La situación de James Harden en los Philadelphia 76ers era insostenible y la franquicia de Pensilvania tenía claro que debía buscarle una salida al diez veces All-Star de la NBA antes de que fuera demasiado tarde para afrontar esta nueva temporada con estabilidad.

Finalmente, Harden daría por cerrado su culebrón siendo traspasado a Los Angeles Clippers junto a su compañero y amigo en Sixers, PJ Tucker, un jugador del que siempre se agradece su presencia en el equipo por sus labores, menos vistosas, en la pista. Ahora, podremos ver a Harden y Russell Westbrook reunirse por segunda vez después de haber jugado juntos anteriormente en Oklahoma City Thunder y Houston Rockets.

LOS MINUTOS DE TERANCE MANN, EN JAQUE CON JAMES HARDEN 

Antes del partido entre Los Angeles Clippers y Orlando Magic el martes por la noche, el recién llegado James Harden se dirigió al vestuario de los Clippers. Mientras Harden y Westbrook se abrazaban en los pasillos del estadio, un seguidor de la NBA notó en las redes que Terance Mann, aparentemente, no estaba muy emocionado de ver al jugador de 34 años y que ocupa su posición en la pista.

Durante mucho tiempo, a lo largo de los infinitos rumores que acercaban a Harden a la franquicia californiana, se sintió como si los Clippers tuvieran que renunciar a Mann para conseguir a Harden, ya que los Philadelphia 76ers estaban real mente interesados en él. Sin embargo, los Clippers lograron retenerlo, pero si esta imagen sirve de algo, Mann no parece tener claro si celebrar o lamentar tener a Harden tan cerca.

¿CÓMO INFLUIRÁ HARDEN EN LA ROTACIÓN DE CLIPPERS?

En una ya larga carrera , Harden se ha ganado la reputación de causar problemas dondequiera que vaya o, por lo menos, de tener la capacidad de que los conflictos le rodeen. En el momento en que siente que alguien le ha faltado a su figura o cuando las cosas no van como quiere, quiere cambiar de aires o no esconde su malestar, creando mal ambiente. En este sentido, los Clippers deberán enfrentarse a este reto que viene de la mano del gran talento de ‘La Barba’.

En cuanto a Mann, el entrenador jefe Tyronn Lue lo había situado como titular antes del inicio de la temporada, y ahora esperaremos si ese sigue siendo el caso. Tanto él como Westbrook deberán conformarse con un puesto en la segunda unidad tra la llegada de Harden, y uno podría asumir que será el jugador de 27 años. De todos modos, Mann se encuentra actualmente al margen y se demorará esta situación, pues se está recuperando de un esguince de tobillo.