Solapas principales

Wade, LeBron y Bosh durante los JJOO de Pekín (www.fiba.com).

Kareem manda un recado a Lebron, Bosh asqueado y ¡Bobby Knight al ataque!

  • Solobasket os trae las mejores declaraciones de la semana en la NBA

Kareem Abdul Jabbar, el mítico pívot y máximo anotador en la historia de la NBA, ha despachado algunas perlas interesantes en una entrevista realizada por el LA Daily News. Preguntado por el vigente MVP y rey de la competición moderna, Lebron James, el de Harlem decía lo siguiente:

"Lebron James habla de que es el mejor de la historia, pero nunca vio jugar a Wilt. Si lo hubiera visto, no diría eso. Cuando promedie 55 puntos por partido, entonces quizás quiera escuchar lo que tiene que decir. No intento menospreciar a Lebron. Es muy bueno. Es el mejor jugador del momento. Pero no vio jugar a Bill Russell. Cuando su equipo gane 8 títulos consecutivos de la NBA, quizás le compare con Bill Russell".

 

Además, tan claro y conciso como siempre, también ha hablado sobre el astro rey en Los Ángeles, Kobe Bryant, al que no ve superando su sempiterno e intocable record de anotación histórico:

"Va a ser complicado. El problema que tiene es que si pretende batir el record, tendrá que ser el punto focal del ataque. ¿Pero de que tiene que preocuparse? Ya se puede marchar y estar satisfecho. Posee los anillos y las estadísticas".

 

Por otra parte, parece ser que esta semana el asunto va de sobrepeso. Primero era Rudy Gay, que preguntado por su ex compañero en Memphis y actual jugador de los Milwaukee Bucks, OJ Mayo, afirmaba lo siguiente:

"Está teniendo una mala temporada, pero sigue siendo un buen jugador. Está algo pasado de peso, no ha jugado mucho este año, pero sigue siendo O.J. Mayo y le he visto hacer estas cosas muchas veces. Así que no me sorprendió en absoluto. Puede meter tiros difíciles. Es un jugón. Lo puede hacer.

¿Qué si me sorprendió verlo? Un poco. No le he visto mucho, pero charlamos un rato. Dice que estaba lesionado, y supongo que cuando estás lesionado en Wisconsin, te dedicas a comer".

 

A los pocos días, el archiconocido entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, que sigue manteniendo la excelencia en su equipo temporada tras temporada, se sumaba a la fiesta al hacer las siguientes declaraciones sobre su pupilo, Patty Mills:

"Estaba un poco gordo. Demasiado cargado de grasa. Su capacidad de decisión no estaba siendo buena, y tampoco se encontraba en buena forma física. Ha cambiado su cuerpo por completo. Regresó fibrado y en su peso ideal, y entendió que tenía que tomar mejores decisiones, decisiones de base. Hizo todas estas cosas mejor y se lo ha ganado. Ha sido realmente importante para nosotros, evidentemente".

 

Tim Thibodeau, coach de los Chicago Bulls, a los cuales mantiene, a día de hoy, como cabeza de serie para los Playoffs en el Este, a pesar de la lesión de Rose y la venta de Luol Deng, ha mostrado su apoyo público a uno de los hombres más importantes de la rotación, Taj Gibson. Bajo su punto de vista, el ala pívot se está ganando con creces el ser reconocido con algún galardón individual:

"Creo que lo más importante para él es lo mucho que contribuye a nuestras victorias. Odio sentenciar los galardones individuales. Pienso que un jugador debe ser premiado cuando su equipo tiene éxito. Y él ha sido una parte importante de este éxito. Su manera de jugar durante todo el año, espero que sea reconocida".

A lo que ha añadido:

"Las cosas que hace por nosotros están dirigidas al funcionamiento del equipo. Juega una gran defensa, molesta los tiros rivales, defiende a quien sea, corre por la cancha, pone grandes bloqueos, hace su trabajo, gana su posición. Cuando el segundo tipo llega, ejecuta la jugada. Se le ve muy cómodo en las situaciones de bloqueo y continuación.

Está teniendo un año tremendo con nosotros. Espero que se le reconozca".

 

Chris Bosh no se siente nada contento con la mala racha que están atravesando los Miami Heat, y portando la bandera de la autocrítica, ha hablado abiertamente de lo que piensa sobre el proceder actual del plantel:

"No hablamos sobre ello, no nos estamos expresando tanto en el vestuario como en la cancha. Así que me imagino que voy a ser el primero en decir que damos asco y necesitamos darle la vuelta a esta situación, y que si no lo hacemos, vamos a ver disputarse el campeonato desde nuestras casas".

 

Por último, el díscolo entrenador de Indiana, Bobby Knight, conocido de sobra por tener un carácter difícil y malencarado, ha vertido unas declaraciones controvertidas sobre la NBA, y como gestiona esta los nuevos talentos que llegan desde la universidad:

"Si yo estuviera relacionado con la NBA, no querría que un chico de 19 o 20 años se viera envuelto en todos los problemas y tribulaciones que supone la NBA. Querría a un chico mucho más maduro. Querría a un chico al que quizás he estado observando en otro equipo y ahora llega con 21, 22 años en vez de con 18 o 19, y seguramente haría un intercambio por ese chaval. Para colmo de todo, la NBA ejerce una tremenda y gigantesca influencia negativa en el baloncesto universitario. En mi opinión, parece como si hubieran ‘violado’ al baloncesto universitario".

Y ha concluido:

"La Liga Profesional de Baseball es la que mejor lo ha montado. Hacen falta como mínimo tres años para poder reclutar a un chaval de la universidad, y luego tienen un sistema de liga menor en el que meten a los chicos. Estoy seguro de que, si la NBA hiciera lo mismo, habría un montón de chavales en un sistema de liga menor que no son lo suficientemente buenos como para jugar en la liga mayor de la NBA".

Da que pensar, desde luego.

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 3 meses
#contenidos: 
52
#Comentarios: 
184
Total lecturas: 
419,987

Comentarios

Boby Knight, el mejor de todos sin lugar a dudas. Si la data no esta mal creo que nunca dirigió la NBA. Esta declaración y la de Greg Popovich son de lo mejor. Sin mas para decir un saludo desde Argentina.