Solapas principales

Enorme Jerryd Bayless (30 puntos) contra los Celtics; Chris Paul somete a D-Williams

  • Ya se conoce al grupo de inversores que lucharán para que los Kings se queden en Sacramento. La pelota está ahora en el tejado de la NBA
  • Jason Kidd cumple 40 años. Recordamos sus mejores momentos como rookie

En la Noche Americana sigue el mimetismo de los Nuggets respecto a los Heat, aunque con 10 victorias de diferencia. Denver consiguió su decimoquinta victoria consecutiva después de ganar en casa a los Kings (101-95). Danilo Gallinari fue uno de sus hombres importantes al totalizar 19 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones  mientras que Kenneth Faried volvió a estar a un gran nivel (17+9) al igual que el mejorado Kosta Koufos (13+9). Seis jugadores acabaron en dobles figuras y Andre Miller ocupó la plaza de base titular ante la ausencia de Ty Lawson, con algunos problemas físicos. Por los Kings, doble doble de Cousins (24 puntos y 15 rebotes, más 5 tapones) y 18 puntos para John Salmons, que lleva tres partidos consecutivos anotando más de 10 puntos.

La figura individual de la noche fue el reserva de los Grizzlies, Jerryd Bayless, autor de su mejor marca anotadora con 30 puntos en el triunfo contra los Celtics (110-106). La ex estrella de Arizona agradeció la generosidad de compañeros como Conley o Randolph, que le facilitaron llegar a esta marca. Bayless, un talento ofensivo con un marcado juego individualista saldría muy reforzado después de esta gran marca personal. Ha anotado en dobles figuras en los últimos 6 partidos, destacando los 20 contra Oklahoma y los 24 ante Utah. Los Celtics jugaron con los reservas los últimos minutos del partido después de que Memphis fuera 20 puntos arriba con menos de 8 minutos por disputarse. Otro reserva, pero de los Celtics, Jordan Crawford, revivió sus mejores momentos pasados con los Wizards y anotó 21 puntos. Boston jugó sin Garnett ni Lee, ambos con problemas físicos mientras que Marc Gasol está de baja indefinida por problemas abdominales. Zach Randolph fue castigado por su entrenador por llegar tarde a la sesión de tiro del sábado y no salió de titular.

En uno de los partidos de la noche, los Bulls derrotaron a los gallitos Pacers después de remontar 10 puntos (87-84). Con un equipo de circunstancias, lastrado por las lesiones, los Bulls tiraron del colectivo para frenar a uno de los mejores equipos de la liga, hecho que ensalzó su entrenador Tom Thibodeau. El veterano pívot Nazr Mohammed fue un ejemplo con sus 11 puntos y 7 rebotes. A falta de Rose y Noah, sus otras dos estrellas, Deng y Boozer, cumplieron con 20 puntos y 7 rebotes y 18+10, respectivamente. Los reservas de los Bulls anotaron 32 puntos por 15 de los de los Pacers, donde destacaron los 23 puntos y 11 rebotes de Paul George y los 18+12 de Roy Hibbert

De nuevo Chris Paul volvió a tener un último cuarto mágico, ayudando a que los Clippers derrotaran, en esta ocasión, a los peligrosos Nets (101-97). El base del 'pariente pobre' anotó 17 de sus 29 puntos y eso que su tobillo izquierdo quedó medio tocado en los primeros compases del partido. Los Clippers consiguieron un pequeño récord en su décima victoria consecutiva contra un equipo de la Conferencia Este, dato gratificante en este época de vacas gordas, nada usual si vemos el recorrido histórico de la franquicia. Paul colaboró también con 11 puntos y 2 tapones. Su oponente y estrella de Brooklyn, Deron Williams, sumó 18 punots, 9 asitencias y 2 recuperaciones. DeAndre Jordan, con 13 rebotes, fue el único que le aguantó el pulso reboteador a Reggie Evans (16) -quien por otra parte fue el único que reboteó en los Nets (17 para el resto)- mientras que Willie Green anotó 15 puntos, formando una buena pareja con Paul.

