Solapas principales

Iván García proteje el balón

Valencia Basket ficha al alero Iván García

  • El club valenciano refuerza su juego exterior con este joven alero nacional procedente del CAI Zaragoza

Según ha podido saber Solobasket, el Valencia Basket Club podría estar a punto de cerrar la contratación del alero Iván García para la próxima temporada.

Iván García es un alero de 2,05 metros de estatura nacido el 18/08/1986. Se trata de un jugador con una gran trayectoria en el baloncesto base, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y componente de la selección nacional junior que se hizo con el oro en el Eurobasket U18 de Zaragoza en 2004 junto a Carlos Suárez, Sergio Rodríguez y Sergio Llull, entre otros.

Tras su paso por las categorías inferiores del club blaugrana, el jugador formó parte del vinculado WTC Cornellà en LEB-2, hasta que en verano de 2006 aceptó una oferta por tres temporadas del CAI Zaragoza, club al que ha pertenecido hasta el pasado mes de junio.

Su etapa en Zaragoza, sin embargo, no confirmó el potencial que se le presuponía al alero, e Iván se vio implicado en diversas cesión a clubes EBA y LEB Plata. Su último equipo fue el Lobe Huesca. Con el conjunto oscense ha promediado 5.4 puntos (41% de dos, 32% de tres y 88% de tiros libres), 2,7 rebotes, 0,5 asistencias, 0,7 recuperaciones y 4,7 de valoración en 13 minutos y medio de juego en los 11 partidos disputados.

Ahora llega una nueva oportunidad para Iván García con un club ACB. En este caso será el Valencia Basket Club que buscaba en el mercado un alero nacional, cupo, para completar la plantilla con una ficha muy por debajo de lo habitual en la ACB, cercano al mínimo, según ha podido saber Solobasket.com.

Una plantilla que, sin embargo, aún podría verse modificada si finalmente se concretase el fichaje de Florent Pietrus por los Charlotte Bobcats. Hasta la fecha se ha confirmado el interés de Larry Brown en el jugador.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,186,195
Comentarios: 
6,518

Comentarios

Con todos mis respetos a este chico. Pero para ficharle a él, subimos a uno de la cantera de igual nivel y que además sale gratis por tener ficha LEB y estar en el segundo equipo.

jaka lo que era urgente era un alero, que la posición está floja. Y a San Emeterio aún lo pueden fichar como jugador número doce, al ser nacional no habría problema por los cupos. Falta que echen a Williams. Y el pelotazo sería que traspasaran a Kuqo y ficharán a Hervelle... dejarme soñar :D

que mala pinta la plantilla de pamesa....teniendpo jovenes valores como simeon,shengeila,avramov...gente buena como perovic,nielsen,rafa martinez y claver....y ver la plantilla que tienen....a mi no me gusta nada....el fichaje de decolo es muy bueno,pietrus esperemos que se quede,kgo sonaba como posible baja porque lo queria el efes pilsen y shamond williams a saber.....yo hubiera intentado algo como avramov,simeon,de colo,rafa martinez,mario fernandez,claver,brcey wright,shengeila,trias,nielsen,pietrus o rubio,perovic,loren woods o popovic......esta claro que no van a ser el equipo que eran,donde a priori la sorpresa este año debe ser bilbao,porque tiene muy buna pinta su equipo,quitandop a paco vazquez,que no entiendo como se le renuevap or dos años,porque para mi ya no tiene nivel acb ni de coña

Claramente tema d ecupos el chaval tiene condiciones fisicas ACB xo por calidad y fuerza mental es un leb bronce y gracias, muy poca sangre

Esperemos que Claver esté sano toda la temporada, porque como tenga que salir este chico, el Valencia Basket no llegará muy lejos. Supongo que entre Marshall, Rafa Martínez y Claver se repartirán casi todos los minutos de los puestos de "2" y de "3", alternando con momentos en los que De Colo y Marinovic coincidan en la pista, ya que ambos pueden jugar de escoltas sin problema. Se sabía que necesitaban un seleccionable, pero pensé que aspirarían a algo más. Si al final Diego Sánchez (fichado por el ViveMenorca) hubiese sido un buen refuerzo...

o incluso a san emeterio, nacional y un jugador que debe reivindicar su nivel tras su paso por el baskonia en donde este año no lo quieren

Me parece que estais un poco engañados todos. El año pasado hicieron una plantilla fatal, empezando por el entrenador. Este año bastante harán si se deshacen de todos y forman un EQUIPO. Por lo menos éste entrenador si que lo intentará, aunque vais a aburriros...... Y de llegar al nivel de Barça, Madrid o Vitoria.... ni soñarlo, suerte que parece que Málaga este año va a la baja que si no séptimos otra vez.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar