Solapas principales

Equipos de la NBA | Indiana Pacers: sería una sorpresa que alcanzaran los Play-in

Indiana Pacers finalizó 13º en la Conferencia Este en la última temporada (25-57), por lo que quedó lejos de los puestos de Play-In, a 18 juegos. La franquicia parece estar en medio de una transición, con jugadores que parecen haber alcanzado su techo, como el caso de Myles Turner. No obstante, tuvieron la llegada de nuevas caras para comenzar un nuevo proyecto.

la nueva figura de los pacers, haliburton

De esta manera, Tyresse Haliburton se convirtió en la figura joven de la franquicia y el futuro del proyecto. La organización decidió enviar a su jugador franquicia, Domantas Sabonis, además de Justin Holiday, Jeremy Lamb para obtener al base de 22 años y a un tirador confiable como Buddy Hield. Jugó sólo 26 partidos pero dio muestras de liderazgo, creación de juego e inteligencia anotadora, promediando 17.5 puntos, superando los 14.3 que consiguió en Sacramento Kings en la temporada 2021-2022.


¿Qué tan confiable es Haliburton para ser líder de una franquicia? Lo veremos en la próxima temporada que comenzará el 18 de octubre. El problema para la franquicia será suplantar a Malcolm Brogdon, quien se marchó a Boston Celtics. El base aportaba una gran defensa, creación de juego y puntos. Sabonis, por su parte, fue el jugador que más puntos (18.9), rebotes (12.1) y asistencias (5) promedió jugando para el equipo de Indiana la pasada campaña. En ocasiones, las franquicias eligen cambiar de rumbo, como sucedió con Utah Jazz, que cambió a sus dos estrellas.

el equipo de indiana

El juego interior fue lo más destacado de los Pacers la temporada pasada, en gran parte gracias a Sabonis. Fueron el 5° equipo en la liga con más rebotes ofensivos y el 4° en bloqueos. En ese sentido, Turner es una garantía y estará acompañado esta temporada por Goga Bitadze, Daniel Theis, Jalen Smith y Oshae Brissett, jugadores con mayar inclinación por el juego ofensivo. En ese sentido, deberán corregir la marca de ser el 4° peor equipo en recuperación de rebotes defensivos con 2.671 en total, en la pasada campaña.


El equipo tiene a Haliburton, TJ McConell, Aron Nesmith, y a los novatos Andrew Nembhard y Bennedict Mathurin como jugadores perimetrales, además de aleros que aportan muchos puntos y son confiables en ofensiva como Buddy Hield y Chris Duarte. La carencia del equipo parece ser la defensa y la poca profundidad de su banco. Si Rick Carlisle elige a Duarte como sexto hombre y a McConell como el encargado de hacerse cargo del balón cuando Haliburton descanse, Indiana puede tener un equipo interesante con la joven figura como guardia, Mathurin, Hield, Brissett y Turner en la alineación titular.

 

qué puede aportar el novato bennedict mathurin

Mathurin es un escolta de 20 años oriundo de Montreal, Canadá, y fue seleccionado en el puesto 6 del último Draft de la NBA. Jugó dos temporadas en la NCAA y se convirtió en una de las grandes figuras de la conferencia Pac-12. Algunos ojeadores comparan su estilo con el de Jaylen Brown y Jimmy Butler, por su atleticismo, fortaleza para penetrar al aro y una gran capacidad defensiva. Este apartado es el que más interesa en los Pacers, ya que su defensa perimetral perdió a su mejor jugador con la ida de Brogdon.

 

En su segundo año con los Arizona Wildcats, Mathurin promedió 17.7 puntos y 5.6 rebotes por juego, con un 37% de efectividad desde el tiro de tres puntos. Un núcleo joven con Haliburton, Mathurin, Jalen Smith y Duarte puede ser interesante para la franquicia. Si a estos jugadores le sumamos a Hield, Turner y Theis, jugadores con más recorrido, puede ser un equipo que puede pelear por los puestos de Play-In, algo que no sucedió la temporada pasada, en la que tampoco parecen haber elegido hacer tankering, pero lograron obtener un puesto alto por el que eligieron a Mathurin.

los problemas de los pacers

Los Pacers tienen muchos problemas para resolver y uno de ellos es que no tienen muchos jugadores con demasiada experiencia en postemporada, salvo Theis y ninguna figura destacada. Hield es uno de los mejores tripleros de la liga, pero no llega a ser una estrella. Turner parece haber llegado a su techo en el equipo y hubo varios rumores que lo vincularon con otros equipos. Todo parece estar focalizado en Tyrese Haliburton, algo que puede llegar a ser negativo para él por la presión.


Si no hay movimientos en la temporada baja y deciden afrontar la temporada con estos jugadores, deberán mejorar algunos aspectos: fueron el 25° equipo en efectividad en triples, el 24° equipo en mayor cantidad de robos totales y el 27° en tiros de campo. En ese sentido, Haliburton con 50.2% en tiros de campo, y la efectividad de Mathurin y Hield en triples puede mejorar esta estadística, pero lo cierto es que Carlisle tiene mucho trabajo por hacer. Sería una sorpresa que los Pacers puedan alcanzar los Play-In la temporada que viene, teniendo en cuenta el poderío de los equipos de su conferencia, pero si su figura logra explotar su potencial, desarrollan un sistema defensivo acorde a sus jugadores y sus jóvenes sorprenden, puede ser un equipo interesante de ver.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 2 semanas
#contenidos: 
98
#Comentarios: 
4
Total lecturas: 
55,431