Solapas principales

El mejor partido que he visto: Real Madrid vs Barcelona – Final Four 2014

  • El Real Madrid regaló una exhibición al pabellón italiano con el 'Chacho' como gran protagonista (21 puntos).
  • Mirotic (19) fue el mejor escudero del base español, mientras que Tomic fue el mejor del Barcelona.

Seguimos con el serial de artículos en los que nuestros redactores os traerán el partido histórico que fue más importante para ellos. Habrá para todos los gustos y de todas las competiciones que hemos cubierto a lo largo de los más de veinte años de la página. Cada colaborador escogerá el partido o partidos que hayan sido más importantes para él, ya sea por la relevancia de un título, por una actuación individual, por el buen juego realizado o por como lo marcó personalmente.

En mi caso he elegido las semifinales de la Final Four de 2014 donde el Real Madrid logró una victoria impresionante ante su máximo rival, el Barcelona (62-100). Seguidor incondicional del Real Madrid desde que fui a mi primer partido a ver a Bullock. Este choque es donde más he disfrutado con el equipo blanco. Pese a que se perdió la final ante Macabbi, el partido de semifinales jamás lo olvidaré.

El conjunto blanco llegaba lanzado, con ganas de olvidar el batacazo sufrido la temporada anterior y con ánimos renovados. Que mejor manera de empezar una Final Four que contra el eterno rival para ir adquiriendo sensaciones. El partido arrancó de manera pésima para los blancos, que vio como el Barcelona aprovechó los problemas de los pívots del Real Madrid en el rebote y con las faltas. Pero el choque cambió con la entrada a la cancha de Sergio Rodríguez. Que partido del ‘Chacho’, que exhibición. Nadie puede parar al '13' cuando está inspirado, y ese día quedará marcado en mi retina. Como bailó sobre la pista y como ejecutó cada ataque a la perfección. Magia en estado puro. 

La dupla del base español (21 puntos) y Mirotic (19) fue una pesadilla para los hombres de Xavi Pascual. La diferencia aumentaba a velocidad de vértigo, y fue Carroll el que quiso hurgar en la yaga al poner los 100 puntos en el electrónico. Una de las mayores exhibiciones grupales nunca antes vista en una Final Four. El Barcelona se vio superado en todo momento y era incapaz de parar la agresividad en defensa de un Real Madrid que conquistó el Mediolanum Forum de Milán. Llull, Rudy Fernández, Slaughter fueron los perfectos actores secundarios de una película que tuvo un final muy triste, pero un comienzo maravilloso.

Highlights: FC Barcelona-Real Madrid

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 3 días
#contenidos: 
43
#Comentarios: 
104
Total lecturas: 
78,686