Quinteto Tipo
Altas
  • Darren Collison
  • Paul George
  • Lance Stephenson 
  • James Posey
Bajas
  • Troy Murphy
  • Luther Head
  • Earl Watson
  • Magnum Rolle
El año pasado

Fuera de Playoffs, 10º del Este con un record de 32-50

¿Qué pensábamos el año pasado?

Uno a uno en dos líneas por José Navas

5 – T.J. Ford – PG

Posiblemente el base más rápido de la NBA. La llegada de Collison le relega al banquillo, carne de posible traspaso.

1 – Dahntay Jones – SG

Con muchas limitaciones en ataque, aunque puede anotar, su rol es de especialista defensivo en el 5 de estos Pacers.

33 – Danny Granger – F

Ejemplo claro de jugador franquicia, uno de los mejores anotadores de la liga. Con él Indiana construye su futuro.

02 – Darren Collison – PG

Demasiada calidad para convivir bajo el mismo techo que Chris Paul. Base rápido, buen pasador, anotador. Gran fichaje.

55 – Roy Hibbert – C

Con un físico imponente creció como jugador la pasada campaña, en Indiana se espera que siga su buena progresión.

17 – Mike Dunleavy – SF

Tras salir de una lesión, Dunleavy jugó una de sus peores temporadas como profesional. Deberá recuperar su nivel.

25 – Brandon Rush – SG

Excelente tirador, jugador rápido y atlético debería pelear con Danhtay Jones por el puesto de titular en estos Pacers.

41 – James Posey – SF

Convertido en un especialista defensivo, tendrá que luchar por minutos. En la cuesta debajo de su carrera en la NBA.

50 – Tyler Hansbrough – PF

Problemas en un oído le obligaron a parar en diciembre. Con la marcha de Murphy, luchará con McRoberts por ser titular.

10 – Jeff Foster – C

Una lesión le obligó a perderse gran parte de la temporada pasada.  Uno de los mejores reboteadores por minuto de la liga.

32 – Josh McRoberts – PF

Con un buen tiro exterior, el chico de Carmel (Indiana) podría ser titular si Hansbrough no supera su extraña enfermedad.

24 – Paul George (R)– F

Número 10 del último draft, George es un jugador muy atlético y rápido. Buen anotador y con un buen tiro exterior

44- Solomon Jones – PF

Apenas a demostrado nada en sus 4 años en la liga. Jugador condenado a jugar los minutos de la basura en este equipo

22- A.J. Price – PG

Lo mejor que le podría pasar es que T.J. Ford saliera del equipo para ser el base suplente. Buen anotador desde el banco

6 – Lance Stephenson (R) – SG

Solo un año en Cincinnati. "Born ready" batió el récord de anotación del Estado de Nueva York en HS. Conducta peligrosa.

– Jim O’Brien – Coach

Con el los Pacers no conocen los playoffs, pero lo cierto es que en Indiana parecen confiar en él para la reconstrucción

Los expertos opinan

Andrés Aragón: Sigue adelante la operación del lavado de cara para la franquicia. Buen trabajo de Larry Bird en la reestructuración de la plantilla. A pesar de la gran cantidad de jugadores en último año de contrato, no se han dejado llevar por el frenesí del mercado y se han movido con cautela para añadir otro par de piezas de valor para el futuro. Al núcleo que ya formaban Danny Granger y Roy Hibbert se ha unido el novato Paul George y, más importante, Darren Collison, destinado a acabar con los quebraderos de cabeza que ha dado a los técnicos la posición de base en los últimos años. Un loable manejo de la situación que puede reportar beneficios en un futuro cercano.

Juan Carlos Serrano: El verano 2011 es el objetivo, despejando 30 millones contratos como los de Dunleavy o Ford. Concediéndole el mantener a O’Brien, Bird se ha librado de más palos con una gran jugada: adquirir a Collison, aun comiéndose a Posey. El draft fue correcto con George (parecido a lo que tienen), Rolle, e incluso el callejero Stephenson, extraño para esa limpieza de la franquicia que ha ensuciado Rush. Es difícil ser un pívot antiguo en la NBA moderna, pero los rebotes de Hibbert deben subir en un desierto interior (sólo Hansbrough y McRoberts) que llevará a otro alero al 4 abriendo campo a lo Murphy. La temporada de Granger decepcionó, en el segundo año seguido que no llega a 70 partidos.

Jorge Roche

Jorge Roche: Indiana Pacers, ausente en playoffs desde 2006, no ha vuelto a encontrar su rumbo desde que hombres como Jermaine O’Neal o Ron Artest abandonaran la franquicia de Indianapolis. Si las lesiones respetan a sus principales figuras, haciendo hincapié en Danny Granger, Jim O’Brien tiene piezas suficientes como para mejorar el resultado del año anterior e incluso aspirar a los playoffs. Se ha añadido en la dirección a Darren Collison, espectacular en la campaña pasada, por lo que se pueden olvidar del problema TJ Ford. Además, se espera que Roy Hibbert dé un paso hacia delante en la pintura y que Hansbrough se recupere de sus problemas físicos y pueda completar la temporada. Habrá que seguir de cerca a Lance Stephenson, explosivo jugador que dará que hablar pese a ser un segunda ronda.

TOMA NOTA: Toca obligado seguimiento a Darren Collison . Sustituyó a las mil maravillas a Chris Paul y ahora le sirven en bandeja un equipo descabezado para que desarrolle todo su talento. No es que entre Granger y él les vayan a clasificar para playoffs pero supondrá un gran logro personal -y para la franquicia- si consigue convencer de que con él los Pacers tienen a un gran base para mucho tiempo.

Volver a la guía