Solapas principales

Sergio Rodríguez cierra la plantilla de Iberostar Tenerife

  • Firma por una temporada con cláusulas de salida de club y jugador

Sergio Rodríguez regresa a Iberostar Tenerife cinco temporadas después de su debut en Liga Endesa con el club canarista. El alero de Los Realejos (26 años, 2'04 metros) firma por una temporada con opciones de salida por ambas partes durante el año de contrato. De esta forma, los laguneros cierran la plantilla de cara al curso 2020/21, en la que contarán con tres canarios en las filas de la primera plantilla. 

Procedente de Bilbao Basket, sus números en esta temporada en Liga Endesa fueron de 4'2 puntos, 2'7 rebotes y 4'8 créditos de valoración. El director deportivo de los aurinegros, Aniano Cabrera, valoraba de esta manera su incorporación: 

"Estamos muy contentos de poder recuperar a un jugador tinerfeño con experiencia en la ACB. Un jugador que después de su ciclo de formación en el San Isidro, con el Náutico y con nosotros dio el salto a la Península para madurar y seguir formándose. Viene con un contrato por esta temporada que contempla la posibilidad de salida por ambas partes, una vez tengamos recuperado a Santi Yusta, pero nuestra intención es que cumpla toda la temporada para poder estar bien cubiertos durante todo el año y competir así al mejor nivel en todos los frentes".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
221
#Comentarios: 
633
Total lecturas: 
504,621

Comentarios

Tras la marcha de Bouteille, tuvo que dar un paso adelante, fue "pasito", no era fácil...tampoco hubo demasiado tiempo. La llegada de Reyes al 3 es casi un cambio de cromos, creo que Alex es más tirador,( veremos si metedor) ambos con procedencia similiar. Tiempo

Volviendo a Sergio, yo creo que las palabras de Aninano,( ver artículo) me parecen aclaratorias y quizás premonitorias...

 ....Viene con un contrato por esta temporada "que contempla la posibilidad de salida por ambas partes", "una vez tengamos recuperado a Santi Yusta", pero nuestra intención es que cumpla toda la temporada  "para poder estar bien cubiertos durante todo el año"   y competir así al mejor nivel en todos los frentes.

Para mi está bastante claro su fichaje... su llegada firma un roster de 14, no se quejará esta vez Txus

No se si habrá publico en los estadios la próxima temporada, poco o mucho, ni se si habrá una T. normal en la " nueva normalidad" pero a Tenerife seguro que le aplauden en Miribilla. Txus, Marce, D.T., Sergio, Sule, Bogris. Quien será el siguiente? Sergio tuvo oferta de BB y no la aceptó, hizo un buen trabajo con BB, oscuro y sacrificado pero bueno.

Lo que ví de él me pareció jugador interesante. Mucho tiene que demostrar Reyes a mi modo de ver para justificar el cambio. Órdago de Pueyo.

Pues así como los demás fichajes de tenerife de este año me han ido gustando, este no lo entiendo demasiado. Imagino que las opciones de salida que se cuentan serán bastante accesibles para ambos. No veo que pueda aportar muchos minutos con la competencia que va a tener y en unos meses buscará un lugar donde pueda aportar más minutos. Es que ni aunque no esté Yusta disponible le veo con minutos. Quizás los tiros vayan para cumplir con los cupos BCL, pero creo que se le quedará el culo cuadrado de chupar banqueta, saludos.

Es evidente que viene para cumplir los cupos de la BCL por la lesión de gravedad que sufrió yusta a principios de año, nada más. Cobrará muy poco, al chico que no tenía equipos le interesa estar en un club acb que encima es su casa y más en tiempos de pandemia (no es lo mismo quedarte en un hotel o vete tu a saber donde se quedaría si estuviera en otro club a estar en canarias si se confina otra vez todo el país en tu casa con tu familia). En acb con doornekamp y díez no va a jugar nada, pero en bcl puede que juegue algunos minutillos mientras se recupera yusta.

Y que conste que a mi este fichaje no me gusta pero creo que es por eso, para no tener que subir en bcl a brnovic.

Creo que no se puede definir mejor su fichaje, porque además tengo la impresión de que con Mumbrú y su trabajo con él, juega en su misma posición, llegó a su tope de nivel. Veremos.