Solapas principales

Sergio Rodríguez: “Hay momentos en que tienes que pensar lo mejor para tu carrera”

  • Solobasket tuvo la ocasión de hablar con el “Chacho” en Milán
  • Olimpia Milano volvió a ganar en liga con una gran actuación de Nedovic

En este verano pasado tan movido que tuvimos en el mercado Euroliga tuvo varios nombres propios y uno de ellos fue sin duda el de Sergio Rodríguez. El ‘chacho’ fue un jugador codiciado por varios equipos, entre los que se nombraron el Real Madrid, el Valencia Basket e incluso el Unicaja. Pero al final, el tinerfeño decidió no regresar a la ACB y seguir jugando fuera, en este caso en las filas del Olimpia Milano.

Una decisión inesperada y que causó revuelo cuando ya casi se aseguraba su fichaje por Valencia Basket, pero que Sergio Rodríguez valoró mucho, como así nos reconoció en la pequeña conversación que pudimos tener con el jugador tras el Olimpia Milano vs Sassari, al que Solobasket asistió.

“Para todos es importante saber dónde vas a estar y tener claro dónde vas a jugar al año siguiente, pero tengo mucha experiencia, llevo ya muchos años y sé que hay momentos que tienes que parar un poco y decidir qué es lo mejor para ti y para tu carrera deportiva”, afirmó el base tinerfeño al preguntarle sobre su verano.

¿Por qué Milano? Rodríguez lo tiene claro: “Por la experiencia, por tener la oportunidad de vivir situaciones diferentes en un nuevo país. Además de estar en un equipo con la historia del Olimpia, que es importante”.

De momento, la temporada le está dando la razón. Con el equipo dirigido por Ettore Messina, Sergio Rodríguez está realizando una gran actuación en Euroliga, donde tiene una media de 15’2 puntos, 6 asistencias para 16’9 de valoración, a lo que podemos añadir un 41 % en el tiro de tres. Su mejor partido fue ante Fenerbahce con 22 puntos, 5 asistencias y un 23 de valoración, aunque no se queda atrás el doble-doble que consiguió ante Maccabi (18 puntos y 11 asistencias).

“Estoy muy bien, muy contento. Han sido unos primeros meses muy buenos, el equipo se está adaptando a los primeros partidos juntos”, nos comenta el ‘Chacho’, que añade que la adaptación ha sido muy fácil, no solo para él, sino para le conjunto del equipo. El tinerfeño cree que el que el entrenador también sea nuevo, ha ayudado: “El que sea el primer año de Ettore (Messina), todo lo que ha cambiado alrededor del club y del equipo es importante”, afirma.

En cuanto a la marcha y los objetivos del equipo, el jugador reconoce que se encuentran bien en Euroliga aunque no tan bien en la competición doméstica. “Sabemos que es un maratón, que esto es largo, que hay muchos partidos, y por eso nos queremos adaptar lo antes posible”, añade.

“El equipo está en condiciones de competir por todo”, nos comenta el ‘Chacho’ con seguridad. “Somos un equipo muy competitivo, y mientras sigamos así, y con energía, el resto vendrá”. Actualmente, Olimpia Milano es cuarto en Euroliga con 7 victorias y 3 derrotas, las mismas que Real Madrid, tercero. En liga, sin embargo, es sexto con 12 puntos.

VICTORIA DE NIVEL CON SASSARI

Hablamos con el ‘Chacho’ tras el partido entre Olimpia Milano y Sassari, al que Solobasket tuvo el placer de asistir. Un partido con historia y tensión entre ambos que se pudo sentir en las gradas del Mediolanum Forum, que estaba a rebosar, si tenemos en cuenta que fue un día con abundante lluvia y era un partido de Lega, que suele tener menos público.

Los aficionados del Milano pudieron disfrutar y sufrir con los suyos a la misma vez, pero seguro les mereció la pena aguantar el tráfico y frio de Milán para acabar en el Forum y disfrutar del partidazo que fue. Sassari supo jugar de tú a tú con los de Messina, quien no estuvo presente para dirigir el encuentro debido a una fuerte fiebre, con varios de sus jugadores acertados desde el triple, como el ex Andorra, Michele Vitali.

Entre el segundo y el tercer cuarto, los visitantes dominaban ligeramente y casi se podían ver ganadores del partido, hasta que apareció el juego de equipo de Milán y el gran Nedovic, que rompió el encuentro con dos triples consecutivos y puso siete puntos de distancia a un minuto del final, que daría la victoria a Olimpia Milano.

Sergio Rodríguez, quien tuvo una actuación de 8 puntos, valoró el partido como una victoria muy importante, no solo por la historia con el rival. “Veníamos de perder varios partidos en Lega que no esperábamos perder y por ello tenemos que estar muy concentrados”. “Era el quinto partido en diez días -añadió- y lógicamente no teníamos las mismas energías. Pero el equipo ha estado muy bien, hemos cometido algunos errores, pero es normal con tantos partidos”, concluyó.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
151
#Comentarios: 
161
Total lecturas: 
351,831