10 datos curiosos de las finales de la NBA

Las finales de la NBA se pondrán en marcha este jueves y tendrán varias particularidades. En este artículo especial repasamos algunas de ellas.

JIMMY BUTLER Y NIKOLA JOKIC: UNO DE LOS DOS GANARÁ EL ANILLO

Uno de los datos destacados de estas finales es que una de las grandes estrellas de la liga conseguirá su primer trofeo Larry O’Brien. ¿Será Jimmy o el Joker? La estrella de Miami Heat es uno de los mejores jugadores de la NBA en postemporada, alcanzando dos finales con su franquicia en cuatro temporadas. Del lado del serbio queda poco por decir, dos veces MVP y uno de los mejores extranjeros de la historia.

una final con pocos campeones

Solo 4 jugadores en total entre los dos equipos tienen anillos en su haber. Por el lado de Miami Heat, Udonis Haslem tiene 3 campeonatos (fue parte de todos los títulos de la franquicia de Florida), además de Kyle Lowry, quien festejó con Toronto Raptors, mientras que Kevin Love lo hizo con Cleveland Cavaliers. Otro que salió campeón con LeBron James fue Kentavious Caldwell-Pope, quien lo logró en Los Ángeles Lakers. De hecho, él y Jeff Green son los únicos de Denver con experiencia en finales.

NUGGETS VA POR SU PRIMER TÍTULO

A diferencia de Miami Heat, que compite en las Finales por séptima vez, es la primera vez que los Nuggets llegan a esta instancia. Fueron el mejor promedio de la temporada oeste y son los máximos favoritos a quedarse con el campeonato, aunque el Heat ya demostró que se siente cómodo enfrentando a rivales con mayor favoritismo que ellos.

MIAMI HEAT, EL SEGUNDO 8º EN LLEGAR A LAS FINALES DE LA NBA

Los de Florida se convirtieron en el segundo sembrado 8 en llegar a las finales . El primer equipo en lograr esta hazaña fue New York Knicks de 1999, quienes perdieron ante San Antonio Spurs. Eso quiere decir que podrían convertirse en los primeros en salir campeones tras terminar en 8º lugar en la temporada regular.

CALEB MARTIN, JUGADOR CON RÉCORD HISTÓRICO

Tomando a los 1.364 jugadores que disputaron finales de la NBA y lanzaron un mínimo de 150 tiros, Caleb Martin tiene el mejor porcentaje con 68.4%. Por debajo de él se encuentran DeAndre Ayton (2021) con 65.8% y Al Horford (2015) con 65.5%.

 

SOLO UN ALL-STAR POR EQUIPO

Por tercera ocasión en la historia de la NBA, habrá un solo jugador por equipo en haber formado parte del All-Star de la temporada. Solo Nikola Jokic y Bam Adebayo lo hicieron este año. Los otros casos: Michael Jordan y Karl Malone (1998), Tim Duncan y Jason Kidd (2003).

EL CONTRASTE DE LOS DÍAS DE DESCANSO

La barrida ante Los Ángeles Lakers proporcionó que Denver Nuggets tuviera 11 días de descanso contra 2 de Miami Heat. Solo dos equipos en la historia tuvieron un descanso similar: los Lakers en 1982 (11 días y fueron campeones contra Philadelphia Sixers), y Brooklyn Nets en 2003 (10 días y perdieron la final ante los Spurs).

CHRISTIAN BRAUN, EL ÚNICO NOVATO

Un solo rookie jugará las finales de la NBA. Se trata de Christian Braun, el escolta de Denver Nuggets. Es apenas el octavo rookie en jugar las finales desde 2020 y el 50º en hacerlo en la historia de la liga.

¿QUIÉN GANARÁ EL JUEGO 1 DE LAS FINALES DE LA NBA?

El primer juego se disputará en Colorado y las estadísticas se contrastan entre uno y otro. Los Nuggets no han perdido ni un solo partido en esta postemporada en condición de local (8-0), mientras que Miami Heat ganó el primer partido de las últimas 6 series.
 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
692
#Comentarios: 
10