Solapas principales

Panchi Barrera tratando de penetrar (Foto: Unión Atlética)

Unicaja lanza su apuesta con la contratación del base Panchi Barrera

  • El jugador de 25 años se une al proyecto de Aito García Reneses por una campaña
Panchi Barrera será la apuesta de Unicaja

 

20511_0.jpg

Panchi Barrera tratando de penetrar (Foto: Unión Atlética)
El Unicaja Málaga comienza a mover ficha en el capítulo de fichajes y suma un nuevo nombre para el puesto de base con la incorporación del uruguayo Panchi Barrera.

2287_0.jpg

El júnior del DKV Joventut con Rudy Fernández y Panchi Barrera fue el equipo campeón del 2003
De 25 años de edad, Panchi se crió deportivamente en la cantera del DKV Joventut como uno de los bases más prometedores y compartiendo protagonismo en la escuela verdinegra junto a Rudy Fernández. Pero la suerte no acompañó a un jugador que comenzó a ganarse los minutos como cedido en diferentes conjuntos de las Ligas LEB antes de regresar a su país.

Con el paso de los años, y tras deslumbrar de nuevo tanto en la Liga Nacional de Uruguya, como en la Selección Nacional, Panchi fijó nuevamente sus miras en el baloncesto español llegando a considerarlo como su trampolín para poder alcanzar algún día la NBA.

Así, el pasado mes de Febrero, el Baloncesto León trataría de incorporarlo a su plantel para sustituir al lesionado Urtasun pero cuando todo parecía listo para su llegada los planes se truncaron y, pese a que el club le dio el alta en la competición, finalmente no hubo acuerdo entre ambas partes y Panchi no llegó a viajar a nuestro país.

Con su fichaje por Unicaja, Panchi cumple su primera premisa de regresar a España para poder ganarse por méritos propios un lugar en la NBA. Como se puede observar en el siguiente video, talento no le falta...

 


Trayectoria deportiva:

2001/02: Welcome (Uruguay)
2002/04: Joventut Badalona (Junior y ACB)
2004/05: Pamesa Castellón (LEB-2)
2005/06: Ciudad de Huelva (LEB)
2006/07: Leche Río Breogán y CB Melilla (LEB)
2007/08: Hebraica Macabi (Uruguay)
2008/09: Atlético Atenas (Uruguay) y Trotamundos de Carabobo (Venezuela)
2009/10: Union Atlética (Uruguay)


Nota de prensa emitida por el club:

El Club Baloncesto Málaga ha llegado a un acuerdo con el jugador Gustavo “Panchi” Barrera para su incorporación al equipo en la posición de base durante la próxima temporada, con opción del Club para ampliar el contrato una campaña más.

El nuevo jugador del Unicaja nació en Uruguay, mide 1.93 m., tiene 25 años y la temporada pasada jugó en el equipo de su país de origen Union Atlética. Barrera cuenta con la doble nacionalidad uruguaya y española aunque no es seleccionable por haber jugado con la Selección de su país de nacimiento, por lo que ocupa posición de comunitario.

El base llegará a Málaga el próximo viernes cuando será presentado ante los medios de comunicación, a las 11:00 h., en el Campus Unicaja Obra Social (Residencia Andalucía).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,944,282
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Estuvo entrenando con ellos a medidos del año pasado después de pasar por la leb (que por cierto no hizo nada del otro mundo). No se si es una apuesta personal, que por cierto favorece el posible crecimiento de Freire o es que en la caja no queda más tras el fichaje de Terrel McIntyre

No se yo , a priori buen fichaje para ser suplente de T-Mac en la acb y mas a mano de Aito , pero creo que la euroliga le va a venir un poco grande

Jonmarti, McIntyre viene a Málaga en un principio para jugar 30 minutos por partido aproximadamente, así que el tiempo para Panchi va a ser de unos 10 minutos. No creo que Rafa vaya a tener muchos minutos de base puro, porque este año en Clínicas ha estado jugando de base suplente o de escolta y asumiendo en jugadas posición de base.
Por lo que he hablado hoy con gente que ha jugado contra Panchi, todos me han dicho que es un jugón y que puede hacer un buen papel.
De primeras creo que se merece un voto de confianza, además como dice Montxin, Aito lo conoce y si lo ha fichado es por algo.
En la caja de Unicaja hay dinero, no sé cuanto, pero hay, pero se está guardando para reforzar el equipo en otros puestos.

Con este fichaje los roles en la posición de base quedan perfectamente definidos. McIntyre es el titular sin discusión, Panchi le da descanso y Freire por si hay lesiones, o tácticamente interese que juegue de 2. Estoy de acuerdo, se debe estar dejando el dinero para otras posiciones. Ya seha hbaldo bastante, pero quedan un 2, un 3, y un 5. Sigo pensando que Prestes sería muy buena opción y no hay que dejarlo escapar, incluso aunque te quedes con Archibald, así se desplazaría a Freeland a su posición natural que es el 4, desde la que si marca diferencias. Si el Madrid se ha metido por medio en lo de Rafa Martínez, inflará el precio.

no nos olvidemos que con Aíto, casi nadie nunca ha jugado 30 minutos. pues eso de 30 minutos McIntyre no lo veo. yo veo más un 23 y 17. Digo casi nunca porque siempre hay excepciones.

No le conozco pero por el descriptivo y vuestros comentarios tiene pinta de ser un jugador tipo Marcelinho Huertas... vamos, un tío para cambiar el ritmo de un partido (para acelerarlo) y capaz de lo mejor y de lo peor.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar