadas en Eurocup.

Las salidas que despierta el fichaje de Kabengele en el Real Madrid

La supuesta llegada de Kabengele al Real Madrid como cinco puro abre la puerta del futuro del juego interior, con posibles salidas de jugadores cuestionados como es el caso de Serge Ibaka, que ya sonó tenía pie fuera después de la Copa, así como Bruno Fernando, el último fichaje que parece no haber encajado.

Así, el pívot sería compañero en el juego interior de Edy Tavares y Usman Garuba, que puede tener versatilidad entre la posición del ‘cuatro’ y ‘cinco’.