La Eurocup afronta esta misma semana su gran final, con Gran Canaria y Hapoel Tel Aviv como los equipos que lucharán por hacerse con el título, algo que ya saben lo que es los de Jaka Lakovic. La segunda máxima competición de la Euroliga termina su temporada para dejar todos los focos a su hermana mayor, en la que los playoffs se definen esta última jornada de fase regular, y los jugadores que más han destacado ya ganan toda la atención de lo que será el próximo mercado de fichajes.
Mfiondu Kabengele: el jugador Eurocup por el que pelean Real Madrid y Panathinaikos
Umana Reyer Venezia se quedó en octavos de final tras terminar en posiciones de playoffs en Eurocup, pero sucumbió 84-80 ante Dreamland Gran Canaria, que es finalista de la competición y tiene opciones de repetir el título que cosechó ya hace dos temporadas. Sin embargo, una de las huellas que dejó el equipo italiano fue tener en sus filas a uno de los jugadores más destacados de la presente campaña de la segunda liga de Euroliga.
Hablamos de Mfiondu Kabengele, quien ha sido uno de los más destacados del equipo y de la competición Eurocup, y sobre el que ya habría intereses en Euroliga, donde varios conjuntos están peleando por su fichaje, según asegura el portal Sportando, que coloca a Real Madrid, Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv y Estrella Roja como los que buscan su incorporación para la próxima temporada.
De hecho, Mfiondu Kabengele ya tuvo intereses de la Euroliga al principio de temporada, con rumores que lo vinculaban con Estrella Roja, pero también con Virtus Bologna, pero el jugador se mantuvo en Reyer Venezia y si bien terminará la campaña con el equipo, en el conjunto italiano se preparan para una de las salidas más previsibles por su buena campaña en Eurocup.
Kabengele ha llamado la atención de la Euroliga gracias a ser el segundo jugador con mejor valoración de la temporada en Eurocup y el máximo reboteador con unos promedios de 15,4 puntos, 9,7 rebotes, 1,5 asistencias, 1,1 robos y 23,2 créditos de valoración en los 18 partidos disputados con una media de 26 minutos en la cancha.