Solapas principales

Bomba en los despachos de la NBA, Larry Bird deja la presidencia de los Pacers

Cuando este mismo verano Larry Bird anunciaba la llegada Jeff Teague, Thadeus Young o Al Jefferson, muchos nos frotabamos las manos ante la posibilidad de que un equipo tan profundo y compacto pudiese, al menos, plantar cara a los todopoderosos Cavs de Lebron James en el Este. Por contra, la contratación de Nate McMillan desconcertó a muchos aficionados. Primero por no ser un técnico que se haya caracterizado por tener demasiado éxito en sus acometidas por el anillo. Y segundo por no tener un estilo que, a priori, fuese a casar con el plantel que tenía ante sí. Para desgracia de los hinchas de los Pacers el entrenador pesó más que el roster, y durante toda la temporada hemos observado un equipo sin una idea clara de juego a pesar, repito, de la calidad jugador por jugador de la plantilla. Al final, septimo puesto, 4-0 en primera ronda frente a Cleveland, y un Paul George muy descontento,  con la cabeza más en el mercado de traspasos y la agencia libre, que en la próxima temporada de los Pacers.

Con este escenario saltaba hoy la noticia, no de cualquier periodista, sino del periodista, Adrian Wojnarowski anunciaba que extraoficialmente Larry Bird dejaba sus funciones como presidente de operaciones pacer, y que Pritchard, actual GM, ocuparía su puesto. Está claro que la franquicia no está pasando por su mejor momento, sin embargo el por qué se marcha Larry Bird es un misterio. Es cierto que Paul George, su máxima estrella, ha aireado su malestar en varias ocasiones, aduciendo siempre la falta de un equipo competitivo, sin embargo estas quejas parecen infundadas, ya que cuentan con un roster que podría ser la envidia de más de la mitad de los equipos de la NBA, por lo que el principal fallo se encontraría en la dirección. Este hecho haría posible un cambio de opinión del alero angelino si se dispusieran los argumentos adecuados en una conversación cara-cara entre Bird y George, y se hablara de un cambio de entrenador. Aún así, parece extraño que, tras una única temporada, y teniendo en cuenta la cantidad de nuevas incorporaciones, George se dé por vencido, sin dar tiempo a que el estilo de juego cale en los jugadores y se forme la tan necesaria química.

Así pues, ¿Por qué se marcha Larry Bird? Parece improbable que la mala elección de McMillan como director de orquesta haya supuesto un malestar y una culpa tan grandes como para abandonar el cargo, más aún sabiendo del fuerte caracter de Bird. Por esto, los indicios parecen dirigirse hacia la siguiente hipotesis. El ya ex-presidente de los Pacers tuvo una, o varias, conversaciones con su estrella, tanto a lo largo de la temporada como tras la eliminación en Playoffs, que le indicaron claramente que Paul George tendía más a abandonar la franquicia que a seguir en ella, dando por finiquitado el proyecto. Esto, sumado al desgaste acumulado y a la falta de motivación en forma de jugadores que liderasen un nuevo proyecto sobre el que construir, podría haberle llevado a echarse a un lado y dejar que Pritchard comenzase su propia andadura como presidente.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
29
#Comentarios: 
68
Total lecturas: 
95,876