Solapas principales

Guía NBA 2021-22: Indiana Pacers y la vuelta de Carlisle al banquillo

  • La gran novedad de los Pacers es el retorno a su banquillo de Rick Carlisle, que tendrá como ayudante a Lloyd Pierce.
  • El resto del roster sigue como en la anterior temporada, con Sabonis como pieza clave y Brogdon de escudero.
  • Será clave para el buen hacer de los Pacers, saber en qué estado se encuentra LeVert y Warren.
  • VOLVER A LA GUÍA

Los aficionados de los Pacers están de enhorabuena, ya que el retorno a su banquillo de Rick Carlisle es una noticia sumamente positiva, ya que vuelve para colocar y devolver donde le pertoca por plantilla a estos Pacers que poco a poco han ido perdiendo protagonismo dentro de la mejorada conferencia Este. Carlisle se encontrará una plantilla muy parecida a la del 2020/21, sin grandes cambios, que no pasaron de play-in (balance de 34-38) y sobre todo dejan atrás el 'experimento' de Nate Bjorkgren que no acabó de dar resultado y de no cuajar dentro de la plantilla.

Carlisle conoce como pocos la casa de los Pacers, ya que fue su inquilino del 2003 hasta 2007, consiguiendo un balance positivo de 181 victorias y 147 derrotas, además de una aparición en las finales del Este de la temporada 2003/2004. Tendrá plenos poderes para hacer y deshacer según su criterio, además estará muy bien acompañado por su ayudante principal, Lloyd Pierce, y tendrá una gran relación e hilo directo con el General Manager Kevin Pritchard, uno de los más reputados de la liga estadounidense.

Los Pacers tienen que luchar por los puestos de honor del Este y se le has de pedir que se encuentren en esa zona noble que de momento parece que se encuentran equipos como los actuales campeones Bucks, Nets o Heat. El roster no ha sufrido cambios y confiará en ese núcleo importante de jugadores que lo forman Brogdon, LeVert, Sabonis, T.J.Warren, Turner y McConnell. Eso sí, con la mirada puesta siempre en posibles lesiones de estos jugadores anteriormente citados, que tienen un historial importante de ellas. 

PLANTILLA

 

Jugador

Posición

Equipo 20-21

Malcom BrogdonBIndiana Pacers
Caris LeVertES/BIndiana Pacers
T.J.WarrenES/AIndiana Pacers
Domantas SabonisAPIndiana Pacers
Myles TurnerPIndiana Pacers
Brad WanamakerBGolden State/Charlotte
TJ McConnellBIndiana Pacers
Jeremy LambEIndiana Pacers
Chris Duarte (R)EOregon (NCAA)
Torrey CraigAMilwaukee/Phoenix
Justin HolidayAIndiana Pacers
Kelan MartinAPIndiana Pacers
Isaiah JacksonAPKentucky (NCAA)
Osahae BrisshetAPIndiana Pacers
Goga BitadzePIndiana Pacers
Duane WashingtonBOhio State

NOVEDADES

Pocos movimientos desde los despachos de Pritchard. En definitiva, desde la gerencia de los Pacers, incluso también el aficionado entendido de Indianápolis, se considera que tienen un roster montado y creado para luchar por esas ansiadas posiciones altas del Este, considerando que la pieza que faltaba en el tablero era la del entrenador, y de ahí la llegada de un histórico Carlisle, posiblemente uno de los cinco mejores entrenadores de la liga en la actualidad gracias a sus temporadas. No hay que olvidar que comenzó como head coach allá por el año 2001 en los Pistons.

Vía Draft llegan a Pacers Isaiah Jackson, pick 22 del anterior draft, que dará minutos dentro de la segunda unidad y llega a la NBA con un amplio margen de mejora, sobre todo en ataque, y con unos números de 8 puntos, 7 rebotes y 2,6 tapones por partido en la NCAA. Junto a él, llega el escolta tirador dominicano Duarte. El gran fichaje llegado será el de Craig, que dará consistencia al entramado defensivo que desplegará el entrenador y que hemos visto durante más de una década en los Mavs. 

Pero más allá de estos tres jugadores, de las bajas de nombres como Aaron Holiday o McDermott, las grandes novedades pueden llegar de la mano de LeVert, que después de encontrar el problema en el riñón tras su llegada procedente de Nets, esta sería la temporada para verlo en acción en el Bankers Life Fieldhouse. De momento se encuentra de baja por una lesión en la espalda. La otra gran recuperación, que de momento sigue de baja por estrés en un pie, será la de T.J.Warren, y sobre todo poder verlo de nuevo tal y como lo vimos en la burbuja de Orlando.

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

Domantas Sabonis

Con el paso del tiempo, de lesiones, de la llegada de nuevos jugadores, el lituano se ha convertido en la imagen de estos Indiana Pacers. Nadie pone en duda que es un pilar básico en este estado donde el baloncesto casi es una religión. All-star en la temporada anterior, Sabonis es efectivo, domina la pintura junto a Turner de manera voraz, ha sabido ser efectivo en su tiro de media y larga distancia, además de ser el líder del vestuario de estos Pacers.

Domantas Sabonis

El pívot lituano será pieza clave del proyecto de Carlisle.

Malcom Brogdon

Una temporada le ha bastado para ser el lugarteniente de Sabonis. Después de su salida de Bucks siendo el mejor rookie de la temporada, algunos ponían en dudas si sería un fichaje que haría subir el nivel de la plantilla, incluso si podía tener el status de estrella de la liga, y Brogdon se ha convertido en casi imprescindible, y más con la llegada del nuevo entrenador. 

COACH Y ESTILO DE JUEGO

Carlisle vuelve a Indianápolis y lo hace con todo y con total libertad para imponer su book. Lejos queda cuando fue ayudante de Larry Bird en Indiana, su paso como head coach de Pacers o Pistons, y también su dilatada experiencia como entrenador de Mavericks que lo encumbró al anillo. Ahora llega como un histórico de la liga, con una plantilla que ha retenido a jugadores importantes y que desde la gerencia se lo han dado todo. Carlisle y su llegada provocará modificaciones importantes dentro del esquema y del sistema de juego en pos de obtener resultados. Siempre se ha de pensar en grande. 

El juego que veremos durante la temporada de estos Pacers será un juego vistoso, alegre, de catch and shoot, de Sabonis saliendo de la pintura, de defensas diferentes. Muchos matices que son sinónimo del nuevo entrenador nacido el año 1959 en Ogdensburg, Nueva York.

welcome_rick_carlisle_760x480.png.jpeg

La llegada del entrenador ha hecho subir la ilusión a todo el aficionado de Indiana.

OBJETIVOS Y PREVISIÓN

La novena posición cosechada en la anterior temporada ni por asomo puede ser de nuevo una realidad. Los Pacers han de subir desesperadamente hasta obtener una posición en playoffs. Tienen plantilla, cuerpo técnico y afición para que así sea, pero dependerá mucho el estado de forma de dos jugadores que no han tenido suerte con las lesiones ni enfermedades: LeVert y Warren. Con todos sanos, pueden aspirar a absolutamente a todo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 2 semanas
#contenidos: 
38
#Comentarios: 
114
Total lecturas: 
102,973

Comentarios

El pupas por excelencia. El acomodo de Duarte junto a la renovación de Brogdon implica la salida de alguien más pronto que tarde, en un pack junto al siempre cuestionado Turner.