Solobasket estuvo en el corazón de la acción. Su corresponsal en Miami, Javier Aragonés presenció el 4º encuentro de las series entre Miami Heat y Chicago Bulls y fue testigo directo de la rueda de prensa posterior al encuentro.
Las dos caras de la moneda, así se podría resumir rueda de prensa tras ver el estado de ánimo de Derrick Rose y las posteriores intervenciones del dúo Wade /James.
Y es que Derrick Rose entraba en la sala de prensa cabizbajo, tímido cual quinceañero teniendo que dar unas malas notas a los padres. No era para menos, ya que la serie ante Heat se pone muy cuesta arriba tras un partido igualado en el American Airlines Arena, que terminó decantándose del lado local, gracias a las aportaciones sobre todo de LeBron James, Miller y a las acciones finales de un Wade irreconocible hasta la prórroga, donde finalmente, emergió.
Siempre aseguras que nunca te llegas a cansar ¿Cómo se siente uno al jugar 29 minutos seguidos al nivel que has jugado?
Es duro, pero en este punto no caben excusas. Todo el mundo juega en equipo, todas las estrellas están jugando a la vez, con lo que solamente cabe jugar más duro y salir ahí fuera a hacer que las cosas funcionen.
¿Cómo describirías la defensa de LeBron sobre ti?
Es duro cuando un hombre corre a toda velocidad y fácilmente te alcanza … es extremadamente duro cuando una persona de 2.01 puede defenderte tan fácilmente…
Con 3-1 en contra, ¿Cómo está vuestro ánimo? Supongo que tiene que ser un momento difícil…
Esto aún no ha acabado, aún tenemos partidos que jugar. Thibs habló con nosotros en el vestuario, vamos a jugar de nuevo en casa y tenemos que mantenernos positivos, ellos pueden ser batidos… solamente tenemos que asegurarnos de mantenernos juntos tenemos que evitar las pérdidas y jugar fuertes en defensa.
Llegaba más tarde un Chris Bosh satisfecho tras la victoria, poniendo de relieve la importancia del juego defensivo de los suyos:
Chris, ¿Qué importancia ha tenido el juego defensivo durante estos últimos partidos para vosotros?
Es la principal razón de nuestro éxito. Creo que la defensa es el motivo por el que estamos aquí. La defensa es el motivo por el que ganamos todos los partidos y defensa es la razón por la que optamos a ganar la serie ya desde el quinto partido.
Hemos hablado durante las últimas semanas de la importancia de este aspecto y estamos trabajando duro. Simplemente avanzamos, vamos adelante y nos ayudamos los unos a los otros y tenemos que continuar haciéndolo.
Finalmente llegan los más esperados, LeBron James y Dwyane Wade. La complicidad entre ellos es grande, como la de dos amigos de la infancia. Se muestran muy sonrientes.
Pregunta para los dos, tras vuestra ausencia en las ultimas finales (que ambos disputasteis en el pasado), ¿Qué significa para vosotros estar tan cerca ahora ? ¿Qué tipo de concentración necesitáis?
LeBron James: Miramos hacia el siguiente partido como un “must win”. Tenemos que ganarlo, vamos a cada partido diciendo que tenemos que ganarlo sí o sí. Vamos con este reto de vuelta a Chicago (se refiere a la pista de los Bulls como Madhouse). Sabemos que el ambiente será fuerte y ellos animarán a su afición para ello. Nosotros intentaremos jugar tan intenso como en los últimos 3 partidos.
D-Wade: No juega las finales desde 2006 y LeBron desde el 20007 y tenemos un partido fuera de casa, no estamos tomando las cosas por hechas. Simplemente continuaremos jugando nuestro juego partido a partido y el siguiente es el 5º.
Una pregunta al margen para ti LeBron, Drake (famosos cantante) se volvía loco cada vez que anotabas en las filas inferiores del Estadio, háblanos de la importancia de vuestra amistad.
Tenemos una especie de vínculo familiar. Drake siempre me apoyó y en todo lo que hace siempre cuenta con mi apoyo. Con lo que va más allá de lo que habéis visto en la grada. Hablamos frecuentemente, sobre todo de nuestros temas: familia etc.. Somos como una familia. No es solo que seamos exitosos en lo que hacemos , sino que cuidamos el uno del otro en el día a día.
Y sobre su compañero Mike Miller, LeBron añade…
Esta noche jugó libre, lo que nos ha dado esta noche es lo que siempre habíamos esperado de él. Esta noche no se paró a pensar, que es lo que le hemos dicho siempre, “cuando cojas la bola, simplemente tira". Es probablemente el único en nuestro equipo que tiene libertad para lanzar cualquier tiro que quiera, incluso a Dwyane, a Chris y a mi, el entrenador nos recrimina cuando nos aventuramos a lanzar un tiro a lo loco. él puede hacer lo que quiera. Y esta noche así lo hizo.
Tras 48 minutos malos, Dwyane tuvo una explosión final espectacular. Se le pregunta sobre si está al 100% físicamente.
(Riéndose) Nadie esta al 100% ahora, ¿tú sabes cuantos partidos hemos jugado?? Ahora me voy a descansar algo y tomar algo de “tratamiento”, hay que volver y estar ahí…