Chris Paul's unbelievable and 1 score seals the win!

También destacamos

  • Trabajado triunfo de Detroit en Charlotte (91-92), que contaron con un tiro ganador de un Charlie Villanueva muy on fire en el último cuarto (14 de sus 18 puntos). José Calderón sumó  11 puntos y 6 asistencias. Por los 'Cats', Kemba Walker apórtó 25 punots y Bismack Biyombo, un doble doble (12+10) y 2 tapones.
  • Los Wizards no repitieron la gesta ante los Lakers y cayeron derrotados contra los Warriors (101-92). En parte gracias al liderazgo ofensivo de Stephen Curry (35 puntos y 6/10 en triples), quien al final salió del partido por problemas físicos en su tobillo izquierdo. La radiografía dio un respiro a jugador y franquicia aunqe es duda para el duelo californiano contra los Lakers. De los Wizards emergió de la nada Cartier Martin, con 6 triples y 23 puntos saliendo desde el banquillo.
  • Cómoda victoria de los Knicks contra Toronto (110-85). Kenyon Martin sobresalió junto a Carmelo Anthony (28+8) totalizando 17 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, tapando las bajas de Chandler y Camby. J.R. Smith lideró la ofensiva off the bench con sus 23 puntos. En los Raptors destacamos los 11 puntos y 8 rebotes de Jonas Valanciunas.

Revivimos con estos highlights los mejores momentos del año de debut de Jason Kidd en los Mavericks, para celebrar el 40 aniversario de este enorme base con 19 temporadas en la NBA.Después de apuntar a estrella en la Universidad de California, Kidd sería elegido por los Mavericks en el pick #2 del draft de 1994. En su primer año promedió 11,7 puntos, 5.4 rebotes,7.7 asistencias y casi dos recuperaciones. Compartiría con Grant Hill el galardón de mejor novato. Ha liderado la clasificación de asistencias en tres ocasiones y la de recuperaciones en un. Es el jugador en ectivo con más asistencias y robos de balón. Ha sido All Star en 10 ediciones y miembro del mejor equipo de la liga en 5. También ha formado parte del mejor quinteto defensivo 4 veces. Ganó el anillo con los Mavs en la temporada 2010-11.

Jason Kidd's Rookie Highlights

    Malas noticias para Seattle

    En Sacramento respiran, de momento. Kevin Johnson llegó a un acuerdo con un grupo de inversores para hacerse cargo de la nueva arena que acogería a los Kings en caso de quedarse en la NBA. Entre los inversores destaca, Vivek Randive (Silicon Valley software), el fundador de la cadena de fitness de 24 horas,Mark Mastrov y el billonario Ron Burkle. La presencia de estos últimos ya era conocida desde hace meses. El proyecto alcanza los 447 millones de dólares y la ciudad aportaría 258 millones. Este próximo marte, día 26 de marzo, se plasmará el acuerdo entre la ciudad y los inversores que permitirá no sólo dotar de una infraestructura de gala a los Kings sino dinamizar el centro de la ciudad. La NBA, por su parte, tiene previsto decidir a mitad de abril si se queda con la propuesta de Kevin Johnson u opta por el traslado de la franquicia a Seattle.

    Sobre el autor

    Antiguedad: 
    12 años 1 mes
    #contenidos: 
    1,133
    #Comentarios: 
    11,666
    Total lecturas: 
    9,337,140

    Comentarios

    Gracias. Pensad que el nuevo diseño ordena el caos anterior si bien es cierto que la zona de comentarios es más intuitiva que antes, pero los 'viejos' deberían saberlo. Me ha decepcionado su marcha.

    Y por comentar algo de NBA, me ha sorprendido ver al rookie Kidd anotando de 3, ¡más de una vez! xD Tenía entendido que lanzaba sus buenas mandarinas, ¿o han mostrado todos los triples que anotó en su primer año? xDD

    Creo que me he unido a la comunidad de foreros SB en el peor momento. Antes el foro tendría más de 15 posts. ¡Sois una gran web! No es ninguna derrota volver a un formato más agradable para el usuario.