No por esperado deja de ser una mala noticia para el CAI Zaragoza. Uno de los pilares del proyecto aragonés las dos últimas campañas, Damjan Rudez, abandona el club rojillo para enrolarse en las filas de los Indiana Pacers de la NBA. El alero croata (2.06 m/27 años) ha firmado por tres temporadas con la franquicia estadounidense como agente libre, al haberse presentado ya en el draft del 2008, y debutará la próxima campaña en la NBA según adelanta el periodista Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports.

Rudez ha convencido en las pruebas que ha realizado las últimas semanas en Indiana gracias a su gran lanzamiento exterior y a la polivalencia que ha demostrado los dos últimos años en el club zaragozano donde se ha convertido en el poco tiempo en que ha estado, en uno de los jugadores más queridos por la afición maña. Para el recuerdo quedarán sus triples desde las esquinas, su 1×1 exterior y sobre todo el carisma ganador que ha derrochado en Zaragoza.

El croata llegó a Zaragoza procedente de la Cibona tras haber jugado en otros equipos europeos como el Oostende, Union Olimpija o Cedevita. En su última temporada ha promediado 10.7 puntos y 1.9 asistencias en la Liga Endesa.

youtube://v/ucbNU3Tr_TQ