Panchi Barrera será la apuesta de Unicaja

El Unicaja Málaga comienza a mover ficha en el capítulo de fichajes y suma un nuevo nombre para el puesto de base con la incorporación del uruguayo Panchi Barrera.

De 25 años de edad, Panchi se crió deportivamente en la cantera del DKV Joventut como uno de los bases más prometedores y compartiendo protagonismo en la escuela verdinegra junto a Rudy Fernández. Pero la suerte no acompañó a un jugador que comenzó a ganarse los minutos como cedido en diferentes conjuntos de las Ligas LEB antes de regresar a su país.

Con el paso de los años, y tras deslumbrar de nuevo tanto en la Liga Nacional de Uruguya, como en la Selección Nacional, Panchi fijó nuevamente sus miras en el baloncesto español llegando a considerarlo como su trampolín para poder alcanzar algún día la NBA.

Así, el pasado mes de Febrero, el Baloncesto León trataría de incorporarlo a su plantel para sustituir al lesionado Urtasun pero cuando todo parecía listo para su llegada los planes se truncaron y, pese a que el club le dio el alta en la competición, finalmente no hubo acuerdo entre ambas partes y Panchi no llegó a viajar a nuestro país.

Con su fichaje por Unicaja, Panchi cumple su primera premisa de regresar a España para poder ganarse por méritos propios un lugar en la NBA. Como se puede observar en el siguiente video, talento no le falta…


Trayectoria deportiva:

2001/02: Welcome (Uruguay)
2002/04: Joventut Badalona (Junior y ACB)
2004/05: Pamesa Castellón (LEB-2)
2005/06: Ciudad de Huelva (LEB)
2006/07: Leche Río Breogán y CB Melilla (LEB)
2007/08: Hebraica Macabi (Uruguay)
2008/09: Atlético Atenas (Uruguay) y Trotamundos de Carabobo (Venezuela)
2009/10: Union Atlética (Uruguay)

Nota de prensa emitida por el club:

El Club Baloncesto Málaga ha llegado a un acuerdo con el jugador Gustavo “Panchi” Barrera para su incorporación al equipo en la posición de base durante la próxima temporada, con opción del Club para ampliar el contrato una campaña más.

El nuevo jugador del Unicaja nació en Uruguay, mide 1.93 m., tiene 25 años y la temporada pasada jugó en el equipo de su país de origen Union Atlética. Barrera cuenta con la doble nacionalidad uruguaya y española aunque no es seleccionable por haber jugado con la Selección de su país de nacimiento, por lo que ocupa posición de comunitario.

El base llegará a Málaga el próximo viernes cuando será presentado ante los medios de comunicación, a las 11:00 h., en el Campus Unicaja Obra Social (Residencia Andalucía).